Las denuncias ante el IVSS

El IVSS tiene como una de sus principales bases, en el objetivo de fomentar la participación ciudadana para fortalecer la ética con el objetivo de establecer una moral colectiva que se basen la justicia social y que todos los trabajadores y empleadores cuenten con sus derechos de forma que se cumplan los principios y normas de la seguridad social.

 Como hacer una denuncia

La formalización de una denuncia

Esto significa que tanto el trabajador como el empleador tienen la posibilidad de realizar una denuncia en la Oficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización directamente o a través de las oficinas administrativas que  se encuentran localizadas cerca de nuestra localidad.

No obstante, también tenemos otros sistemas como es a través del correo electrónico denuncias@ivss.gob.ve o directamente utilizando el formulario de denuncia de la página web.

Este sistema permite que los trabajadores y empleadores puedan defender sus derechos en el caso de que consideren que existe alguna anomalía laboral.

A la hora de proceder a la denuncia es necesario introducir nuestro nombre, el número que tenemos de cédula de identidad, nuestra fecha de nacimiento, la dirección y un resumen con la denuncia.

En el caso de que la denuncia sea realizada por el empleador, será necesario añadir el número patronal, el RIF, la dirección, el nombre del representante y también un resumen con las razones de la denuncia.

Todos estos aspectos han de tenerse muy en cuenta ya que en el caso de que se presenten denuncias con la ausencia de alguno de ellos no será tomada en cuenta.

Acudir personalmente a realizar la denuncia

En el caso de que acudamos en persona a realizar la denuncia, será necesario introducir la documentación necesaria para su formulación en una carpeta manila de tamaño oficio. La documentación necesaria deberá ser consultada directamente desde la página del IVSS.

Por otra parte también es importante tener en cuenta que será necesario introducir tanto el original como una copia de cada documento.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. yrazema aragort, comentó hace 3 años:

    En defenza de mis derechos como trabajadora, acudi a la ivss para solicitar mi prestacion dineraria,para la fecha de solicitud 18/11/ 2013 introduci todos los documento requeridos, me entregaron comprobante de solicitud ,con fecha de prescripcion 16/02/ 2014,he acudido a verificar para las fechas 11/12/ 2013 y 11/02/2014 y me informan que hay error en salario como puedo resolver el problema donde debo dirigirme

  2. josefina urdaneta, comentó hace 3 años:

    me hago una pregunta que pasa cuando una persona fellece y los familiares siguen pcobrando la pensión con la tarjeta de debito me pueden explicar esto por he oido personas diciendo que su madre fallececio y siguen cobrando con la tarjeta de debito gracias me pueden exolicar, y que el seguro social le meta la lupa a esto

  3. esther mendoza, comentó hace 2 años:

    Buen día, donde se denuncia hechos de corrupción empleadas de caja regional estado Vargas cobra para autorizar familiares de difuntos sigan cobrando pensión

  4. carmen zambrano, comentó hace 2 años:

    Buen día, donde se denuncia hechos de corrupción empleadas de caja regional estado Vargas cobra para autorizar familiares de difuntos sigan cobrando pensión

  5. zoraida gomez, comentó hace 2 años:

    buenas tarde por favor échele un ojo a este acto de corrupción como es eso que se paga 20000 bf para que salga una persona pensionada. señores o autoridades competentes esto esta pasando en toda Venezuela

  6. julia, comentó hace 2 años:

    saludos y Bendiciones, soy una ex trabajadora de la salud por jubilación. En septiembre del 2013 cumplí 55 años, laboré durante 33 años al sector salud y durante este período de tiempo me descontaron religiosamente el aporte y lo de la pensión de vejez por el ivss.
    en el año 2006 me di cuenta de que aunque estaba trabajando osea activa, aparecía cesante en el ivss. y aunque me descontaban mi aporte al ivss las semanas aparecían en 0 desde el año 92 hasta el año 2002; fui a la oficina principal de Maracay y despues de muchos intentos logré resolver el problema y me corrigieron los años que aparecían en 0, y me hicieron un acta debito, ahora no salgo de mi asombro que después de trabajar tantos años al estado, haciendo aporte al ivss por 33 años, teniendo la edad, habiendo contribuido con mi pais trabajando honradamente, con 1654 semanas cotizadas, tengo ya mas de un año que no he cobrado mi primera pensión de vejes. todos los meses e ido a la caja regional de cagua edo aragua y nada, me dicen que es porque tengo un acta debito. pero eso no es mi culpa, mi trabajo era ayudar al individuo familia y comunidad tanto en el area preventiva como curativa. mi trabajo no era con papeles del ivss. esto clama ante lo ojos de Dios que es justo y como hija de Dios exijo justicia, con mi retroactivo que se me adeuda por un año . espero su respuesta. gracias y Bendiciones

