Pensionados en el exterior

Los pensionados que residen en el exterior por razones circunstanciales deben legalizar su situación como pensionados exteriores para poder seguir beneficiándose de las prestaciones.

Pensionados IVSS en el exterior

Los requisitos para acceder a esta figura de pensionado en el exterior son los siguientes:

  • Presentar una Fé de vida legalizada en el consulado Venezolano correspondiente o con la apostilla de la Haya
  • Poder notarial, legalizado, en el que aparezcan el nombre y apellidos del pensionado así como la cédula de identidad y el autorizado.
  • Copia de la cédula de identidad del pensionado y del autorizado ampliada y suficientemente legible.
  • Libreta de banco del pensionado, la original y la copia, en donde se encuentren los datos y el último movimiento realizado.
  • Número de resolución del pensionado, que es aquel documento entregado por la oficina administrativa en el momento que se han consignado adecuadamente los requisitos ya referidos con anterioridad.
  • Los reclamos de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se tramitan en las oficinas administrativas nacionales y se procesan en la oficina de atención al pensionado ubicado en el Distrito Capital.

Aquellos que estén residiendo en España deben de enviar el reporte anual, y los que estén residiendo en Italia se deben poner en contacto con su Consulado más cercando para estar informados sobre todas las actualizaciones que afectan a los pensionados en el exterior.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. MARGARITA DE ISARRUALDE, comentó hace 3 años:

    MI ESPOSO TIENE 85 AÑOS Y YA ESTA PENSIONADO EN VENEZUELA. NECESITA IRSE A LA ARGENTINA (ALLI VIVE SU HIJA) PUEDE GESTIONAR EN ENVIO DE SU PENSIÓN A ARGENTINA?
    GRACIAS!

    • Honorio Hernández, comentó hace 2 años:

      Sra Margarita

      La pensión de su esposo puede gestionarse para su envío a Argentina por medio de CADIVI ahora CENCOEX.

      Más información escribir a honoriohernandez1@gmail.com

      • Heribeth Caicedo, comentó hace 1 año:

        Buenas tardes mi padre es Colombiano y nacionalizado como Venezolano hace varios años el trabaja aca en Venezuela pero si decide ir a colombia como hace con la pensión ? ,,, igualmente tengo un tio con la misma situación pero tiene pensión por discapacidad ..
        como hace con la Pensión . gracias

        • Sr Heribeth
          En ambos casos el proceso es el mismo. Le asesoramos en todo lo relativo a la tramitación de las pensiones y/o jubilaciones y su envío al exterior, envíe su cédula de identidad y fecha de nacimiento al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá una respuesta a su consulta.

    • CONSULTAS, ASESORÍAS, TRAMITACIONES DE PENSIONES Y JUBILACIONES EN VENEZUELA Y SU ENVÍO AL EXTERIOR, ESCRIBA AL CORREO ELECTRÓNICO honoriohernandez1@gmail.com
      LE RECUERDO A LOS USUARIOS Y VISITANTES DE ÉSTA PÁGINA QUE ESTÉN INTERESADO EN CONTACTARME QUE TIENEN QUE ENVIARME SU NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y FECHA DE NACIMIENTO DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ RESPONDIDO.

  2. claudia, comentó hace 3 años:

    deseo saber cuantos bolivares recibe un pensionado en venezuela

    • Honorio Hernández, comentó hace 2 años:

      Sra Claudia

      Para el año 2013 fué de Bs.2457.02, en el 2014 fué de Bs. 4889,11 y para este año 2015 es de Bs. 5666.48

  3. Amparo nieto, comentó hace 2 años:

    Quiero saber si mi esposo puede recibirla en colombia ya que allí quiere estar cuando este pensionado y otr pregunta si una persona está suspendida por el cencoex. Por cual otro medio puede tramitar su pensión en el extranjero

    • Honorio Hernández, comentó hace 2 años:

      Sra Amparo

      Su esposo puede recibir su pensión en el pais que escoja para residir por medio de CENCOEX, salvo los paises que tiene convenio internacionales con el IVSS como son Portugal, España, Italia y Uruguay que se tramitan directamente.

