Reclamos y denuncias del trabajador en materia de Seguro Social de Venezuela

Reclamos del trabajador

El Reglamento de la Ley del Seguro Social en su artículo 61, expresa que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puede establecer cómo se determina el salario sujeto a cotización para trabajadores de remuneración variable, o directamente establecer un salario único cualquiera que sea el monto de dicha remuneración. Del mismo modo, el IVSS puede concretar formas de valoración de las retribuciones hechas en especie.

Para ello, el trabajador tiene derecho a acudir al IVSS aportando los documentos correspondientes, sin que el patrono quede libre por ello de las responsabilidades que puedan derivarse por incumplimiento de sus obligaciones, y de las sanciones que en su caso correspondan.

Los reclamos pueden surgir en estos casos:

  • Trabajador activo no afiliado: deberá presentar recibos del pago, constancia de trabajo (forma 14-100), registro de Asegurado (formulario 14-02), liquidación de Prestaciones Sociales y participación de retiro de trabajador (14-03).
  • Error en la Cuenta, relativo al nombre, apellidos o fecha de nacimiento: deberá presentarse copia de cédula de identidad vigente, cuenta individual actualizada y registro de asegurado (forma 14-02, original con 2 copias).
  • Fallecimiento erróneo: deberá aportarse la cuenta individual errada, copia de cédula de identidad, fé de vida, constancia de datos filiatorios del SAIME y la carta de objeción SAIME.

Denuncias del trabajador

Todo trabajador podrá presentar su denuncia ante la Oficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización (residentes en el Distrito Capital), o en la sede de la Oficina Administrativa más cercana a su localidad. Deberá incorporar su nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección y motivo de su denuncia de forma resumida.

Por último, también los empleadores pueden denunciar, estableciendo su número patronal, RIF, dirección, nombre del representante legal y motivo resumido de la denuncia.

Tanto la denuncia del trabajador como las relativas al empleador podrá realizarse también por correo electrónico, escribiendo a la dirección de denuncias.fiscalizacion del IVSS (no se indica la dirección exacta para evitar correos no deseados, por favor, consultar en la web oficial del IVSS).

Filed in: Empresa, Trámites

90 Responses to “Reclamos y denuncias del trabajador en materia de Seguro Social de Venezuela”

  1. henry monsalve
    17/04/2012 at 19:42 #
    buenas tarde mi curiosidad es trabajo en burger king tengo a mi esposa embarazada según la empresa no cubre el parto de mi esposa porque ella no es empleada de la misma quiero saber de mis beneficio sobre eso y que me asesoren
    • 28/08/2013 at 18:13 #
      me dirijo a usted para informales mi familiar no puede recibir su pensión porque le aparece una empres el no reconoces y esta activo haces mucho tiempo que el dejo de trabajar y se a dirigido varia veces al seguro social y no tiene respuesta dicen que no hay carta de crédito quiero saber que es carta de crédito el necesita si pienso es un derecho que el trabajo hace 21 año en una empresa que desapareció el no tiene dinero para pagar los veinte mil bolívares fuerte es una persona muy pobre gracis espero respuesta .
  2. Ofelia Prado
    28/04/2012 at 01:38 #
    Buenas Noches, la presente es para hacer de su conocimiento mi inquietud ante el IVSS, tengo 2 años reclamando mi derecho a cobrar pensión de vejez y a la fecha no he podido recibir el beneficio.Tengo asignada mi cuenta el en Banco de Venezuela,han hecho depósitos por meses de febrero, marzo y abril del año en curso y en la oportunidad que me dirijo a la entidad bancaria la cuenta fue bloqueada, y había sido retirado un dinero por personas ajenas a mi, lo que me preocupo y me dirji hasta el IVSS en El Tigre, Edo Anzoategui, y no he tenido solución a mi problema, estoy necesitando mi dinero ya que trabaje por mucho tiempo en una empresa y como adulto mayor necesito mi dinero, por favor solucionen mi inquietud. Tengo mis papeles en regla y los he entregado en las oficinas a su tiempo y no han solucionado nada, solo promesas por parte del personal de al institución. Buenas Noches.
  3. ROSA RIVAS
    05/06/2012 at 15:32 #
    DESDE JULIO 2011 HASTA LA FECHA DE HOY 05- 06- 2012, HE INTRODUCIDO

    17 REPOSOS Y AUN NO ME LOS HAN CANCELADO, QUE DEBO HACER PARA QUE ME PAGUEN?

  4. leida mejias
    26/06/2012 at 00:52 #
    trabajo hace mas de 8 meses en una empresa donde solo somos dos empleados, y no cotizan seguro social , la dueña dice que la ley no la obliga a cotizar….temo denunciar porque pueden tomar replesalias, se puede hacer la denuncia anonima??
  5. 01/07/2012 at 22:38 #
    YO ME LLAMAMO EGLEE PADRON ESTOPIÑAN PORTADORA DE LA cedulu identidad no 4084438 me inscribi en el mes de enero para la pension de adulto mayor me vinieron me censaron hace 2 meses y no he salido tengo 526 cotizaciones osea que no me van a regalar nada es algo que yo pague me faltan muy pocas para llegar a qulas 750 que piden esto es que se estan burlando de nosotros los de la tercera edad yo soy diabetica hace 54 años mis remedios son muy costosos dennme una respuesta por favor no se burlen voy a salir o no aavisenme.
  6. Olga J. Acosta de Peralta
    07/07/2012 at 01:28 #
    Desde el año pasado(mes de septiembre) la caja regional de Guarenas,la oficina del seguro de Parque Central y el Ministerio de Educaciòn me tienen ruleteada de aquì para allà y no he podido introducir los documentos para cobrar mi pensiòn por vejes;la cual me corresponde por heber cotizado 27 años y tener 55 años, ya voy para 56 y todavia mi cuenta individual aparece que cotice hasta el 2011,serà muy dificil borrar los 7 años demàs y dejarlo en el 2004,cuando fuì jubilada.Es necesario que se me haga justicia.
  7. Olga J. Acosta de Peralta
    07/07/2012 at 01:32 #
    Dònde debo dirigirme para que me arreglen este grave problema de estos entes al servicio del pueblo,como lo indica mi presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
  8. patricia laguado bernal
    23/07/2012 at 19:12 #
    buenas tardes.nesecito q me oriente sobre q debo de hacer para siguir cotizando al seguro tengo 1 año sin trabajo.puedo como indepediente………gracias x su informacion
  9. jose de leon
    24/07/2012 at 12:29 #
    Tengo 1852 semanas cotizadas, como tengo una deuda por continuidad facultativa y acabo de cumplir 60 años no me aceptan mis papeles para recibir mi pensión de vejez. No tengo el dinero por lo tanto no puedo cobrar mi pensión, me parece injusto porque tengo muchas semanas cotizadas. Que puedo hacer
    • william
      30/08/2013 at 15:30 #
      solicita un convenimiento de pago de la deuda al IVSS
  10. Maruma de Reyes
    16/08/2012 at 19:14 #
    Buenas tardes:

    Muy respuetuosamente me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitar información con referencia a mi pensión la cual me corresponde por ley. Ya llevo más de un año esperando y aún no he salido favorecida. Agradezco toda su atención y una pronta respuesta a esta solicitud. Según nuestro Presidente muchas personas que nunca han trabajado ya gozan de la misma (Misión Amor Mayor), creo entonces justo y bien merecido que yo habiendo trabajado para mi país pueda disfrutar de la misma. Amablemente me despido con la esperanza y la firme convicción, que al conocer mi situación y preocupación  se proceda a otorgarme la pensión solicitada.