    • Arelys gomez, comentó hace 1 año:

      Como puede ser posible que un trabajador por25años. Cotice el seguro social y le sean descontadas religiosamente todos esos años y cuando le llega su tiempo de que le paguen su seguro al sacar los documentos. Se encuentra con qu el seguro no puede tramitar nada por que hay muchas actas de debitos debido a que la gobernacion del estado, Estado Delta Amacuro en este caso le adeude al seguro social. Que culpa tiene el trabajador? Cuando lo han engañado descontando el dinero y no han pagado. Por favor ayuda para todos los trabajadores jubiilados que son muchos, tomen en cuenta nuestra peticion por que somos de bajos recursos para estar pagando a abogados o viajar a la capital. Clamor seores AYUDA tenemos desde el 2011 este gran problema.

      • Sra. Arelis Gomez ese caso me llamo la atención se parece al caso mio con respecto al seguro social yo llevo 3 años y nada nadie me para , ud ya soluciono su caso oriénteme si fue asi o quien se lo arreglo. gracias

  7. jim reyes, comentó hace 2 años:

    buenas tardes, tengo 70 semanas cotizadas de ensal año 1987. luego del 15-01-91 comense a trabajar en el instituto de tecnologia de cabimas y solo me aparaence registradas las cotizaciones desde el año 2011 apesar de que el instituto cancelo todos esos años al ivss, y ya estoy proximo a cumplir los 60 años(fecha de nacimiento 11-01-55) y no me parecen registradas las cotizaciones minimas para disfrutar de mi pencion. espero una pronta respuesta

  8. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    Buenos dìas, tengo un hermano que nacio el 19 de octubre de 1945 y aparaece en pantalla inactivo y no ha podido cobrar pensiòn. El esta quedando ciego y necesita de una intervenciòn quirùrgica pero somos una familia de bajos recursos, quisiera por favor que me orientaràn para solventar el problema y que mi hermano pueda cobrar su pensiòn. Su nombre es Pedro Ramòn Antasonio Sierra Castillo, con C.I. No. 3.466.899. Gracias, espero pronta respuesta a mi correo por favor.

  9. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    PEDRO RAMON ANTONIO SIERRA CASTILLO. ES EL NOMBRE COMPLETO DE MI HERMANO.

  10. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    Buenos dìas, Gracias, mil gracias señores del IVSS por solucionar el problema de mi hermano Pedro Ramòn Antonio Sierra Castillo, ya no aparece en pantalla, muy agradecida por su gran eficiencia, ahora sòlo queda esperar que lo asocien a los pensionados. Espero pronta y positiva respuesta como lo hicieron con la penticiòn anterior.

  11. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    Buenos dìas. Gracias señores IVSS, mil gracias por solucionar el problema de mi hermano Pedro Ramòn Antonio Sierra Castillo, gracias por su gran eficiencia, ya no aparece en pantalla como asociado, ahora sòlo queda esperar que le asignen la pensiòn para terminar de solvetar el problema. En espera de pronta y positiva respuesta como lo hicieron con la peticiòn anterior, me despido, att. Luz Marina Sierra.

  12. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    Buenos dìas, disculpen tantas molestias pero quiero saber si esta pàgina es verdadera o es pura falsedad. El Sr. PEDRO RAMON SIERRA CASTILLO, con C.I. No. 3466899 y fecha de nacimiento 19/10/45 aparece en pantalla INACTIVO, solicite que por favor solucionaron el problema porque el esta vivo y si es necesario se envia la FE DE VIDA para que contacten que no ha muerto. El dia Viernes 09/01/15 lo habìan desactivado de la pantalla y hoy aparece nuevamente en pantalla INACTIVO. Ayer estuve muy agradecida por su eficiencia y hoy decepcionada. Recuerden que nosostros los adultos mayor somos los primeros en votar. Ahi les dejo esa reflexiòn. Gracias.