      No hay otra forma de cobrar la pensión del IVSS en el extranjero sino por medio de CENCOEX, salvo los países con convenio internacional.

      Le sugiero haga todo lo necesario para que la persona suspendida del CENCOEX sea habilitada nuevamente para los envios al exterior.

      Más información escribir a honoriohernandez1@gmail.com

  4. Honorio Hernández, comentó hace 2 años:

    PAÍSES CON CONVENIOS INTERNACIONALES AL 23/04/2015

    Europa: Portugal, España e Italia.

    América: Ecuador, Chile y Uruguay.

    Gestiones, tramitaciones y envios de pensiones y jubilaciones a todo el mundo en honoriohernandez1@gmail.com

    • Gabriela, comentó hace 1 año:

      Esto que piden aqui es para los pensionados residentes en cualquier país o sólo para los residentes en los países con convenio?

      Adicionalmente, quisiera saber, si para los países que no tienen convenio la opción es solo Cadivi y que se debe solicitar en el el IVSS para poder generar la solicitud de Cadivi?

      Gracias.
      Gracias

      • Honorio Hernández, comentó hace 1 año:

        Sra. Gabriela
        Es para los pensionados y jubilados residentes en los países con convenio internacional.
        Para los países que no tienen convenio internacional la opción es CADIVI ahora CENCOEX. La plataforma del CENCOEX te genera la solicitud para la transferencia al exterior de las pensiones y/o jubilaciones del solicitante.
        Más información en honoriohernandez1@gmail.com

        • Marlon, comentó hace 1 año:

          Saludos, quisiera saber si puedo hacer los trámites antes de comenzar a cobrar mi pensión, para recibirla desde un inicio en Colombia y en qué tipo de moneda me la pagarían? pesos, dolares o bolívares?

          • Sr. Marlon
            Para poder iniciar los trámites Usted debe estar residenciado en el país de destino de las divisas, en este caso Colombia. Cuál es la moneda oficial de Colombia? (en pesos).

      • Nina, comentó hace 1 año:

        Buenas tardes. En poco tiempo me iré a vivir a España, ya cobró pensión del seguro social y debo realizar los trámites para que me la paguen alla. Que papeles necesito llevarme desde Venezuela para realizar los trámites una vez que legalice mi residencia en España. Muchas gracias

        • Sra. Nina
          Lo único que puede adelantar estando en Venezuela es la designación de un APODERADO para que la represente ante el IVSS para el cobro de su pensión y los trámites para la transferencia de su pensión a España.
          Le asesoramos en todo lo relativo a la tramitación de las pensiones, jubilaciones y su envío al exterior, envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá una respuesta a su consulta.

  5. Mariella Zambrano, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes quisiera una informacion como es el procedimiento´para que se realize un convenio con Mexico y asi poder recibir las pensiones directamente de Venezuela muchisimas gracias y espero la informacion ya que somos bastantes aqui en Mexico

  6. Jose E Veloz, comentó hace 1 año:

    Buen dia necesito un numero telefonico para poder comunicarme con ustedes ya que necesito saber el status de los documentos de mi tia Marina Agueda Requejo de Garay, consignados desde el 03-12-2014 por el consulado de Vigo (España), fuimos en Mayo de este año a Caracas, y nos informaron que habian llegado y estaban en proceso, nos dieron un numero telefonico para confirmar el proceso pero aparece errado y el otro suena incomunicado, por lo que requerimos de otro numero telefonico gracias.

    • Sr. José
      No le queda de otra, tiene que dirigirse de nuevo al IVSS-San Bernardino/Pensión al exterior y solicitar la información de la tramitación de su familiar, en cuantos a los teléfonos para obtener información en Pensión al Exterior eso es secreto de estado. Los números que se consiguen en las páginas de internet al marcarlos suenan como desconectados o son de alguna empresa que no tiene nada que ver con el IVSS.