    Agradeciendo nuevamente su atención e interés a nuestro planteamiento y esperando pronto una decisión favorable a esta solicitud, me despido de usted con mucho afecto y respeto.

    Maruma de Reyes

    Maruma de Reyes
    C.I. 6.010.708
    Correo: maruma10@cantv.net

  11. ciri sanchez de avila
    29/08/2012 at 17:52 #
    buenas tardes, me gustaria saber cuando va la junta evaluadora a punto fijo ya que tengo mas de un año fuera de mi trabajo sin percibir remuneracion alguna tengo un tratamiento que hacerme de por vida e hijos que mantener y ni el patrono , ni el seguiro social quieren responsabilizasrse por mis sueldos caidos ya que uno de los dos debe responzabilizarse por esto hasdta que dicha junta de un veredicto muchas gracias por las molestias causadas por reclamar mis derechos telefono numero 04267005081
  12. efrain alexi gil estrada
    02/09/2012 at 18:41 #
    trabaje en pepsicola barinas 5 años como hago para saber de mis cotisaciones tambien trabaje en super mercado hong kong 3 años nesecito cuantas cotisaciones me faltan
  13. mirna galvan
    03/09/2012 at 13:53 #
    Trujillo 03-09-2012.

    Atención: Seguro Social.

    Por medio de la presente me dirijo, Yo. MIRNA DEL VALLE GALVAN NUÑEZ. Portadora de la C.I 4.527.510. Docente jubilada desde el 2003. Informo que todavía no he salido en la hoja individual de los pensionados como CESANTE, solicitud que realice desde el mes de Octubre de 2011, el cual hicieron una acta de crédito y hasta los momentos no proceso. Por tal motivo se agradece corregir status a CESANTE. Ya que tengo un año y no me han solucionado el problema. Cumplo con todos los requisitos y necesito el dinero porque tengo una hija con discapacidad, el cual requiere tratamientos costosos.

    Sin más a que hacer referencia.

    Atentamente,

    ______________________
    MIRNA DEL VALLE GALVAN NUÑEZ.
    Docente jubilada. Telf. 0414-727157

  14. INGRID CORRO
    12/09/2012 at 22:36 #
    ESTOY TRABAJANDO DESDE OCTUBRE 2006 EN MOTEL VÍA DEL ESTE CA SEGÚN EL PATRONO Y UNA PLANILLA QUE ME DIO DEL SEGURO DICE QUE INGRESE A LA EMPRESA PARA PAGAR SEGURO EL EN JUNIO 2007 PERO ESTOY BUSCANDO MIS COTIZACIONES Y APAREZCO OCTUBRE 2010 QUE ESTA PASANDO SERA QUE ERA MENTIRA LO DEL JEFE Y ESTOY PERDIENDO TRES AÑOS DE COTIZACIÓN COMO HAGO DONDE ME DIRIJO QUE PUEDO HACER……… GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
  15. Maria
    15/10/2012 at 13:34 #
    15/10/2012

    Atención: Seguro Social.

    Por medio de la presente me dirijo, Yo. Maria de Lourdes Moreno. Portadora de la C.I 5.224.046. Informo que todavía no he salido en la hoja individual de los pensionados como CESANTE, solicitud que realice desde el mes de Marzo 2012, el cual hicieron una acta de crédito y hasta los momentos no la han procesado. Por tal motivo se agradece corregir status a CESANTE. Ya que a la fecha no me han solucionado el problema y requiero de esto para poder introducir mis papeles para solicitud de la pension de vejez. Cumplo con todos los requisitos.

    Sin más a que hacer referencia.