  13. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    PEDRO ANTONIO RAMON SIERRA CASTILLO, C.I No. 3.466.899, CON FECHA DE NACIMIENTO 19-10.45 esta VIVO y aparece inactivo, por favor, solucionar el problema que presenta en pantalla. Espero que esta pagina no sea ficticia y se corrija el error porque no se a que otra instancia dirigirme. Gracias.

  14. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    PEDRO ANTONIO RAMON SIERRA CASTILLO. C.I 3466899. F.N 19-10-45. aparece inactivo y esta VIVO. SOLUCIONAR PROBLEMA EN PANTALLA.

  15. Luz Marina Sierra, comentó hace 2 años:

    EXISTE O NO ESTA PAGINA, PORQUE NO DAN RESPUESTA……

  16. Diomar Calvo, comentó hace 2 años:

    La Sra Senaida Fernandez de Calvo C.I 4.083.800, esta cobrando su pensión desde hace una año por el Banco Nacional de Crédito, ahora este mes de febrero fue a hacerlo y no pudo porque no le habían depositado, y al ingresar en la cuenta individual sale cono estatus de pensión inactivo, no entiendo ya que ella esta viva, y hasta el mes de enero cobro ya que se le hizo el deposito como pensionada, y hay depósitos y registros que avalan esto, así que por favor mi madre necesita respuesta de que paso? y solución a este imprevisto que le genera angustia y preocupación , gracias.

  17. jose luis barragans gomez E, comentó hace 2 años:

    f.n…09/11/1960 ……..muy señores mios tengo un problema con las ultimas cotizaciones del año 2006 pues yo vine para españa en el año 1999 y hay un error porque en ese tiempo estaba cotizando aqui en españa y como hay un convenio para yo pedir las semanas cotizadas de venezuela para españa para completar los otros años que tengo aqui pues pienso que me van a poner travas haver si ustedes por favor me pueden sacar esas cotizaciones del 2006 atentamente jose luis muchas gracias

  18. Elizabeth Espinoza Blanco, comentó hace 2 años:

    tengo 24 años cotizando seguro social, trabajo para el ministerio para la salud, he tratado de introducir mi documentación ante las oficinas de la caja regional Vargas y altagracia para la solicitud de mi derecho disfrute de pensión de vejez y no reciben el expediente por tener un acta de debito lo cual no es procedente tal injusticia, quisiera que me den una respuesta satisfactoria ya que he cumplido con mi deber año de ingreso 1991 hasta la fecha

  19. Carmen silva, comentó hace 2 años:

    Buenos dias, la presente es para solicitar ayuda ya que en el presente mes acudí al cobro de mi pensión y no pude hacerlo ya que aparezco inactiva en el seguro social por favor necesito me ayuden a cobrar mi pensión ya que soy una persona mayor y necesito del dinero para las compras de mi medicina soy diabetica e hipertensa y mis medicinas son realmente costosas. esperando de su pronta colaboracion

  20. maria ortega, comentó hace 2 años:

    Necesito que me sean cargadas mis cotizaciones soy docente jubilada de Carabobo y a penas tengo marcada solo 82 cotzc. tengo los documentos necesarios para que uds. me llamen a este numero para llevarlos 0241 8337843 0412 4059121 . Se que son los unicos que pueden hacerlo . Esperando aqui para que me resuelvan este caso. DOCUMENTOS PROBATORIOS NECESARIOS