  7. sandino hernandez carceller, comentó hace 1 año:

    En el mes de fabrero envie toda la documentacion para trasladar mi pago de pension a España donde resido actualmente, como ya pasaron 6 meses y no he tenido ningun tipo de comunicacion desearia saber a que altura estan los tramites.Toda la documentacion fue enviada a la direccion av. Francisco Javier Ustartz Conjunto Residencial San Bernardino Pb caracas 1010 venezuela

  8. Assunta Pandozi, comentó hace 1 año:

    Señores del Seguro Social, la fe de vida se debe renovar cada año, y a partir de cuando? desde que se hizo el tramite por primera vez? o cada cuanto tiempo? es algo que no tengo claro. Gracias de antemano por la atención prestada. Atentamente, Assunta Pandozi, C.I. No. V-3.659.875

    • Sra. Assunta
      La renovación de la fe de vida es cada seis (6) meses a partir del momento que hizo el trámite por primera vez.

  9. ¿Se encuentra viviendo o piensa vivir en un país con convenio internacional con el IVSS y no sabe cómo hacer para cobrar la pensión o la jubilación en el país de destino?
    ¿Se encuentra viviendo o piensa vivir en un país que no tiene con convenio internacional con el IVSS y no sabe cómo hacer para cobrar la pensión o la jubilación en el país de destino?
    ¿Quiere tramitar su pensión de vejez en Venezuela desde el exterior y no sabe cómo hacerlo?
    ¿Quiere cotizar al IVSS desde el exterior y no consigue asesoría?
    Le asesoramos en todo lo relativo a la tramitación de las pensiones, jubilaciones y su envío al exterior, envíe su cédula de identidad y fecha de nacimiento al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá una respuesta a su consulta.

    • sr honorio buenas me tome el tiempo de leer todos los comentarios de esta pagina y observe que usted es el unico que responde los msj de las personas interesadas en el servicio que usted presta ,esto deja ver lo responsable y profecional que es me interesa comunicarme con su persona si es que aun presta este tipo de servicio a personas interesados en cobrar pension en el exterior viajo dentro de poco tiempo y quisiera me oriente sobre el tema antes de partir mis # tlf son 0412_3088649 y el local 0212_3773240 mi correo eletronico irisjimenez0705@hotmail.com me urge me contacte vivo en caracas

  10. BUENOS DIAS MI ESPOSO MI ESPOSO TIENE DOS NACIONALIDADE VENEZOLANO Y BRITANICO ESTA INCAPACITADO Y DESEA IRSE AL REINO UNIDO PUEDE TRASFERIR SUS PENCIONES AYA

    • Sra.Mariela
      Le asesoramos en todo lo relativo a la tramitación de las pensiones, jubilaciones y su envío al exterior, envíe su cédula de identidad y fecha de nacimiento al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá una respuesta a su consulta.

    • Sra. Yadira
      Le asesoramos en todo lo relativo a la tramitación de las pensiones, jubilaciones y su envío al exterior, envíe su cédula de identidad y fecha de nacimiento al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá una respuesta a su consulta.

  11. luz marina rincon, comentó hace 1 año:

    buenas tarde sr. Honorio me podría dar información sobre el cobro de las pensiones para venezolanos viviendo en Ecuador. pension del IVSS. Gracias. espero su respuesta.

  12. GLENDA MOYA, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes Sr. Honorio… por favor podría enviarme información para realizar el cobro de la pensión del ivss en ecuador… Muchas gracias

  13. Cristina, comentó hace 1 año:

    Hola,ustedes ponen en su pagina web que me ingresan 7654bsf que son unos 1100 euros aproximadamente. Pero lamentablemente no se donde ingresan ustedes esa cantidad… vivo literalmente en la calle y no puedo pagar ni un cafe en este pais tan frio… A mi edad con una ,supuestamente,pension de 7654bsf podria pagar un apartamebtico y mis necesidades basicas. Pero vivo en la calle y no recibo nada. Pueden ustedes darme un rayito de luz? Llame al numero de contacto y he enviado emails pero llevo un año esperando una respuesta de ustedes. Estoy desesperada, por favor ponganse en mis zapatos. No saben lo duro es no tener para comer a esta edad y supuestamente cobrar 1100euros aprox.La deswsperacion es tal que ustedes no se lo imaginan. Con quien puedo hablar?donde?es posible un email? No tengo dinero para llamar por telefono, uso el internet de la bilioteca.
    Gracias por su pronta ayuda y por su atencion. Espero que entiendan mi urgencia

    • Sra. Cristina
      Lo que tiene que hacer es hablar con su APODERADO en Venezuela que le hace las gestiones en CADIVI ahora CENCOEX para el envío de su pensión al exterior porque le está transfiriendo el monto de la pensión incompleta.

