Qué es el Sistema Gestión y Autoliquidación del IVSS

Algunos lectores nos han preguntado qué es el Sistema de Gestión y Autoliquidación del IVSS. Por ello, hemos decidido crear un artículo introductorio para que todos los empleadores puedan saber a qué se refiere.

Sistema de gestión y autoliquidación de empresas IVSS

Qué es el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas

El Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas es una sencilla aplicación cuyo objetivo es el de establecer un sistema automático que relacione el Seguro Social con el patrono además de que permite realizarlo a través de nuestra conexión de Internet.

Este sistema nos ofrece una serie de garantías y comodidades que lo convierten en imprescindible para cualquier empresa que esté actualizada.

Ventajas del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas

Las ventajas del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas son diversas, aunque hay que destacar que este método de trabajo nos permite mantenernos en contacto con los Seguros Sociales de forma verdaderamente cómoda.

Por una parte, nos evita tener que estar trasladándonos a las oficinas cada vez que tengamos que realizar un sencillo trámite, dejando las mismas únicamente para los trámites más complicados.

Esto nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo además de que nos resultará mucho más económico.

También hay que destacar que nos da la posibilidad de poder llevar un control más exhaustivo tanto de las nóminas de nuestros trabajadores como de los estados de cuentas, solvencia, cantidades que deberemos pagar, etcétera.

Este sistema automático nos garantiza que el proceso será mucho más rápido, fiable y seguro de lo que venía siendo hasta ahora.

Es importante que consideremos que este modo de gestión nos ofrece las máximas garantías y la total privacidad en el momento en el que necesitemos realizar cualquier tipo de trámite que no precise de nuestra asistencia a las oficinas.

Por ello, todo aquel que sea patrono deberá aprender a utilizarlo.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. maria chirinos, comentó hace 3 años:

    quisiera saber un poco mas sobre la aplicacion soy parte del ivss del hospital materno de cuatricentenario de maracaibo

  2. Ana de González, comentó hace 1 año:

    Este sistema aplica para varios trabajadores o puede ser individual, cuando sea un solo trabajador q preste él servicios? Gracias

  3. RAMON URBAEZ, comentó hace 1 año:

    como pudo cancelar el seguro social via internet y pagar la totalidad de mi mis semanas a cotiza para poder tener pension a los 60 años actualmenete tengo 642 y cuplu 60 años en septiembre del 2016 estoy auto liquidado mi seguro social

    gracias atentamente Ramon Urbaez

  4. anna massimo, comentó hace 10 meses:

    Quiisira saber como empiezo a cobrar mi pension ya cumpli los 55 años y rstoy pasada de cotizaciones trabaje dn rctv en el canal 8 vtv y en venevision! 20 años podrian informarme q tramites debo hacer?

  5. Nelly Giménez, comentó hace 9 meses:

    Como podría pagar la totalidad de mis prestaciones llevo 587 cotizaciones y, ya tengo 58 años, le agradezco dar cualquier solución. Gracias

  6. 1473, comentó hace 8 meses:

    Bunas tardes como proceso este formato

  7. ingrid brizuela, comentó hace 8 meses:

    Como obtengo la forma 1473 y como la proceso en el sistema
    gracias

  8. Requiero orientación ya que mi papá de 80 años, la empresa INSANOVA y CARTONES NACIONALES, no cancelaron las debidas cotizaciones para poder gozar de su pensión, esta enfermo y requiere del beneficio., comentó hace 8 meses:

    Agradeciendo de antemano las gestiones al respecto. Mi padre es JOSE R DIAZ. c.i 1822227

  9. miguel taborda, comentó hace 8 meses:

    hola quiero saver cuanta cotizaciones tengo

  10. Pedro Felipe Eslava Gutierrez, comentó hace 7 meses:

    como hago para saber mi estado de cuenta actual en mi pensión por vejes

  11. maria s brito r, comentó hace 5 meses:

    estoy inscrita en el seguro, pero desde finales del 2015 deje de laborar en la linea de taxi, tengo una deuda y quiero seguir cotizando por mis propios medios y no se como hacer para actualizarme tanto en el registro como en los pagos, saludos y pronta repuesta