Las prestaciones en dinero del seguro social obligatorio

Como ya comentamos anteriormente, los seguros sociales nos permiten la posibilidad de conseguir prestaciones en el caso de que sea necesario. En esta ocasión vamos a explicar las prestaciones en dinero del seguro social obligatorio.

Prestacion dineraria

Tipos de pensiones

El cuanto a los tipos de pensiones a los que podemos tener acceso a través de los seguros sociales obligatorios tenemos la pensión por incapacidad, la pensión por invalidez, la pensión por sobreviviente y la pensión por vejez.

Para poder tener la posibilidad de acceder a cualquier tipo de pensión deberemos cumplir unos requisitos que se establecerán individualmente.

Coordinación bancaria

En cuanto a la coordinación bancaria, el objetivo es poder atender los requisitos de los pensionados en las distintas oficinas administrativas de toda la nación. Por otra parte, también vemos la posibilidad de realizar trámites para la corrección de datos así como para la apertura y activación de cuentas.

Entidades bancarias

Por otra parte también podremos trabajar con distintas entidades bancarias que son las siguientes: Banco Santander (España), Banco Occidental de Descuento, Banco de Venezuela, Del Sur Entidad de Ahorro y Préstamo, Banesco Banco Universal, Banco Activo, Banco Provincial, Fondo Común, Banco del Caribe, Banco Industrial, Corp Banca, Banco Guayana, Banco Caroní, 100% Banco, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Crédito, Banco del Tesoro Y Banco del Pueblo Soberano.

Convenios internacionales

También tenemos la posibilidad de tramitar nuestra solicitud de pensión en el caso de que hayamos trabajado en otros países con los que exista convenio con Venezuela como es Italia, Portugal, Uruguay y España.

Pensionados en el exterior

Por otra parte también es posible conseguir la pensión incluso aunque nos encontremos residiendo en estos momentos en el exterior. No obstante, y al igual que en el caso anterior, será necesario que exista convenio en materia de seguridad social entre ambos países.

Términos buscados:

  • IVSS Pensiones
  • como solicitar la pension por jubilacion seguro social ivss
  • requisitos para tramites de pension ivss
  • Que son los seguros de los bancos caroni
  • q so las prestaciones
  • prstacines en dinero del seguro social
  • pensiones banco activo caracas
  • pago del pencion ivss banco del caribe
  • ivss pensilnes
  • institutovenezolanosegurosocial

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Señores viví 20 años en Caracas trabajando como Empleado aunque no siempre el Empleador pagó mis Cotizaciones en el IVSS,de manera que tengo mi ticket de l Instituto por 450 semanas.Regresé a Chile hace 16 años,ahora tengo 61 y quisiera saber si puedo tener alguna compensación o un tipo de Jubilación y que puedo hacer para tramitar esto ,ya que fueron bastantes años de trabajo.Agradecería mucho una respuesta o indicación al respecto.Atte. Jaime Soto Villanueva(Tlf. 562.25355193).

  2. Buenas tardes, solicito me ayuden con el siguiente planteamiento: Tengo 67 años, mis cotizaciones al SSO pasan de las 750 requeridas, tengo 7 años tratando de introducir mis documentos para solicitar mi pensión por vejez en la Oficina de Trapichito Guarenas, pero me ha sido imposible que me los reciban por falta de la 14100, que me tocaría solicitarla en la Alcaldía de Guatire, pero por problemas de inundación allí se perdieron todos los expedientes y no que como nada eso es lo que me dicen allí. Ahora bien tengo copias de permisos de habitabilidad otorgados por mi persona como Ingeniero Municipal, ese era mi cargo pero me dicen que eso no sirve. Diganme uds. que puedo hacer, les agradecería muchísimo toda la atención que puedan dispensarle a la presente solicitud.
    Gracias, Antonio Yrureta.

    • Antonio Yrureta, comentó hace 5 meses:

      Buenas tardes, solicito me ayuden con el siguiente planteamiento: Tengo 67 años, mis cotizaciones al SSO pasan de las 750 requeridas, tengo 7 años tratando de introducir mis documentos para solicitar mi pensión por vejez en la Oficina de Trapichito Guarenas, pero me ha sido imposible que me los reciban por falta de la 14100, que me tocaría solicitarla en la Alcaldía de Guatire, pero por problemas de inundación allí se perdieron todos los expedientes y no que como nada eso es lo que me dicen allí. Ahora bien tengo copias de permisos de habitabilidad otorgados por mi persona como Ingeniero Municipal, ese era mi cargo pero me dicen que eso no sirve. Diganme uds. que puedo hacer, les agradecería muchísimo toda la atención que puedan dispensarle a la presente solicitud.
      Gracias, Antonio Yrureta.