Servicios Sociales en el IVSS

Cuando hablamos de los servicios institucionales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) encontramos dos servicios que destacan por su índole social y comunitaria, en contraposición con otros servicios que, aunque imprescindibles, son meramente sanitarios.

El Trabajador social está contemplado en el sistema de seguridad social del país como aquel profesional que asiste en la asistencia médica y que ayuda a hacer viable el sistema de bienestar que brinda el IVSS al ciudadano. Para ello se sirve de las distintas técnicas de intervención social basadas en el respeto, la solidaridad, la responsabilidad laboral y el liderazgo. El trabajador social responde adecuadamente a todos los ciudadanos en las oficinas que tienen a su servicio a lo largo y ancho del país en Centros Ambulatorios y Cajas Regionales, entre otros centros.

Trabajadores sociales del IVSS

La División Nacional de Trabajo Social se encuentra en el edificio sede del IVSS en Caracas.

Por su parte, el servicio de Rehabilitación y Salud en el Trabajo está encargado de garantizar el desarrollo de los programas de rehabilitación y de medicina física en las dependencias habilitadas para ello, entre sus principales funciones se encuentran:

  • Establecer las líneas generales para el desarrollo de programas que garanticen la adecuada prestación de los servicios de rehabilitación.
  • La gestión de los recursos humanos necesarios para desarrollar las áreas específicas.
  • La Coordinación con las instituciones formativas y la preparación del personal médico en la materia.
  • Elabora el plan anual de trabajo.
  • Rendir Cuentas en la Dirección general de Salud sobre el trabajo realizado.
Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Francisco Diaz, comentó hace 11 meses:

    Mi nombre es Francisco Diaz nro.c.i. nro. 4250646 actualmente me encuentro mal de salud, me diagnosticaron un carcinoma grado 2 con infiltración a la lengua y piso de la boca y esta abarcando la mandíbula, me estoy tratando en el hospital oncológico padre machado, desde el mes de Febrero tengo todos mis exámenes, compre el equipo que necesito para mi operación y la verdad que veo pasar los días y mi salud se deteriora cada dia mas ya vamos a llegar a el mes de junio y nada que me llaman para operarme yo se que no soy yo nada mas hay muchos casos diría yo pero por favor si alguien puede ayudarme por dios sabre agradecerle el favor gracias de antemano