  16. 27/10/2012 at 23:06 #
    buenas noches desde 2 años cotisamos el seguro y la empresa manteroca no depocito nuestros pago al seguro cabimas edo zulia perdimos el paro forzozo ustedes en que podran ayudarnos no es la primera ves hasta cuando nos roban nuestra plkat agan algo sy lo leen envienme a my correo x favor
  17. 27/10/2012 at 23:18 #
    ustedes son los culpables de que roben alos camaradas los contratista x que no revisan las oficinas de los seguros aver que irregularidades hay los trabajadores se quejan y nadie les soluciona nada ny sancionan esas empresas si no que le ponen hasta plazo para que paguen yn lo que le descuentan al trabajador semanal eso se depocita de una ves para que tengan su seguro al dia ahora se pierde aquy en el zulia hasta los reales de la vejes de nuestros camaradas nesecitamos impeccion en el zulia cabimas y cuidad ojeda sr precidente de la republica ponga asu gente del seguro a trabajar y sancione alas empresas que no pagan el seguro sobre todo la empresa mantenimiento termico ‘manteroca’ del edo zulia el dueño ase lo que quiere con los empleados los roba de frente y pdvsa le da trabajo sin aserle impeccion ala empresa aga algo x los camaradas que tienen estos problema atte el revolucionario
  18. Rosa Rivas
    19/11/2012 at 03:50 #
    Me gustaría saber quién lee estos comentario…alguien me puede responder?,…escribí hace 5 meses y hasta la fecha nadie me ha respondido, entonces para qué ésta vaina…ya está bueno de ineficiencia por todos lados…..donde denuncio a mi patrono. GOBERNACIÓN EDO. CARABOBO…está moroso con el seguro social desde el año 2010, y lo peor y lo más injusto del caso, es que estoy tratando de cobrar mis 17 reposos y no me los cancelarán hasta que el patrono se ponga al día….muchas gracias al que pueda responder.
  19. yris rojas
    19/11/2012 at 13:25 #
    resiva un saludo bolivariano la presente es para saber como hago pàra solventar mi caso hace años estaba enferma de la columna y mi prima me dio seguro para que me pudiera ver en fisiatria años mas tarde consegui trabajo por barrio adentro y no cotize mas como domestica hable con un pasante me dice que lleve la 14-03 para cuando me voten del otrom trabajo no se me active el anterior como estoy trabajando deje pasar ewl tiempo AHORA VOY AL SEGURO Y ME DICEN QUE DEBO CASI 20 millones en seguro mi sueldo es minimo no puedo cancelar esa cantidad no me quieren detener la deuda porque debo como haria en ese caso no me la pueden rebajar en cotizaciones `porque yo pago seguro por barrio adentro es un seguro
  20. yris rojas
    19/11/2012 at 13:29 #
    reciba un saludo bolivariano la presente es para saber como hago para solventar mi caso hace años estaba enferma de la columna y mi prima me dio seguro para que me pudiera ver en fisiatria años mas tarde conseguí trabajo por barrio adentro y no cotice mas como domestica hable con un pasante me dice que lleve la 14-03 para cuando me voten del otro trabajo no se me active el anterior como estoy trabajando deje pasar el tiempo AHORA VOY AL SEGURO Y ME DICEN QUE DEBO CASI 20 millones en seguro mi sueldo es mínimo no puedo cancelar esa cantidad no me quieren detener la deuda porque debo como haría en ese caso no me la pueden rebajar en cotizaciones `porque yo pago seguro por barrio adentro es un seguro que no he utilizado no me gusta deber estoy atormentada ayúdeme por favor mi numero de ci 9583659 y mi tlf 04161684184 se lo agrade seria y que señor los bendiga
  21. andres quintero
    28/11/2012 at 22:10 #
    buenas tardes amigos compatriotas presidente del ivss. es para lo siguiente mis tios se registraron en amor mayor en el mes de febrero en valera edo trjillo, y hasta la presente no han salido ayudelos por favor ellos estan muy enfermos uno lo dialisan, y a la otra tiene una cardiopatia, ,julia del carmen villa perez cedula 4321532, y pedro alberto briceño 4321691. agradezco a usted, presidente rotondaro, que con su biuen corazon, como el de mi comandante chavez, los ayude, ya que no tienen ni para los medicamentos que son muy costosos. gracias y espero me los ayude.
  22. motmarch
    20/12/2012 at 13:40 #
    Estoy con el proceso socialista y me molesta que ciertas personas que tienen acceso e influencias en el seguro social consigan pensiones a otros ciudadanos que ni siquieran tienen la edad suficiente y reglamentaria para disfrutarla, por medio de un cobro que oscila entre 14 y 20 mil bolivares. Esto esta ocurriendo en la ciudad de guanare y barinas la gente honesta se molesta, me consta tal hecho de corrupcion y más cuando dicha actitud viene de un docente. actos como este son los que nos restan gente al proceso. por favor tomen carta en el asubto
  23. tbrito
    16/01/2013 at 15:43 #
    hola si alguien me puede aclarar un gran duda yo trabajo desde hace 6 años en una universidad y no gozo del beneficio de cotizar al seguro social, ley de política habitacional y otros beneficios, ademas no soy el único son todos los contratados de esta universidad a donde debemos acudir sin que el patrono tome represarías con nosotros
  24. luis
    22/01/2013 at 12:11 #
    TRABAJO COMO VIGILANTE DIA Y NOCHE TEMGO LOS DOS TURNO MI PATRONO M CONTRATO M DESCUENTA SEGURO PERO NO ME ESTA COTIZANDO
  25. nelson
    31/01/2013 at 14:33 #
    soy delegado de prevencion de una empresa y tenemos 4 compañeros a quienes se les descuenta el seguro social, pero no pueden acceder a su cuenta individual por que supuestamente no estan registrados, en la empresa dicen que la culpa es del ivss. que se puede hacer
  26. Ante todo un saludo revolucionario…mi duda es q cumpli 55 años
    en el mes de mayo justamente el 6 …ya van ocho meses y todavia
    no me han pagado lo q me corresponde por la ley y por el cumplimiento
    con el pago de las cotizaciones mi pension como derecho adquirido.espero
    una respuesta …y les dejo esto de reflexion
    Cuando decidimos buscar un cambio en nuestro pais lo hicimos porq
    nos habiamos cansado de la burocracia en las oficinas publicas y resulta q ahora es peor ..ya basta de gestores q lo q hacen es atrazar el pago de las personas
    q hemos cumplido con la leyes…espero pronta respuesta
  27. rafael antonio alcocer
    16/02/2013 at 01:00 #
    desde que saque mi cedula de identidad por primera vez, la identificacion me asigno un numero que despues de 38 años descubro a traves de un tramite en inttt, que no me correspondia, lo cual significa que desde el año 1978, vengo cotizando al seguro social para otro nuimero de cedula. naci en 1956 y desde 1994 estoy cotizando con mi numero nuevo de cedula de identidad.. mi pregunta es: como recupero todas esas cotizaciones hechas a otro numero de cedula. poseo la ultima cedula con nuevo numero y al menos dos cedulas con el numero anterior..agradeceria por favor cualquier orientacion para resolver este problema del cual no soy responsable, considero que lo es identificacion, gracias de antemano a quien pueda ayudarme…..
  28. LISBETH GIL
    26/02/2013 at 14:58 #
    NO ME HA SALIDO MI PENSION POR AMOR MAYO 3.684.706
  29. LISBETH GIL
    26/02/2013 at 15:00 #
    RECIBAN UN SALUDO REVOLUCIONARIO, NO ME HA SALIDO MI PENSION POR AMOR MAYOR C.I: 3.684.706, ESPERO Y PUEDAN AYUDARME POR FAVOR;
  30. Gabriel de Jesús Montenegro Rojas
    10/03/2013 at 23:24 #
    NO he recibido respuesta de mi arreglo de Apellido de Montero (falso) a Montenegro (verdadero) qué ha pasado?
  31. Rayla
    12/03/2013 at 22:30 #
    saludos me podrían orientar en la siguiente inquietud
    somos un colegio donde se emplea a profesores por horas los cuales no llegan algunos al sueldo mínimo y no hallamos como incorporarlos en el sistema tiuna,ya que solo me acepta el sueldo mínimo, un abogado laboral me comenta que si no gana sueldo mínimo no estamos obligados a cotizar dichos empleados ya que no ganan el sueldo minimo y no se les puede desmejorar mas el sueldo
    le agradecería en lo que me pueda ayudar
    gracias
    Rayla Ramirez
  32. natali
    13/03/2013 at 18:31 #
    trabajo hace mas de 3 meses en una empresa donde solo somos mas de 100 empleados, y no cotizan seguro social , la dueña dice que la ley no la obliga a cotizar….esto se debe denunciar cuales son los pasos a seguir necesito acesoramiento?
  33. 22/03/2013 at 03:30 #
    buenas yo tengo 6 años trabajando en una empresa privada y mi jefe no me avia registrado en el seguro social y perdi 5 años y medio de cotisacion hay alguna forma de de recuperar todo ese tiempo perdido pero el no me da resivos de pago y nunca me desconto nada aparentemente
  34. fredy malave zapata
    12/04/2013 at 13:05 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO

    Me dirijo a Ud. En la oportunidad de rogarle su ayuda en el caso siguiente: mi nombre es Fredy José Malave Zapata, C.I. 3.425.579, en marzo 2011 cumplí 60 años de edad y en agosto del mismo año introduje la documentación requerida por el IVSS en la oficina de Carupano, para que me otorgaran la pensión por vejez que me corresponde por 34 años de servicio en la administración pública y 60 años de edad (1889 semanas cotizadas al SSO), dicha documentación fue devuelta de Caracas para Carupano por motivo de actas de debito, el 10 de enero del 2012 me traslado a Caracas a la oficina del IVSS y allí me informan que mi caso lo resuelve la oficina de Carùpano, voy nuevamente a la oficina carupano y aquí me dicen que los casos que tienen actas como el mío están bloqueados desde Caracas por el presidente del IVSS. En marzo del 2012 fui jubilado por el MTC según lo demuestra documentos adjuntos. Ahora el 31 de marzo del 2013 cumplí 62 años de edad y aun no me ha salido mi pensión por vejez que me otorga la ley. Ya he viajado a caracas 5 veces y me dicen que tengo que esperar, pero el caso es que soy hipertenso y no puedo permanecer en un autobús más de 11 horas que es lo que tarda de carupano hasta caracas, ruego su ayuda.
    Atentamente:

    FREDY JOSE MALAVE ZAPATA
    C.I. 3.425.579
    Dirección habitación: calle santa teresa nro. 37 Carùpano, Edo Sucre
    Tel. 0416-7960173

    GRACIAS ANTICIPADAS.

