Solicitud de solvencia en IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ofrece tanto al empleador público como el privado, el cual es el encargado de coordinar la administración de los recursos humanos y  materiales en búsqueda del equilibrio y la estructuración social el servicio de solicitud de solvencia en IVSS.

El formulario de solicitud de solvencia les permite a los patronos solicitar mediante oficio y ante las oficinas administrativas el “Certificado de Solvencia” del IVSS, si la empresa se encuentra inscrita y solvente con sus obligaciones.

Este formulario de solicitud de solvencia en IVSS también le permite al patrono solicitar una excepción, en el caso tal de que la empresa u organismo no cumpla con los requisitos para encontrarse inscrito den el Seguro Social y por ende, no cotizar.

Solicitud de solvencia en IVSS

Para realizar una solicitud de solvencia en IVSS se debe contar con una serie de requisitos, estos son:

  • La Forma 14-91 de “Solicitud de Solvencia”.
  • Fotocopia de las facturas canceladas o de cualquier otro documento que certifique la cancelación de las mesadas ante el Seguro Social.
  • Fotocopia del Registro Mercantil.
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal.
  • Fotocopia del Libro de Contabilidad de la empresa.
  • Última nómina de trabajadores.
  • El acta Constitutiva de la Empresa y la más reciente modificación de la misma si es necesario.

Las condiciones para otorgar el Certificado cuando se ha realizado una solicitud de solvencia en IVSS:

  • Tener una empresa registrada y solvente.
  • En caso de aparecer como Empresa Morosa en la Factura sin que esto sea cierto, el patrono debe presentar las facturas canceladas y los documentos que sirvan como comprobante de la cancelación de los periodos en los cuales el empresario aparece como deudor.
  • Presentar el Acta de Inspección donde se reporta la inscripción, en caso tal de que la Empresa se encuentre recién inscrita y dentro de los 90 días correspondientes.
  • Formalización de un Convenio Administrativo de Pago en caso tal de que la empresa se encuentre morosa.
Filed in: Empresa

7 Responses to “Solicitud de solvencia en IVSS”

  1. jose g garcia pinto
    26/08/2012 at 12:52 #
    buenas quisiera saber desde que año yo no cotizo el seguro por que donde trabajo creo que no estan cotizando
  2. jimmy mora
    09/10/2012 at 20:07 #
    quisiera saber la solvencia eletronica es lo q le deben a uno seguro social
  3. elda del valle
    21/10/2012 at 21:55 #
    hola soy rlda morales ya tengo todo listo para pagar al banco pero nose buscarme para ver en que banco como hago ya tengo el numero que piden la planilla
  4. felira
    13/12/2012 at 14:22 #
    Cual es el trámite a seguir ? para solicitar la solvencia ivss de empresa inactiva, que fué creada solo para la adquisición de un inmueble hace más de 30 años, y en este momento se desea vender el inmueble.
    Tengo entendido que en el Registro piden esta solvencia! Agradezco su respuesta!
  5. Angel Navarro
    18/12/2012 at 00:39 #
    El MPPE y el IVSS deben buscar una solución a la situación que presentan los Docentes jubilados que NO reciben su pensión de VEJEZ por tener unas ACTAS DE CRÉDITO Y DÉBITO.
  6. lucrecia torres
    06/01/2013 at 00:36 #
    hola es para preguntar si estoy en el listado de morosa o activa en la empresa representaciones luis cuares zaraza c.i.v 10.491.978
  7. wilmary seco
    08/02/2013 at 14:14 #
    hola buenos días quisiera que se me explicara mucho mejor los pasos a seguir para obtener la solvencia del seguro a empresas que están recientemente constituidas ya que soy la representante legal y es una empresa nueva quiero saber los pasos a seguir o los lineamientos exigidos por el i.v.s.s para solicitar la solvencia. no entiendo mucho ya que soy nueva en esto de verdad estaría muy agradecida por su ayuda esperando su pronta respuesta. att wilmary seco.

Leave a Reply