  14. Juanita Perez, comentó hace 1 año:

    Que es mi clave patronal . La necesito para bajar información de lo que recibí de beneficios
    estos 6 meses para cencoex

    • Sra. Juanita Perez
      El dato que está buscando se encuentra en su cuenta individual del IVSS, allí se encuentra el número patronal.

  15. narkis, comentó hace 1 año:

    hola ,desde hace 4 anos realice todos los tramites de mi jubilacion y aun no he tenido respuesta dicen q no tengo las cotizaciones completas y me busco y ya las tengo sobrepasadas ,que alguien me explique que pasa. mi cedula 5013486 gracias y ayudeme q me voy del pais y quiero tener mi pension

  16. DIVISAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL EXTERIOR Y LAS REMESAS FAMILIARES SUSPENDIDAS “HASTA NUEVO AVISO”
    La opción de solicitud de divisas para jubilados y pensionados en el exterior como también la de las remesas familiares están inhabilidadas desde principios de 2016 y no aparecen entre las categorías que ofrece el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en su portal web.
    Según los operadores del CENCOEX, éstas solicitudes estarán inhabilitadas “hasta nuevo aviso” y que se debe a motivos “operativos”.

  17. MARIA RUA, comentó hace 1 año:

    Como puedo conseguir el número de Resolución donde salí como pensionada. Lo necesito y debí haberlo extraviado en una mudanza. Gracias de antemano por la información.

    • Sra. María
      Entre en la página web del IVSS, busque CONSTANCIAS Y AUTORIZACIONES haga click en el mismo, espere que el sistema responda, haga click en PENSIONES, espere que el sistema responda, llene los datos solicitados, haga click en Buscar, espere que el sistema responda, tendrá su CONSTANCIA CERTIFICADA DE PENSIÓN, allí está indicado el número de resolución del pensionado.

  18. Maria, comentó hace 1 año:

    BUENAS TARDES MI CUÑADA ESTA ACTUALMENTE RESIDENCIADA EN ESPAÑA Y NECESITA SABER QUE DOCUMENTOS SE REQUIERE PARA INTRODUCIRLO PARA SOLICITAR LA PENSIÓN YO COMO CUÑADA LOS LLEVARÍA.QUE SE REQUISITO DEBE TENER EL PODER.APARTE DE LOS DOCUMENTOS.QUE SEÑALA LA PAGINA.

  19. amauri, comentó hace 1 año:

    Buenos días desearía que me orientara para solicitar mis pensiones del ivss .porque pienso irme a España yo tengo nacionalidad española. Cuales son los tramites. Muchas gracias

      • GLADYS LOPEZ, comentó hace 4 meses:

        Buenas tardes,sr,HONORIO HERnandez,vivo en MÉrida VEnezuela ,Esperando una respuesta a mi peticion o reclamo.,agradezco su información.

  20. Nieves cormenzana, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes. En el mes de octubre me residencia de en México, quisiera saber si hay convenio para la pensión de Venezuela en México.
    Gracias

  21. diana de serapiglia, comentó hace 1 año:

    los pensionados residentes en Miami Florida Usa, actualmente pueden solicitar el pago de su pension estando residenciados en Miami Usa o estan suspendidos esto pagos como he leido segun algunos comentarios ?

    • Sra Diana
      Las transferencias de las pensiones y jubilaciones al exterior siguen suspendidas hasta tanto el CENCOEX implemente las nuevas medidas contenidas en el CONVENIO CAMBIARIO No. 35 aprobado por el BCV el 10/03/2016.

