Las prestaciones en dinero del seguro social obligatorio

Como ya comentamos anteriormente, los seguros sociales nos permiten la posibilidad de conseguir prestaciones en el caso de que sea necesario. En esta ocasión vamos a explicar las prestaciones en dinero del seguro social obligatorio.

Prestacion dineraria

Tipos de pensiones

El cuanto a los tipos de pensiones a los que podemos tener acceso a través de los seguros sociales obligatorios tenemos la pensión por incapacidad, la pensión por invalidez, la pensión por sobreviviente y la pensión por vejez.

Para poder tener la posibilidad de acceder a cualquier tipo de pensión deberemos cumplir unos requisitos que se establecerán individualmente.

Coordinación bancaria

En cuanto a la coordinación bancaria, el objetivo es poder atender los requisitos de los pensionados en las distintas oficinas administrativas de toda la nación. Por otra parte, también vemos la posibilidad de realizar trámites para la corrección de datos así como para la apertura y activación de cuentas.

Entidades bancarias

Por otra parte también podremos trabajar con distintas entidades bancarias que son las siguientes: Banco Santander (España), Banco Occidental de Descuento, Banco de Venezuela, Del Sur Entidad de Ahorro y Préstamo, Banesco Banco Universal, Banco Activo, Banco Provincial, Fondo Común, Banco del Caribe, Banco Industrial, Corp Banca, Banco Guayana, Banco Caroní, 100% Banco, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Crédito, Banco del Tesoro Y Banco del Pueblo Soberano.

Convenios internacionales

También tenemos la posibilidad de tramitar nuestra solicitud de pensión en el caso de que hayamos trabajado en otros países con los que exista convenio con Venezuela como es Italia, Portugal, Uruguay y España.

Pensionados en el exterior

Por otra parte también es posible conseguir la pensión incluso aunque nos encontremos residiendo en estos momentos en el exterior. No obstante, y al igual que en el caso anterior, será necesario que exista convenio en materia de seguridad social entre ambos países.

Filed in: Información General

No comments yet.

Leave a Reply