  21. SERGIO L. GOMEZ F., comentó hace 1 año:

    Estimados Compatriotas: Antes de molestar la atención del Presidente del IVSS, les observo que por este medio acudí a la Dirección General de Afiliación y Prestaciones Dinerarias y lamentablemente aún no he obtenido respuesta. El caso es que con fecha 27-10-2014, por ante la Oficina Administrativa de Los Teques, previo cumplimiento de los requisitos exigidos, personalmente formulé mi solicitud de Pensión por Vejez y sin objeciones quedó registrada bajo el numero 1485-14, indicándoseme que dada la fecha mi solicitud estaría procesada entre enero y febrero de 2015, hecho que hasta hoy no ha ocurrido y me obliga a molestarlos para exhortarlos a que intercedan por ante la unidad competente y se me otorgue el beneficio que por justicia me corresponde. Sin otro particular a que referirme y en espera de su valiosas diligencias para la obtención de mi derecho, me suscribo de ustedes reiterándoles mi estima. Muy Cordialmente, Su compatriota y amigo. Segunda comunicación, enviada el 09 de julio de 2005 via pagina web del IVSS.

  22. Arelys gomez, comentó hace 1 año:

    Como puede ser posible que un trabajador por25años. Cotice el seguro social y le sean descontadas religiosamente todos esos años y cuando le llega su tiempo de que le paguen su seguro al sacar los documentos. Se encuentra con qu el seguro no puede tramitar nada por que hay muchas actas de debitos debido a que la gobernacion del estado, Estado Delta Amacuro en este caso le adeude al seguro social. Que culpa tiene el trabajador? Cuando lo han engañado descontando el dinero y no han pagado. Por favor ayuda para todos los trabajadores jubiilados que son muchos, tomen en cuenta nuestra peticion por que somos de bajos recursos para estar pagando a abogados o viajar a la capital. Clamor seores AYUDA tenemos desde el 2011 este gran problema.

  23. lilia vasquez, comentó hace 1 año:

    tantas actualizaciones y no actualiza los datos del pensionados, tanto esperar mi beneficio y que hoy a mis 58 años no he podido cobrar por error de mi fecha de ingreso al sector salud ingreso 1/1/86 y no 23/3/2011, me dice que el mismo sistema actualiza pero cuando, hasta cuando tengo que esperar, donde tengo que ir

    • yo tenia mal la fecha de ingreso y me la arreglaron fue en Caracas eso fue rápido el mismo dia.

  24. lucia matheus, comentó hace 1 año:

    buenas tardes por favor indicarmen donde debo acudir con un tio que es discapacitado le falta un brazo estuvo cobrando su pension x tres años consecutivo y ahora ya no le pagan su pension. dode debemos acudir y que recaudos debemos llevar, me parece injusto. fuimos a la sede administrativa cuando estaban en chacao tomaron nota y ya de esto hace un año y todavia no le pagan.

  25. Abelardo ojeda, comentó hace 1 año:

    Quiero denuncia a la empresa TEXTILES AMA DE CAMA ,CA….NUMERO PATRONAL:C12302714 EN VALENCIA EDO CARABOBO,muchos trabajadores d dicha empresa fueron despedidos y otros q renunciaro, a la empresa se les ha pedido las respectivas cartas del seguro social y ellos se niegan a entregarlas,o sea la 14-100 y la carta d desactivacion del seguro social…varios ex compañeros han solicitado las cartas d trabajos y tambien se las han negado…a mi me la han negado y la necesito x q en la caja regional no me reciben la q nos dieron el año pasado…estoy tramitando la discapacidad x lesiones ya q tengo hernias discal lumbo sacra y cervical…en la caja regional nos exigen carta d trabajo actualizada y cada vez q llamo a la empresa,ellos dicen q nosa llaman para entregarnolas pero ya han pasado 4 meses y nada,aparte d eso la empresa no funciona dond mismo y lo unico q sabemos es q estan en una casa las oficinas mas no sabemos dond estan los galpones….el numero q tenemos d las oficinas es 02418425338 llamen y veran q no les mentimos….violan los derechos a los trabajadores q les servimos x muchos años….les garantizo q hasta morosos dben estar…averiguenlos porq siempre lo han estado,los los dnuncias hace 2 años aproximadamente x q dbian mas 1200000….por este mismo medio hice la denuncia y espero q esta la reciban tambien….mi nombre es Abelardo Ojeda y mi numero es 042124353266

  26. Isidro, comentó hace 1 año:

    Me dirijo a ustedes con la finalidad de denunciar que le trabaje ala gobernacion del estado cojedes como docente de aula desde el 16-11-87 hasta el 31-12-2004 y no aparesco inscrito en el seguro aun descontandomelo desde la fecha en que me inicie,les pido por favor inscribirme ya que estoy cupliendo sesenta años.este es mi numero de telefono 04120527705