  35. MIRIAN GUISAO TORRES
    29/04/2013 at 01:18 #
    TRABAJO EN UN HOTEL. DESDE 5 JUNIO.2012 Y AUN NO TENGO SS. Y ME SACAN.CADA 15 QUINSENALMENTE. EL APORTE. AHORA,ME OPERARON UN OJO..DE EMERGENCIA.QUIEN ME PAGA EL REPOSO.? 0426 713 2582

    ESTO ME UELE A CORRUPCION. SON LAS EMPRESAS. PRIVADAS. PORQUE NO ASEN CUNPLIR LAS LEYES. COMO. EL DEVER. SER. JUSTICIA.DE ECHO Y DERECHO..DE TODA PERZONA.

  36. Maibely Canaan
    30/04/2013 at 01:46 #
    Maracaibo, 29 de Abril de 2.013.

    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO
    Me dirijo a Ud. En la oportunidad de rogarle su ayuda en el caso siguiente: mi nombre es Maibely Coromoto Canaán Velazco, C.I. 5.812.642, el 14 de Junio 2012 cumplí 55 años de edad y el 19 de Junio del mismo año introduje la documentación requerida por el IVSS en la oficina de la Caja Regional del IVSS, ubicada en Maracaibo, Edo. Zulia, para tramitar la pensión por vejez que me corresponde por tener ya el tiempo y las cotizaciones requeridas para la asignación de dicha pensión, la cual para esa fecha tenia acumulada (1065 cotizaciones), en ese entonces me informaron que dentro de un lapso de 2 o 3 meses revisara en la pagina pensión por vejez para ver si ya aparecía asignada, espere el tiempo estipulado e hice la revisión para la fecha indicada por ellos y no saliendo asignada me dirigí a la Sede de la Caja Regional para ver si había algún problema, revisaron y me dicen que dicha documentación fue enviada por la Administración de Pensión por Vejez IVSS en el mes de Julio del 2012, en el Lote No 26, y que todo está bien, sin actas levantadas, ni devolución de documentos, que no saben que pasaba, que volviera el día miércoles para ver qué respuesta me tenían o que esperara el próximo mes que ya debería salir, he esperado todo cuanto me han dicho he ido las tantas veces y días que ellos me dicen y siempre me dicen lo mismo vuelva el lunes, el miércoles o el viernes, perdiendo días de trabajos y sin lograr aún mi pensión. Entonces pido hablar con la Coordinadora de Pensión por Vejez , ella escucha y me dice que era extraño que no hubiese salido aun, llamo a una funcionaria que es la encargada del departamento y ella le informa que el reclamo fue enviado en el Mes de Enero que para Marzo yo debería estar cobrando, era Marzo ya había salido el listado de nuevos pensionados y nada, entonces me dijo la Coordinadora del Dpto., que ella no estaba al tanto de ese problema, que le diera copia de la Forma 14-04, ya que ella en el mes de Abril iba hacer revisión en Caracas, pero que revisara de todos modos porque como no salí en Marzo seguro salía en Abril, sino que espera Mayo o Junio, ya está finalizando el mes de Abril, aun no me ha salido mi pensión por vejez que me otorga la ley, conversando sobre mi problema me recomendaron que me dirigiera a Uds. Que no espere más tiempo que enviara un reclamo haciendo las observaciones para ver si Uds. me puede hacer la caridad de verificar y solucionar este problema, ya que no se qué tanto tiempo se tomará la solución de este inconveniente que hasta la fecha no me han dado una respuesta satisfactoria, estando todo en regla, se que Uds. es una persona muy ocupada , pero también sé que es humanitaria y responsable y que hacer valer el derecho de cada Ciudadano, por lo que me he tomado el atrevimiento de dirigirme para hacerle esta solicitud la cual le agradecería altamente el apoyo que me pudiera brindar, y pidiéndole a Dios Nuestro Señor le Bendiga y guie siempre como hasta ahora , me despido esperando una pronta y favorable respuesta a este reclamo.
    Atentamente:
    Maibely Coromoto Canaán Velazco
    C.I. 5.812.642
    Tel. 0414-3645764, 0424-6455163
    GRACIAS ANTICIPADAS.
    Dios le Bendiga.

  37. 02/05/2013 at 14:40 #
    Buenos días mi pregunta es como hago yo para recuperar mis cotizaciones de la empresa motorvenca en villa cura trabaje por contrato y me descontaban seguro y ley política pero por desgracia de la naturaleza perdí todos mis documentos y no tengo algo qu me acredite que yo cotize como hago para recuperar mis cotizaciones y completar las con otras que le agradecería me orientarán ya que tengo la edad para mi pensión y no las tengo completas gracias
  38. mary escalona
    07/05/2013 at 14:47 #
    buen dia deberian de revisar las compañias que no pagan el seguro social a sus empleados como es el caso de hoy un echo lamentable se sucito en cavin en maracay un joven padre maracucho que se vino a maracay a trabajar en los galpones que estan haciendo el el area militar y el joven padre tubo un accidente laboral en el cual perdio la vida
    la empresa no cuenta con seguridad no los tiene asegurado los explotan no les pagan como es
  39. 08/05/2013 at 19:38 #
    Barinas, 08 de mayo de 2.013.

    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO
    Me dirijo a Ud. En la oportunidad de Informarle mi caso que es el siguiente: mi nombre es Balbina Anabel Orozco C.I. 4.259.957, el 10 de Noviemre 2012 cumplí 56 años de edad y el 23 deNoviembre del mismo año introduje la documentación requerida por el IVSS en la oficina del IVSS, ubicada en Barinas, Edo. Barinas, para tramitar la pensión por vejez que me corresponde por tener ya el tiempo y las cotizaciones requeridas para la asignación de dicha pensión, la cual para esa fecha tenia acumulada (1452 cotizaciones), en ese entonces me informaron que dentro de un lapso de 2 o 3 meses revisara en la pagina pensión por vejez para ver si ya aparecía asignada, espere el tiempo estipulado e hice la revisión para la fecha indicada por ellos y no saliendo asignada me dirigí nuevamente a la oficina del IVSS para ver si había algún problema, revisaron y me dicen que dicha documentación no habia sido enviada sin darme explicacion alguna que era una orden de la jefa de afiliacion Uds. es una persona muy ocupada , pero también sé que es humanitaria y responsable y que hacer valer el derecho de cada Ciudadano, por lo que me he tomado el atrevimiento de dirigirme para hacerle esta solicitud la cual le agradecería altamente el apoyo que me pudiera brindar, y pidiéndole a Dios Nuestro Señor le Bendiga y guie siempre como hasta ahora , me despido esperando una pronta y favorable respuesta a este reclamo.
    Atentamente:
    Balbina Anabel Orozco
    C.I. 4.259.957
    Tel. 0414-3738602,
    GRACIAS ANTICIPADAS.
    Dios le Bendiga.