  22. necesito viajar a mi pais peru x tiempo indefinido como haria mis tramites para cobrar mi pension aya soy de escasos recursos yo cobro x el banco nacional de credito le agradesco me informe a la brevedad gr

    • Sr. Hector
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a Perú. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  23. Amaciles Peralta, comentó hace 1 año:

    Buenos, estoy recidiendo en Houston y quiero recibir mi pension aqui, ya fui al consulado y procese una Solicitud de Registro Consular para Cadivi – Jubilados y Pensionados, me dieron mi copia ya firmada por el cosul pero no se que mas necesito hacer para continuar el proceso. Tengo que ingresar ese documento en algun lugar? Por favor ayudeme.

    Gracias.

    • Sr. Peralta
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a USA. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  24. orlando garcia, comentó hace 1 año:

    hola, buen dia mi mama es pensionada y se va a vivir a colombia que tendria que hacer? gracias

    • Sr. García
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a Colombia. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  25. Corina Fernández, comentó hace 1 año:

    Buenas noches, me gustaria saber cuales son los pasos a seguir , si una persona venezolana pensionada aqui en el pais, si puede trámitar su pensión antes de ir a residenciarse en Argentina o tiene que ser una vez que esté alla. De cualquier forma que trámites hay que hacer .
    Según lei es a través de CENCOEX, y si es asi, en donde me puedo informar.
    Gracias.

    • Sra. Fernández
      Se tramita cuando se residencie en el país de destino, en su caso Argentina.
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a Argentina. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  26. CONSULTAS, ASESORÍAS, TRAMITACIONES DE PENSIONES Y JUBILACIONES EN VENEZUELA Y SU ENVÍO AL EXTERIOR, ESCRIBA AL CORREO ELECTRÓNICO honoriohernandez1@gmail.com
    LE RECUERDO A LOS USUARIOS Y VISITANTES DE ÉSTA PÁGINA QUE ESTÉN INTERESADO EN CONTACTARME QUE TIENEN QUE ENVIARME SU NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y FECHA DE NACIMIENTO DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ RESPONDIDO.

    • GLADYS LOPEZ, comentó hace 4 meses:

      SR.HONORIO,buenos dias ,feliz año,le agradeceria me informara cuando me depositaran noviembre .,diciembre y mis aguinaldos 2016..gracias.

      • GLADYS LOPEZ, comentó hace 4 meses:

        GLadys Lopez lobo ci.3991933

        • Sra. Gladys
          Debe acudir a las oficinas administrativas del IVSS (Caja Regional) correspondiente a su domicilio y y en la UNIDAD DE ATENCIÖN AL PENSIONADO solicitar la información correspondiente a sus depósitos. Tiene que llevar copia de la libreta, copia de los últimos movimientos y copia de la cédula de identidad, el funcionario que la atienda, le indicara los pasos a seguir para que le ingresen a su cuenta, los montos relativos a los meses pendientes.

  27. Tibisay Nazar, comentó hace 1 año:

    Saludos!
    Tengo 60 anos y me residenciare en Uruguay, serian tan amable de indicarme si debo de realizar la gestion para recibir mi pension desde Venezuela o en Uruguay.
    gracias

    • Sra. Tibisay
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a Uruguay. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  28. yelitza rodriguez, comentó hace 1 año:

    Deseo con suma urgencia sacar una pension de incapacidad, ya yo soy discapacitada pero no puedo pagar cotizaciones al IVSS……….

    • Sra. Yeltza
      Su comentario no es muy claro, tiene que ser más específica en el planteamiento de su caso. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento al correo honoriohernandez1@gmail.com y a la brevedad recibirá una respuesta a su consulta.

