Requisitos para registrar una empresa en el IVSS

Recientemente aprendimos el proceso que debemos llevar a cabo para registrar una empresa en el IVSS. No obstante, en esta ocasión vamos a analizar los requisitos necesarios para registrar una empresa en el IVSS.

Requisitos para registrar una empresa

Empleadores públicos y privados

En el caso de que seamos empleadores públicos o privados, debemos presentar una cédula de identidad perteneciente al representante que haya sido elegido legalmente para la empresa. El original deberemos acompañarlo con una fotocopia.

También tenemos que llevar el RIF, que es el registro de información fiscal (también original y copia). Presentaremos el impreso del Registro Mercantil (original y fotocopia) así como la declaración del ISLR de los últimos cuatro años (original y fotocopia).

Otra documentación necesaria será una copia de la publicación en el Registro Mercantil así como el libro contable de diario.

Para poder comprobar la dirección que será la sede de la empresa, será necesario presentar un recibo de pago de distintos servicios públicos como puede ser el teléfono, electricidad, etc.

Empleadores de las embajadas, cuerpos diplomáticos y consulados

Imprescindible presentar la Gaceta Oficial que permite constituir la sede diplomática. También es necesario un documento Sustitutivo Emanado de la Coordinación de Inmunidades y Privilegios de la Cancillería que presentaremos con su original y fotocopia.

A continuación también necesitaremos el RIF (se consulta a través del portal del SENIAT) tanto del representante legal de la embajada como de la propia embajada. Estos documentos también se presentarán con el original y una fotocopia.

Finalmente también será necesario presentar las cédulas de identidad así como los carnets diplomáticos y pasaportes tanto del embajador como del representante legal.

Una vez que contemos con todos estos requisitos y los presentemos, podremos registrar la empresa en el IVSS atendiendo al artículo en el que explicamos los pasos que deberemos seguir para llevarlo a cabo.

Filed in: Empresa

No comments yet.

Leave a Reply