  40. 14/05/2013 at 17:32 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO
    Yo José de J. Escalante, introduje la documentación necesaria el 01de octubre de 2012, y me hicieron efectivo en el mes de noviembre el primer pago de la pensión, pero hasta la presente no he recibidio la diferencia de mis cotizaciones, que alcanzaron mas de 1200. Quisiera que usted como hombre dedicado a estas actividades, me diga si tengo derecho a esa diferencia para que me sea depositado oportunamente-
    Att.
    José de J. Escalante
  41. 14/05/2013 at 17:34 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO
    Yo José de J. Escalante, cedula de i8dentidad V-3430684, introduje la documentación necesaria el 01de octubre de 2012, y me hicieron efectivo en el mes de noviembre el primer pago de la pensión, pero hasta la presente no he recibido la diferencia de mis cotizaciones, que alcanzaron mas de 1200. Quisiera que usted como hombre dedicado a estas actividades, me diga si tengo derecho a esa diferencia para que me sea depositado oportunamente-
    Att.
    José de J. Escalante
    cedula 3430684
  42. 17/05/2013 at 18:21 #
    Buenas tardes camaradas, ante uds expongo. En septiembre 5 del 2012 solicite mi pensiòn de vejez, no me aceptaron la carpeta porq mi cuenta individual estaba con la fecha de egreso errada, en el mes de febrero del 2013 me solucionaron el problema, fui al seguro de parque central y me la aceptaron, ahora en la espera de salir en listado, espero que me ayuden por favor
  43. 17/05/2013 at 18:24 #
    por favor ayudenme tenìa problema con la cuenta individual y ya subsanaron el error , ahora en la espera de salir en listado mi numero de cedula es V-6003317, un saludo revolucionario VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE y mi Presidente Maduro cien por cierto lo apoyo en todo
  44. Elino Doro
    20/05/2013 at 23:17 #
    Este montón de preguntas y denuncias sin respuesta son la prueba fehaciente de la ineficiencia y corruptela del régimen
  45. ana lucia rodriguez
    22/05/2013 at 16:56 #
    buen dia Dr Carlos Rotondaro tengo 55 años estuve el dia 21 de mayo 2013 ingresando mi documentacion para ingresar a la pension por vejez en la sede del paraiso y a pesar de tener toda mi documentacion la dia me rebotaron por que apraezco como soltera en la cuenta individual y actualmente estoy casada lleve acta de matrimonio original y me requieren que lleve datos filiatorios es un abuso pues estube en cola desde la 5am revisan antes de entrar documentos y todo bien luego en taquilla me rebotan que debo hacer porfavor asesoreme gracias
  46. ana lucia rodriguez
    22/05/2013 at 17:00 #
    ana lucia rodriguez de lozano civnº 5433442 22/05/2013 at 16:56 # .buen dia Dr Carlos Rotondaro tengo 55 años estuve el dia 21 de mayo 2013 ingresando mi documentacion para ingresar a la pension por vejez en la sede del paraiso y a pesar de tener toda mi documentacion al dia me rebotaron por que aparezco como soltera en la cuenta individual y actualmente estoy casada lleve acta de matrimonio original y me requieren que lleve datos filiatorios es un abuso pues estube en cola desde la 5am revisan antes de entrar documentos y todo bien luego en taquilla me rebotan que debo hacer porfavor asesoreme gracias
  47. franklin
    04/06/2013 at 15:24 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO
    Me dirijo a Ud. En la oportunidad de Informarle mi caso que es el siguiente: mi nombre es franklin hernandez C.I. 7.951.278, cumplí 46 años de edad y en el año 2009 introduje la documentación requerida por el IVSS en la oficina del IVSS, ubicada coro, Edo. falcon, para tramitar la pensión por incapacidad en ese entonces me informaron que dentro de un lapso de 2 o 3 meses revisara en la pagina pensión por incapacidad CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO

    Atentamente:
    franklin hernandez perez
    C.I. 7.951.278
    Tel. 04144261812, 0241.847.87.56 cadiopatia dilatada severa con tre operaciones y de paso la posivilidad que tengo es un trasplamte digame usted

  48. 06/06/2013 at 18:28 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO

    Saludos revolucionarios desde el año 2011 estoy esperando que el Ivss me cancele mi paro forzozo. ahora el director de la oficina de San felipe me dice que no me lo han cancelado por una normativa nueva que fue aprobada, que si la empresa no esta al dia con sus cotizaciones el trabajador no cobrara. Cosa que me extraña ya que mis excompañeros de trabajos todos cobraron siendo mi solicitud introducida meses antes que ellos. le gradezco su ayuda a mi caso

  49. 06/06/2013 at 18:34 #
    Ya que la empresa donde trabajaba ha venido cancelando oportunamente dichas cotizaciones. Ahora como es que esa normativa fue aprobada segun el Sr. Raimont de San Felipe y desde el 2011 hasta la presente fecha no me habia sido informada, ya que siempre la que me atendia mi caso las veces que he visitado dicha oficina ivss san felipe es la sra. Patricia y siempre la informacion que me habia dado era que mi caso solo depende de caracas.
    Es por lo que ruego a Usted, me ayude a solventar mi caso ya que tanto la empresa como mi persona he cumplido con todos mis requisitos solicitados, habiendo entregado en cinco (05) oportunidades copia de mis documentos y dicha solicitud.
  50. 06/06/2013 at 18:38 #
    Normativa esta que he tratado de ubicar via internet, para conocer su contenido para verificar que articulo reza que ningun trabajador podra hacer uso de su pago del paro forzozo si la empresa o patron no esta al dia con sus cotizaciones.
  51. 06/06/2013 at 18:39 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO

    Saludos revolucionarios desde el año 2011 estoy esperando que el Ivss me cancele mi paro forzozo. ahora el director de la oficina de San felipe me dice que no me lo han cancelado por una normativa nueva que fue aprobada, que si la empresa no esta al dia con sus cotizaciones el trabajador no cobrara. Cosa que me extraña ya que mis excompañeros de trabajos todos cobraron siendo mi solicitud introducida meses antes que ellos. le gradezco su ayuda a mi caso mi numero de contacto es 0424 5813169