  27. ROSA Duran, comentó hace 1 año:

    Buenas noches supervicen el servicio de nutrición del hospital domingo Luciani por la siguientes razones. Hay gente en el exterior y desde hace 5 meses y siguen cobrando y la jefe del servicio Lic gladys alguello permite eso. Los trabajadores sub-arrendan el cargo manda hacer guardia una semana, 2 semanas y hasta un mes. Eso es corrupción. Me preocupa por que estoy de jefe encargada. Necesito que suoervicen para que estas irregularidades terminen

    • adalis velasque, comentó hace 1 año:

      Buenas tardes efectivamente laboro en el departamento se nutrición del hospital domingo luciani del llanito y esta muy mal las irregularidades son una tras otra. El personal falla en la asistencia, sub-arrendan los cargos ausenyandose hasta un mes. Hay una nutricionista y una ayudante en el exterior desde abrir y a esta fecha no han regresado y siguen cobrando y nadie a reportado eso. Le hago un llamado a las autoridades competente para que realicen la supervicion y hagan la depuración y eliminen los vicios permitidos

  28. neida torrealba, comentó hace 1 año:

    Buen día, veo con preocupación el saboteo que tienen en las instituciones de los IVSS, violando el derecho a los adultos mayor, solo trabajan 2 funcionarios las oficinas vacías y el atraso para los abuelos, con solicitud desde junio y le dicen que pasen en un mes, esto es un saboteo OJO PRESIDENTE NICOLA MADURO, están llevando el proceso revolucionario al caos

  29. Belkis Cordero, comentó hace 1 año:

    Belkis Cordero C.I. 5.430.641 18/04/1959
    Necesito por favor que se me solucione mi pago regular de pensión, la cual comencé a recibir en el mes de mayo por el banco soberano del pueblo y esta es pagada fuera del lapso de cobro, uno y hasta dos meses después, requiero solución inmediata, ya he reclamado en la sede de El Paraíso y nada que solucionan.

  30. elena, comentó hace 1 año:

    Mis dato no aparecen correcto en la planilla del smeguro y no estan correcta mi semanas cotizadas

  31. daniela, comentó hace 1 año:

    serca de la oficina del seguro social de san fernando de apure se encuentra un señor llamado manuel gallardo dice ser amiga de la jefa i esta cobrando alos anciano un monto elebado para ique adudarle a conseguir la planilla de amor mayor ya firmada que es porq es amiga de la jefa de lo contrario no le saldra nada ese señor estafo amo abuela i a estafado amucho viejoto i se la pasa todo los dia en la oficina de el seguro ese señor no trabaja i sienpre carga un cuchillo escondido a el lo conoce en esa oficina le agradescon tomar asunto en la denuncia

  32. henry morillo, comentó hace 1 año:

    mi patron se ah negado afiliarme al ivss por 20 años fui a denunciar a la torre milenio barquisimeto donde queda el departamento de denuncias y el funcionario simplemente me dijo que no se puede hacer nada– yo pregunto donde quedan mis derechos yo tambien me enfermo tambien tuve accidentes laborales tengo familia perdida de familiar. de verdad no entiendo porque a mis compañeros si los afiliaron ami no

  33. aida vielma, comentó hace 1 año:

    por favor ayuden a varias personas que en merida no han sido tonada en cuenta y no tiene pension favr comunicarse a este numero 04269272050 vielma aida soy amiga de los abuelos y no los e podido ayudar en toodos lados le e metido papaeles y nada , aidavielma07@hotmail.com merida santa ana

  34. Jesús A. Salazar L., comentó hace 1 año:

    Me gustaria saber porque algunos ministros, viceministros y militares no aparecen registrados como asegurados.