  29. felipe baez, comentó hace 11 meses:

    Posiblemente por situaciones imprevistas voy a residir en colombia especificamente en medellin soy pensionado desde el 2009, cuando este residenciado en ese pais como hare para cobrar mi pension
    gracisa por su atencion

    • Sr. Felipe
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a Colombia. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  30. Antonio Del Campo Gredilla, comentó hace 11 meses:

    Soy Antonio Del Campo C.I. v-5050538, vivo actualmente en España. Soy Jubilado de la Universidad del Zulia, Maracaibo, envié la documentación correspondiente a Caracas y fue recibida por Doris Campos el 08032016, estoy pasando dificultades muy seria y no tengo como cubrir mis necesidades básicas. Tengo 79 años. Por favor, ¿ podrían decirme como esta el tramite de mi pensión? muchas gracias y éxito en su trabajo.

      • Sr. Antonio del Campo
        Le informo que la documentación entregada al IVSS-SAN BERNARDINO-PENSIÖN AL EXTERIOR fue
        encontrada CONFORME y sin observaciones, el estado de los documentos es APROBADO y Usted se encuentra registrado en el SISTEMA y está en “LISTA DE ESPERA” por la aprobación de los recursos en divisas (S) por parte del Banco Central de Venezuela para el pago de los pensionados residentes en el exterior.

  31. graciela phill caceres, comentó hace 10 meses:

    Pensionados IVSS residentes en españa no han cobrado nada del 2016, ya son 7 meses cerca de los 8 meses sin recibir su dinero, cuándo pagan?

    • Sra. Graciella Phill
      El problema no es monto de la pensión o que el banco donde le abona a su cuenta le cobre comisión o que los pagos sean puntuales a fin mes, el asunto radica en que el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene los recursos en divisas ($) para cumplir con sus compromisos con los pensionados y jubilados en el exterior.

  32. soi español pensionado del ivss me voi a viver a españa me pagarian la pension en españa y cuanto me pagarian gracias

    • Sr. Faustino
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a España. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  33. LES RECUERDO A TODAS LAS PERSONAS QUE NECESITAN CONTACTARME, QUE LOS DATOS SOLICITADOS COMO EL NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y FECHA DE NACIMIENTO NO DEBEN SER PUBLICADOS BAJO NINGÚN CONCEPTO EN LA PÁGINA WEB. SON PARA SER ENVIADOS A MI CORREO ELECTRÓNICO honoriohernandez1@gmail.com Y SU CONSULTA SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD DE MANERA PRIVADA Y CONFIDENCIAL.

  34. Nellys de Cabrera, comentó hace 9 meses:

    Buenas tardes como hago para obtener el numero de resolución del pensionado, estoy comenzando a gestionar todo para pasar mi pensión a Italia ya que me nacieron dos nietos con problemas de salud severos y debo irme a vivir para alla y poder ayudar a mi hija.

    • Sra. Nellys
      Le asesoramos, gestionamos y tramitamos la transferencia de la pensión de vejez y su envío a Italia. Envíe su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento del asegurado al correo honoriohernandez1@gmail.com
      y a la brevedad recibirá respuesta sobre su consulta.

  35. CONSULTAS, ASESORÍAS, TRAMITACIONES DE PENSIONES Y JUBILACIONES EN VENEZUELA Y SU ENVÍO AL EXTERIOR, ESCRIBA AL CORREO ELECTRÓNICO honoriohernandez1@gmail.com
    LE RECUERDO A LOS USUARIOS Y VISITANTES DE ÉSTA PÁGINA QUE ESTÉN INTERESADO EN CONTACTARME QUE TIENEN QUE ENVIARME SU NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y FECHA DE NACIMIENTO DE LO CONTRARIO SU CORREO NO SERÁ RESPONDIDO.

  36. jose agudtin, comentó hace 9 meses:

    Cuanto cobra un pensionado venezolano en el exterior?

    • Sr. José
      En teoría antes del aumento del salario mínimo Bs. 15.051,15 es de US$ 1505,11.
      A patir del 01/09/2016 con el nuevo salario mínimo Bs. 22.576,60 será de US$ 2257,66

  37. Nombre, comentó hace 8 meses:

    soy venezolana nacionalizada px causa de una operación en mi tobillo que me impide caminar me voy a república proceso dominicana pues estoy sola en mi casa tengo 67 años y estoy en proceso de discapasidad

    • honorio hernanadez, comentó hace 8 meses:

      sr honorio es la sr iris pero no le mande los dactos que pide mi # de cedula es v 24.933677 fecha de nacimiento 7 de mayo de 1.954

      • le agradezco de ante mano su valiosa atencion veo que es una persona eficaz y responsable segun lo que leo en su pagina al contestar los msj de las personas interesadas en sus servicios mi # tlf 0412_3088649 02123773240 mi correo es irisjimenez0705@hotmail.com

  38. evelin, comentó hace 8 meses:

    Por qué siguen utilizando la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela, con las 7 Estrellas??