  52. luis campos
    10/06/2013 at 22:45 #
    Comparto las opiniones de Rosa Rivas y de Elino Doro todas estas quejas o denuncias no las leen a quienes van dirigidas, primero las leen sus secretarias y escogen las que ellas creen que son importantes para el régimen a sabiendas que si las está enviando el soberano ya son importantes para todos porque tienen alguna necesidad. Es lo mismo que todos los políticos del régimen abren cuentas en tweeter, facebook y demás redes sociales y ni siquiera las leen ya que nunca le responden a alguien, entonces ¿para que abren dichas cuentas? Hipócritas. El mismo líder mayor tenia @chavezcandanga pero tampoco la leía, para eso creo una misión que se encargaba de sacar las que para ellos eran importantes y el resto se perdían, quedando el soberano desamparado. En vista de todo esto les rogamos a los políticos del régimen en nombre de los cristianos verdaderos que no sigan utilizando el nombre de Dios ni de Bolívar para seguir engañando al soberano. Aquí no se ve revolución por ningún lado, este régimen se está derrumbando poco a poco y lo más seguro es que se termine en este periodo de Maduro y en el 2019 regrese la oposición a gobernar el país nuevamente.
    No despreciéis a nadie: un átomo hace sombra. “Pitágoras”
    Luis campos
  53. 12/06/2013 at 14:35 #
    Buenas tardes
    Pensión de sobrevivientes
    Esta misiva es con el fin de recordarles que existe un RETROACTIVO, cuya última atención se hizo en el año 2008.
  54. deisy suarez
    17/06/2013 at 16:51 #
    buenos dias tengo mas de año y medio de estar inscrita en la mision amor mayor,censada y todo,tengo 702 cotizaciones,mi numero de cedula es 4.852.859 necesito de la pension porque estoy desempleada,por favor,gracias
  55. jose benito caldera
    22/06/2013 at 01:24 #
    buenas noches es para que ayuden a mis tiaos que son de valera edo trujillo se registraron en amor mayor hace dos años y nada que salen estan enfermas y con pobreza extrema y muy necesitadas , agradezco al presidente rotondaro me ayuden con este beneficio que les estamos solicitando, ellos son julia villa perez c.i. 4321532 y pedro alberto briceño c.i. 4321691, cuando estuvo en valera el presidente maduro se le entrego las solicitudes a los de casa militar, ya que aqui en valera hay personas que envian la copia de la cedula a un funcionario que trabaja en el ivss. caracas y les tramita la pension por 18 mil bolivares, es una injusticia que la gente tenga que pagar a estos funcionarios corruptos, metales la lupa presidente rotondaro que la corrupcion es muy grande en caracas con esos que estan haciendo algo ilegal.
  56. 29/06/2013 at 23:35 #
    tengo 2 anos registrada en amor mayor estoy verificada hace un ano y a la fecha no e salido en ningun listado no entiendo hay personas que tiene menos de 5 meses registrados y ya estan cobrando claro que pagan entre 15 y 20 mil bolivares esto ya es el colmo tengo 59 anos 764 cotivaciones y me piden una planilla 100 que la dan en caracas y las colas son interminables tengo 11 operaciones de columna vivo en barquisimeto no puedo viajar estoy casi incapacitada y asi como yo hay centenares de ancianos esperando por este beneficio les agradesco a quien le competa tomar en cuenta y revizar desde un principio a todos los inscritos y se daran cuenta que esto lo han convertido en un multimillonario negocio y los que de verdad necesitamos nos quedamos como la guayabera solo con la esperanza de que algun dia nos tomen en cuenta mi numero de cedula es 6.140.485 les agrasco su atencion
  57. wilfredo villalobos
    04/07/2013 at 15:54 #
    yo wilfredo villalobos .tengo mas de 1000 cotizaciones , volvi a introducir mis papeles por segunda vez ,ya q la primera me los echaron para atras por el historico .yo estoy activo con corpozulia .ci.3925138 los volvi a meter por segunda vez con todos los requisitos ,la 14100,carta de trabajo. bauche de pago ,planill de ingreso copia del carnei ,yo entre en contingencia el 12 6 1952 , p0r favor averigue mi estatus ,no es justo q con tantas cotizaciones y tanto q pague a seguro ,todavia no me haya salido gracias ,tel 04263610490,soy chavista madurista inscrito en el psuv y trabajo para el gobierno
  58. 09/07/2013 at 00:43 #
    CIUDADANO
    CARLOS ROTONDARO PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO

    Buenas noches, ante todo un abrazo y saludo revolucionario.La presente es para solicitar de su colaboración, mi nombre es olivia oropeza soy de espino guarico y mis padres son dos campesinos que ya estan registrados en amor mayor desde hace mucho tiempo y todavía no salen en los listados por favor le ruego me los ayude mi madre es operada de un tumor en la cabeza y requiere de ayuda económica ella tiene 63 años y mi padre es un pobre viejo de 72 años que ya no puede trabajar ya que toda su vida a trabajado el campo y no da mas por favor se lo ruego me los ayude sus nombres son: PETRA ALEJANDRINA SALAZAR DE OROPEZA CI: 8803068 y GREGORIO OROPEZA DIAZ CI: 2396833 y mis teléfonos 04160405624, 04128738850 correo: oliviaoropeza44yahoo.com me despido en espera de una satisfactoria y pronta respuesta en memoria de mi amado presidente HUGO CHAVEZ.

  59. zayda macero
    10/07/2013 at 03:32 #
    buenas noches , a pesar de estar aun trabajando para el estado ejerciendo mi profesion de bioanalista con 29 años de servicio y 61 años de edad aun no estoy disfrutando de mi pensión , creo que con justo derecho hago este reclamo ya que me creo que me la merezco y tengo derecho a ella . señores estamos en el pais que chavez amo pero todavia falta mucho para hacer de esta hermosa tierra lo que el queria que fuera, justicia y mas justica
    ,
  60. zayda
    10/07/2013 at 03:42 #
    buenas noches , a pesar de estar aun trabajando para el estado ejerciendo mi profesion de bioanalista con 29 años de servicio y 61 años de edad aun no estoy disfrutando de mi pensión , creo que con justo derecho hago este reclamo ya que me la he ganado y tengo derecho a ella . señores estamos en el país que chavez amo pero todavía falta mucho para hacer de esta hermosa tierra lo que el queria que fuera, justicia y mas justicia
    ,
  61. luis campos
    17/07/2013 at 22:06 #
    Ciudadanos
    Nicolás Maduro Presidente de la República
    Jorge Arreaza vicepresidente ejecutivo
    Jefe Oficina de Gestión Perfecta
    Investiguen a Carlos Rotondaro, presidente del IVSS ya que este tiene más de 7000 personas (con todos los recaudos requeridos por el SSO) bloqueados para el cobro de su pensión por vejez que le otorga la ley, desde hacen más de tres años, lo que hace un aproximado de más de 374.500.000.oo de bolívares fuertes, los cuales no se sabe si los tiene en los bancos ganando intereses para él o ya desaparecieron de las arcas del IVSS, métanle la lupa a este señor como decía el presidente Chávez (pero que nunca lo hizo).
  62. 18/07/2013 at 19:59 #
    SR SEGURO SOCIAL,POR FAVOR INVESTIGUEN A LA EMPRESA TEXTILES AMA DE CAMA,CA,NUMERO PATRONAL C12302714,ESTA EMPRESA LE DEBE AL SEGURO SOCIAL LA CANTIDAD DE 1.178.432,35 BOLIVARES FUERTES,ESTO HA OCACIONADO QUE PERSONAS QUE ESTAN TRAMITANDO SU JUBILACION,LE ESTAN RECHAZANDO LA DOCUMENTACION AL IGUAL QUE A LOS Q ESTAN DE REPOSO,ESTA EMPRESA FUE VISITADA EL DIA 4 DE JULIO DE ESTE MESW,ELLOS QUEDARON EN PRESENTAR TODOS LA DOCUMENTACION PARA UN ACUERDO DE PAGO,COSA QUE JAMAZ CUMPLIERON PORQUE NO HAN IDO A LA CAJA REGIONAL DE VALENCIA Y LE DICEN A LOS TRABAJADORES QUE ELLOS YA PAGARON TODO,ESPERAMOS QUE MANDEN UNA NUEVA FISCALIZACION
  63. nieves
    19/07/2013 at 23:03 #
    hola sera que me pueden brindar la informacion de porque el seguro social se a tardado tanto en cancelarme el paro forzoso ya tengo un año sin trabajo y aun no me han cancelado nada .
  64. zayda
    20/07/2013 at 19:06 #
    por favor contesten mi pregunta que pasa con mi pensiona, ya tengo 61 años de edad y 29 de servicio para MPPS Y AUN NO TENGO PENSION
  65. JUAN NICOLAS RODRIGUEZ
    18/08/2013 at 21:35 #
    BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES JUAN NICOLAS RODRIGUEZ CI. 793.583 ME SALIO LA PENSION EN AMOR MAYOR Y CUANDO ME DIRIGI AL BANCO MI CUENTA ESTABA BLOQUEADA EN BANESCO LLEVE TODOS LOS RECAUDOS Y YA TENGO MAS DE OCHO MESES Y NADA NO RECIBO REPUESTA. FUI AL SEGURO SOCIAL Y ME DIJERON QUE TENIA QUE ANULAR ESA PENSION Y VOLVERME A REGISTRAR.
    LE AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR
  66. 19/08/2013 at 01:47 #
    Buenas noche ,donde me puedo diridgir a ver que ha pasado con la pension de mi suegra ya que es una senora que esta necesitada para sus gastos de remedios por su enfermedad ella se encuentra ya registrada hace mas de 1 y medio en febero cumple ya 2 años y todavia nada que sale su pension
  67. NELSON AGUILAR
    20/08/2013 at 02:23 #
    Cual es el Articulo de la Ley del SSO que indique que un trabajador que labore en 2 empresas diferentes se deba retirar de algunas de ella porque no puede estar asegurado por el IVSSO en ambas empresas??
  68. MIRIAN JOSEFINA BOLIVAR
    14/09/2013 at 11:12 #
    MIRIAM BOLIVAR DE BARRIOS
    c.i. v.- 5.608.081

