Los Pensionados IVSS – INASS

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales, también conocido como INASS se implantó en Venezuela a través de la Ley de Servicios Sociales de fecha doce de septiembre de dos mil cinco, publicándose preceptivamente en la Gaceta Oficial Nº38270 de la República Bolivariana de Venezuela. El Instituto conserva su nombre y se adjetiva como “Nacional” en virtud del artículo 69 de la referida ley. Todo ello, junto con la Ley Orgánica de la Administración Pública de diecisiete de octubre de dos mil uno, otorga un carácter de autonomía funcional recogido constitucionalmente, así como personalidad jurídica y un patrimonio propio con el que gestionar sus objetivos y sus actividades. La cúspide de la regulación legal del INASS es el artículo 142 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

Pensionados del INASS

Los objetivos del INASS son la planificación y la ejecución de las distintas políticas, planes, programas o proyectos encaminados a implantar y garantizar aquellos derechos sociales, económicos y también culturales de las personas mayores. Esta clasificación se hace en atención a la especial situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran, intentándose desde el INASS la inclusión total de esta población de riesgo. Otro de los objetivos es el refuerzo del envejecimiento activo como una fase de la vida que aporta salud, ocupación productiva y, en última instancia, sentido vital a esta población. Por todo ello el INASS tiene una especial relevancia y una configuración jurídica propia como garante de derecho efectivo al bienestar de las personas mayores.

Filed in: Ciudadanos(as), Información General

4 Responses to “Los Pensionados IVSS – INASS”

  1. marilu chacon
    19/04/2013 at 23:14 #
    maria estefania de yarci
  2. marilu chacon
    19/04/2013 at 23:22 #
    bueno noches tengo uno problema con una tia que tiene de edad 57 años ocesa me explico que ella es una presona que no esta pensionadas por mision gran mayor ella lo necesita para su salud las medicina ellas son muy caras no tiene uno trabajo fijo es bravo para ella comprar la medicina necesito por favor que la ayuda ella el celular de ella es 04261493164 espero que la ayudad con su pension que lo nesecita muchos
  3. marilu chacon
    22/04/2013 at 15:19 #
    disculpa no el deje el numero de cedula 5643013 se llama maria estefania chacon de yarci por favor respondame de todos de corazon gracias y el numero de celular 04161493164 por favor ayudame a mi tia que lo necesita muchos
  4. Bertha Zambrano R.
    12/01/2014 at 21:15 #
    ESTE MENSAJE ES DE PARTE DE MARIA CASTILLO RAMOS, (75 AÑOS). C.I.:5.301.021, HACE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS QUE FUE INSCRITA EN LA MISION DE AMOR MAYOR Y AÚN NO HA SIDO POSIBLE QUE SALGA EN LISTADOS. ELLA ES UNA PERSONA CON VARIOS PROBLEMAS DE SALUD (DIABÉTICA, HIPERTENSA, PADECE DE HERPES EN LA CABEZA DESDE HACE OCHO AÑOS, ESTO LE PRODUCE FUERTES DOLORES Y NO HA SIDO POSIBLE ELIMINARLE ESTE PROBLEMA; POR OTRA PARTE PADECE DE VARICES MUY AGUDA Y TAMBIÉN PADECE DE CATARATAS (PRONTO A OPERARSE). COMO PUEDEN DARSE CUENTA LE ES MUY NECESARIA ESTA PENSIÓN. ESPERO QUE ESTE MENSAJE SEA TOMADO EN CUENTA Y LE DEN LA AYUDA QUE TANTO NCESITA. MIL GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN.

Leave a Reply