Trámites del ciudadano. El cambio de nacionalidad y el cambio de residencia del trabajador

De entre los trámites que debe realizar el ciudadano que se encuentre trabajando y tenga que realizar modificaciones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales encontramos el cambio de nacionalidad así como el cambio de la dirección de habitación.

Pasaporte de Venezuela

El cambio de nacionalidad del trabajador

Es posible que un trabajador se encuentre registrado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pero necesite reflejar que ha cambiado de nacionalidad.

En este caso, deberá presentar una documentación concreta para poder llevar a cabo dicho cambio de forma legal y que quede registrado.

En primer lugar será necesario presentar los datos filiatorios para poder demostrar que está afiliado a los seguros sociales, por otra parte también será necesario que aporte la Gaceta de nacionalización así como la copia de la cédula de identidad que deberá ir por dos partes, es decir, una cédula venezolana y una cédula de extranjero.

El siguiente paso será presentar el registro del asegurado que será de la forma 14-02 de los cuales habrá que llevar el original además de dos copias. En este impreso deberá solicitarse también el cambio de nacionalidad.

El cambio de dirección de habitación del asegurado

Por otra parte, como ya hemos comentado, existe la posibilidad de que sea necesario indicar un cambio de dirección en el lugar de residencia del asegurado.

En este caso será necesario presentar una copia de la cédula de identidad así como un impreso de registro del asegurado que será de la forma 14-02 de los cuales habrá que presentar el original y dos copias.

Por otra parte también tendremos que llevar el impreso donde se indica  el cambio de dirección personal así como la cuenta individual actualizada.

No debemos olvidar tampoco el recibo del pago de servicio público que es lo que demuestra que hemos cambiado de residencia.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. luis gaitan, comentó hace 1 año:

    buenas apreciados sres ya cumplí mis 60 años y cumplo con todos los requisito exigido por la normativa del S.S.O baje mi cuenta personal de aqui de la pagina dispuesta por uds para tal fin, los documentos de la empresa en esa primera oportunidad me regresaron por que la empresa no estaba al día con el pago al IVSS le comunique a la empresa tenia deuda que no me recibían los documentos para mi pensión de vejez hasta tanto no se pusieran al díase cumplio con esae impedimento y regreso y me regresan de nuevo por yo estuve fuera del IVSS por 3 años que no cotice ese periodo de tiempo pero no entiendo esta razon por que mi cuenta personal que expide el IVSS dice que tengo mas de mil cotizaciones y me dijeron en la oficina de la caja regional que debía esperar una investigación que el personal de esta oficina realizaría para saber la causa de por que no cotice ese tiempo ESA RAZON NO LA ENTIENDO POR QUE NO ME FALTAN COTIZACIONES POR FAVOR NECESITO SE ME DIGA SI LO QUE DICE LA CUENTA PERSONAL NO ES UN AVAL O HAY OTRA RAZON GRACIAS ESPERO SU REPUESTA

  2. jaime juan mrcos bravo rodriguez, comentó hace 1 año:

    tengo dos cuentas una E-81337355
    V-11932300 con un total de 815 semanas cotizadas.quisiera saber si por este medio puedo tramitar mi jubilacion. agradesco informacion sobre esta consulta.gracias.