    Buenas Noches, la presente es para hacer de su conocimiento mi inquietud ante el IVSS, tengo 2 años reclamando mi derecho a cobrar pensión de sobreviviente a la fecha no he podido recibir el beneficio. no Tengo asignada cuenta en Banco, he hecho tramites varias veces ante I.V.S.S consignando planilla de solicitud de prestación en dinero en el año en curso, y me dicen que ese tiempo se perdió, y que había sido retirado ese dinero por personas ajenas a mí, lo que me preocupa es que me dijo hasta el IVSS, y no he tenido solución a mi problema, me tienen cada rato llevando planilla estoy necesitando mi dinero ya que mi esposo trabajo por mucho tiempo 40 años en intercambio y como adulta mayor necesito mi dinero, por favor solucionen mi inquietud. Tengo mis papeles en regla y los he entregado en las oficinas a su tiempo y no han solucionado nada, solo promesas por parte del personal de al institución. Buenas Noches. propatria bloque 2 piso 6 N°65 catia telf.872-73-61

  69. jose alberto patiño salmeron
    19/09/2013 at 15:12 #
    Buenos días, quisiera saber porque desde un par de años hacia la actualidad en el sistema del ivss aparezco con el mes de nacimiento equivocado, si en los primeros años estaba bien cuando yo consultaba mi cuenta personal ahora me han cambiado el mes de nacimiento de febrero a octubre. Quisiera saber si eso me acarreara problemas futuros. También me doy cuenta que los años 2002-2003 no me sale reflejado el reporte de ninguna semana cotizada y yo tengo evidencia de haber trabajado en esos años ¿ como puedo resolver ese problema?
  70. 19/09/2013 at 22:32 #
    buenas tardes, la empresa para que trabaja mi padre no le cotiza su semanas trabajadas y a ninguno de sus demás trabajadores donde puedo denunciar esto la empresa se llama hawaii kay esta ubicada en la AV principal de bello monte

    RIF J 3115862-6 HAWAII KAY.

  71. 20/09/2013 at 00:39 #
    RIF J-31115862-6 HAWAII KAY
  72. 08/10/2013 at 15:29 #
    Tengo una inquietud porque he trabajado en FARMATODO por 3 años me retire y ahora en Burguer King por 1 año y tambien me retire, necesito saber a donde debo acudir porque ellos nunca me inscribieron en el Seguro Social y me hacian el descuento tanto del IVSS FAO y PARO FORZOSO. Esperare su pronta respuesta de asesoria
  73. marlene diaz
    09/10/2013 at 09:45 #
    para que ponen esta página de quejas si no dan respuestas?
  74. 01/11/2013 at 13:30 #
    Buen dia a todos, mi pregunta es la siguiente, yo estaba incluida en una Cooperativa desde el 2005 cuando se acerco la fecha para cumplir la edad que me corresponde baje la cuenta individual y aparezco activa, desde ese momento empece a realizar las diligencias pertinentes ya que al pasar del tiempo no supe mas de las personas que me ingresaron a la supuesta empresa me dirijo a Parque Central al Seguro Social y me informaron que tenia que solicitar la Constancia de la Alcaldia Libertador donde aparece Empresa no Registrada, luego me dijeron que tenia que tener la hoja de Declaración Jurada y sacarles copias a todas estas que solicite todos los recaudos que me estaban solicitando y cuando cumpli la edad me dirijo al Seguro Social del Paraiso y me comunicaron que tenia que salirme del seguro cuando revisaron me dijeron que la Empresa como tal tiene una direccion la cual desconocia, me pasaron a el área de Fiscalización y me tomaron la denuncia y lo mas cumbre de todo es que segun ellos no le quitan a uno las cotizaciones y ahora me dijeron que al parecer desde que me inscribieron en esa cooperativa hasta la presente fecha esas cotizaciones las voy a perder y tengo que afiliarme de nuevo para empezar a cancelar. alguien me podría explicar eso por Diosssssssssssssssss.
  75. hugo rodriguez
    08/11/2013 at 04:24 #
    ciudadano:
    presidente del Instituto de los seguros sociales
    su despacho.

    me es grato a dirigirme a Usted para exponer mi situación por la cual estoy atravesando, tengo una Resolución de Incapacidad desde el año 2011, emanada del poder Judicial, y también tengo la resolución emanada de la junta Medica de los Seguros Sociales el cual se me Incapacita permanentemente con un 67 % y hasta la fecha no se me hecho efectivo el pago, por que de caracas dicen que no se reciben expedientes que tengan actas es decir si hay una Institución que le deba al seguro, no le dan la pension al trabajador, que culpa tiene el trabajador si el patrono le adeuda al seguro social, el seguro debería tomar previsiones y medidas es en contra de los patronos no de los trabajadores, porque eso no esta en ninguna parte de la ley, que el trabajador pague por los errores de un patrono, yo tengo actas que me aparecen de años anteriores a mi ultimo empleo que fue el del poder judicial que estuve desde el 2001 hasta el 2011, siendo este mi ultimo empleo y con todas mis cotizaciones para obtener mi pension de incapacidad, no entiendo porque se vulnera el derecho ya que tengo un beneficio de ley.

    y solicito de sus buenos oficios para que me resuelva mi situación ya que en la oficina regional de san Fernando de apure, me dicen que es orden del coronel rotondaro, el no recibir expedientes con actas, y no es justo que tengamos que pagar nosotros los trabajadores irresponsabilidad de patronos que de paso son del estado.

    hugo rodriguez
    0424 3392456

  76. Lirio del Carmen Trias .C.I 4216522
    10/11/2013 at 20:52 #
    Buenas Tardes Lic. Magaly Viña
    Presidente del IVSS
    Estimada Sra: Soy una docente jubilada de la Gobernación de Anzoátegui que estuvo mas de veintidós años en la Administración Publica y los diez últimos en el Ejecutivo Regional del Estado Anzoátegui.El 5 de Julio de 2011 se cumplio la contingencia de ley para poder gozar del derecho a la pensión de ley que establece la ley del IVSS pero vanos han sido mis esfuerzos. He estado en la oficina de Guaraguao por donde entregue mis recaudos, igual en la esquina de Salas en Caracas en la Dirección de Fiscalización y Prestaciones dinerarias y la respuesta es que el Pdte Carlos Rotondaro ordenó que los funcionarios de la Gobernación de Anzoátegui no se le procesaran las pensiones porque esa gobernación estaba en mora con el IVSS. Pero la cuota que le corresponde de mi aporte fue descontada de mi sueldo mensual, es decir que yo como trabajador, debil jurídico por ley, no puede ser culpable de la ausencia de pago de la Gobernación. Ahora me informan en la Gobernación que ya ellos comenzaron a actualizar los pagos pero igual me dicen en la oficina regional de Guaraguao en Puerto la Cruz que no me otorgaran la pensión que por ley me corresponde. Ruego a usted y le deseo que la sensibilidad social y la justicia iluminen y guien su desempeño en tan delicada y noble responsabilidad.Ya tengo dos años y cuatro meses que me nacio el derecho y me siento impotente ante esta injusticia y le ruego por el Dios de sus padres y por su sensibilidad propia de la mujer venezolana solucione esta peticion
  77. Lirio del Carmen Trias .C.I 4216522
    10/11/2013 at 20:55 #
    Lirio del Carmen Trias .C.I 4216522

    10/11/2013 at 20:52 #
    .