  39. Jose Luis Martinez Teixeira, comentó hace 8 meses:

    Buenos dias Sr. Honorio yo tengo doble nacinalidad y por motivos de salud ya que me realizaron gastrectomia radical e decidido regresar a España por lo que necesitaria sus servicios para tramitar la pension para cobrarla en España, le indico a continuacion CI. E ,902524 y la cedula V- 12523791, le indico las 2 cedulas porque estoy en el IVSS con la CI. Extranjera en estos momentos me encuentro en España pero regreso el 07 ,de octubre a Venezuela mi telefono de contacto en Venezuela es el 0412-4422546 Saludos Jose Luis

    • Sr. José Luis Martínez
      LES RECUERDO A TODAS LAS PERSONAS QUE NECESITAN CONTACTARME, QUE LOS DATOS SOLICITADOS COMO EL NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y FECHA DE NACIMIENTO NO DEBEN SER PUBLICADOS BAJO NINGÚN CONCEPTO EN LA PÁGINA WEB. SON PARA SER ENVIADOS A MI CORREO ELECTRÓNICO honoriohernandez1@gmail.com Y SU CONSULTA SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD DE MANERA PRIVADA Y CONFIDENCIAL.

  40. Miguel, comentó hace 6 meses:

    Hola mi madre está viviendo en España. Recibió su pensión hasta Enero de este año. No ha recibido nada desde entonces. Su situación es delicada, no tiene recursos y ella contribuyó toda su vida laboral para recibir su pensión haciendo sus aportaciones al IVSS como le correspondía. Cumplió siempre. Porque ahora no le depositan. Cuando le van a depositar. Por favor tengan ustedes la buena voluntad y la dignidad de dar una respuesta. Aunque sea digan si alguna vez volverá a cobrar o no.

    • Sr. Miguel
      DIVISAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL EXTERIOR Y LAS REMESAS FAMILIARES SUSPENDIDAS “HASTA NUEVO AVISO”
      La opción de solicitud de divisas para jubilados y pensionados en el exterior como también la de las remesas familiares están inhabilidadas desde principios de 2016 y no aparecen entre las categorías que ofrece el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en su portal web.
      Según los operadores del CENCOEX, éstas solicitudes estarán inhabilitadas “hasta nuevo aviso” y que se debe a motivos “operativos”.

  41. libia aponte, comentó hace 6 meses:

    cuales son los paises que tienen convenio con venezuela,porque ecuador tene convenio si o no,mil gracias espero respuesta.

    • Sra. Libia
      PAÍSES CON CONVENIOS INTERNACIONALES AL 03/12/2016
      Europa: Portugal, España e Italia.
      América: Ecuador, Chile y Uruguay.

      Gestiones, tramitaciones y envios de pensiones y jubilaciones a todo el mundo en honoriohernandez1@gmail.com

  42. José Calderon, comentó hace 5 meses:

    Existe la posibilidad de acceder a la página del IVSS para gestionar la CONSTANCIA ELECTRONICA DE PENSIONADO? Tengo un tiempo intentando y ha sido infructuoso. Existe un cambio en la URL, hay otra página donde se pueda ingresar, la situación es temporal?
    Agradecido a quien pueda dar alguna información.

    • Sr. José
      La dirección para SOLICITAR LA CONSTANCIA ELECTRÓNICA DE PENSIONADO es la misma, tiene que seguir intentando hasta que el sistema le responda. Tiene que buscar la forma de hacerlo en horas de BAJO TRÁFICO por que el SERVIDOR DEL IVSS SE SATURA y no procesa las solicitudes.