    Buenas Tardes Lic. Magaly Viña
    Presidente del IVSS
    Estimada Sra: Soy una docente jubilada de la Gobernación de Anzoátegui que estuvo mas de veintidós años en la Administración Publica y los diez últimos en el Ejecutivo Regional del Estado Anzoátegui.El 5 de Julio de 2011 se cumplio la contingencia de ley para poder gozar del derecho a la pensión de ley que establece la ley del IVSS pero vanos han sido mis esfuerzos. He estado en la oficina de Guaraguao por donde entregue mis recaudos, igual en la esquina de Salas en Caracas en la Dirección de Fiscalización y Prestaciones dinerarias y la respuesta es que el Pdte Carlos Rotondaro ordenó que los funcionarios de la Gobernación de Anzoátegui no se le procesaran las pensiones porque esa gobernación estaba en mora con el IVSS. Pero la cuota que le corresponde de mi aporte fue descontada de mi sueldo mensual, es decir que yo como trabajador, debil jurídico por ley, no puede ser culpable de la ausencia de pago de la Gobernación. Ahora me informan en la Gobernación que ya ellos comenzaron a actualizar los pagos pero igual me dicen en la oficina regional de Guaraguao en Puerto la Cruz que no me otorgaran la pensión que por ley me corresponde. Ruego a usted y le deseo que la sensibilidad social y la justicia iluminen y guien su desempeño en tan delicada y noble responsabilidad.Ya tengo dos años y cuatro meses que me nacio el derecho y me siento impotente ante esta injusticia y le ruego por el Dios de sus padres y por su sensibilidad propia de la mujer venezolana solucione esta peticion

    Your comment is awaiting moderation.

  78. 15/11/2013 at 12:28 #
    SOLICITE MI PENSION DE VEJEZ EL 15-07-2013 POR LA CAJA REGIONAL DE VARGAS AUN NO ME SALE PORQUE ELLOS LLEVARON MI EXPEDIENTE EN OCTUBRE COMO HAGO PARA HACER FORMALMENTE MI RECLAMO DE RETROACTIVIDAD DE DINERO QUE DEJE DE PERCIBIR POR LA INEFICACION DE UNA ANALISTA QUE OBVIO UN NUMERO DE CELULAR Y QUE POR INTRUCCIONES DE CARACAS YANET CARRILLO CI.5580183
  79. Daniel Jaramillo
    17/11/2013 at 20:11 #
    SOY DOCENTE GRADUADO CON MÁS DE 1358 SEMANAS COTIZADAS, MI EDAD 53 AÑOS, TRABAJO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EN UN COLEGIO PRIVADO… POR LOS DOS EMPLEOS ESTOY COTIZANDO, EN UNO 96 QUINCENAL Y EN EL OTRO 90, O SEA, CASI 400 Bs. MENSUAL ¿ÉSTO ES LEGAL? O SOLO DEBO COTIZAR POR UNO DE LOS EMPLEOS?… GRACIAS…
  80. yohnel
    19/11/2013 at 21:38 #
    donde yo laboraba no pagan el seguro nada mas aseguraron a una chica solo porque estaba embarazada
  81. JUAN GODOY
    20/11/2013 at 23:44 #
    BUENAS NOCHES MI FAMILIAR APARECE EN LA PAG DEL SEGURO COMO PENSIONADO ACTIVO Y EN EL BANCO LE DICEN QUE NO LE DEPOSITAN CUAL ES EL MOTIVO
  82. 21/11/2013 at 21:45 #
    QUERIDOS AMIGO DEL SEGURO SI YO ME RETIRE EN EL 2008 PORQUE YA TENIA MIS COTIZACIONES COMPLETA DESDE ESA FECHA ESTOY CESANTE Y ESTAS SON HORAS QUE NO PUEDO COBRAR MI PENSION PORQUE AQUI EN ADMINISTRACION LARA ME DICEN QUE AH¡HASTA QUE LA EMPRESA NO PAGUE NO COBRO YO QUE ES ESTO QUE TENGO QUE VER YO EN ESTO SI LA EMPRESA ES LA DEUDA PORQUE YO TENGO QUE PAGAR POR ESTO UNA VIEJA DE 67 AÑO Y COMO VA SER QUE YO NO HE COBRADO MI PRIMERA PENSION QUE PUEDO HACER
  83. 21/11/2013 at 21:48 #
    ENTONCES LA EMPRESA POCHACOS NO HA PAGADO TODO PERO A VENIDO CANCELANDO BIEN Y POR ESTO NO COBRO NRO DE PATRONO L-18530046 SI ESTA EMPRESA NO PAGA NO COBRO YO ESTO ES CIERTO QUE ES ASI SI LA EMPRESA NO PAGA NO PUEDO COBRAR MI NOMBRE ES LILA DE MORENO CI 3317657
  84. wilfrido rincon
    16/12/2013 at 21:13 #
    DESDE FEBRERO DE ESTE AÑO ESTOY INCAPACITADO POR EL IVSS DE CCS PARA TRABAJAR PERO AQUI EN CORO EL JEFE DE LA CAJA REGIONAL SE NIEGA A ATENDERME RECIBIR MIS DOCUMENTOS Y TRAMITAR EL PAGO DE MI PENSION, VIOLANDO LA LEY DEL SEGURO SOCIAL Y LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA. HAGO ESTA DENUNCIA PUBLICA PARA QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO.
  85. ANGEL LOPEZ
    26/12/2013 at 23:44 #
    FAVOR QUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTE MES NO ME HAN DEPOSITADO MI PENSION DE VEJES, ENTIENDO QUE LOS DEPOSITOS SE HICIERON EL EL 20 DE ESTE MES PERO EN MI CUENTA NO SE REFLEJADO POR LO QUE SOLICITO AYUDA AL RESPECTO

    SALUDOS

  86. jose key
    04/01/2014 at 14:13 #
    si un empleador le retiene la quincena a un empleado eso recae sobre el patron o el empleado y que ocurre si tampoco el patron no le da el recibo de pago correspondiente de quien es la culpa que hacer donde acudir
  87. 06/01/2014 at 13:55 #
    yo trabaje 10 meses en la empresa QWERTY c.a rif: j-30952748-7 y no estoy registrada en el ivss y en las facturas de pago me descontaban el seguro que pasara con ese dinero k jamas me dieron? les agradesco pronta respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Prestación del Seguro Social por pérdida involuntaria del trabajo | IVSS | Seguro Social - 09/01/2012
    [...]  Para recibir esta prestación es totalmente necesario solicitarla antes del cumplimiento de los 60 días desde que acabó la realización del empleo, tanto en relaciones acabadas amistosamente como en trabajos envueltos en situaciones de demanda, reclamos y denuncias del trabajador. [...]

Leave a Reply