  35. Javier flores, comentó hace 1 año:

    Tengo doce años trabajando en una empresa llamada minas y concretos oriente ubicada en aragua de barcelona estado anzoategi , y no quieren cotizar el seguro social a ningún trabajador que puedo hacer para que tema una supervisión

  36. Rosa Mary Pirona, comentó hace 1 año:

    Ante todo reciba un cordial saludo, la presente es para hacer de su conocimiento la situación presentada en nuestra institución perteneciente al Seguro Social, la cual explicó a continuación. Es de su conocimiento que la Institución Hospital Dr. Jesús Gacias Cuello  I.VS.S., le fue otorgada una jornada de celulares para los trabajadores que en ella laboramos, por medio de la Dirección de dicho Hospital, pero dicha jornada no beneficio a todos los trabajadores, algunos fueron excluidos por estar en su periodo vacacional y otros de reposo, y  en algunos  caso en particular luego de haber realizado el depósito del costo del celular escogido,  fueron excluida de este beneficio por la Directora del Hospital alegando que no se lo merecían.  Por tal motivo quiero que esten al tanto de las irregularidades que se presenta vulnerando los derechos del trabajador utilizando la Institución Pública para programar jornadas que no benefician a todas los trabajadores, para las cuales fueron canalizadas, y que se distribuyan a otras personas no pertenecientes a la Institucio.Esperando que sea investigada esta situacion para verificar la transparencia de estas jornadas y a la vez permitir que las personas que fuimos excluidas podamos en un momento disfrutar de este beneficio que nos corresponde por ser Trabajadores de una Entidad Pública. Así mismo pedirle que dichas jornadas sean distribuidas a cada trabajador identificada con su nombre y apellido para las cual fue programada, y así evitar que se utilicen para otro fin. De antemano le doy las gracias y pido su pronta intervención en esta particular, se despide de usted.  

  37. Nury Urdaneta, comentó hace 1 año:

    Desde hace mas de tres meses mi esposo Jorge Castro, C.I. 6275545 no recibe el lenalid, que es el medicamento que controla el mieloma múltiple, envié correspondencia al General Rotondaro el 23/10/2015 y protocolo me contestó verbalmente que no eran competentes para contestarme por no ser una institución, en la farmacia de alto costo me dicen que no les llegó más, me sorprende ver una entrevista que le hicieron al General Rotondaro , que no no habla de este medicamento que reciben todos los pacientes de mieloma, en sus últimos exámenes ya tiene los rangos que miden el mieloma disparados, la familia está desesperada, le pedimos que resuelva el suministro de este medicamento. Informamos vía twiter, pero tampoco obtuvimos respuesta, no se si deba dirigirme al Ministro del Trabajo y Seguridad Social, al Ministro del Poder Popular para la Salud ya le hicimos saber de esta carencia. Será que pida una audiencia con el Presidente Maduro para saber que debemos esperar, gracias por su atención,

  38. Rosa Duran, comentó hace 1 año:

    Buenas, Nuevamente denuncio el servicio de nutricion del hospital de nutricion por las siguientes irregularidades, numero 1_ la nutricionista marietta ferrer esta en el exterior y sigue en nomina, quien responde a esto, numero 2_ la nutricionista Eirumice Manzo asignada a la unidad de nutricion, siendo su horario de llegada a la institución 7am y retirarse 1pm; llega a las 9 y se retira a las 11 mas tardar 11:30am; como puede funcionar una anidad en perfectas condiciones si el gerente es un irresponsable e incumple con todas las normas del servicio. quien es responsable de esto: irregularidad numero 3_ la comida que se despacha en el servicio de nutricion del hospital Domingo luciani a los pacientes lo que da es asco, los pacientes la botan y no se aprovecha su recuperacion. quien sera el responsable de esto y muchas cosas mas que suceden en el servicio de nutrición de este instituto,

  39. juan caripa, comentó hace 1 año:

    Buen día,cotice durante 19 años, cuando reviso mi cuenta individual no aparecen unan serie de cotizaciones, en el año 2014 hice una solicitud de continuación facultativa porque me aparecían 701 cotizaciones para diciembre de 2015 ya tenia 758 cotizaciones me dirijo a la caja regional l t aquilla 5 y me dicen que esa no es la cantidad correcta que debo seguir cotizando.v les pregunto : 1- cuentas mas debo pagar b- ya tengo 61 años y problemas de salud; c- siento cercenado mi derecho a la seguridad social establecido en la CRBV y en la ley de seguridad social . Toda esta burocracia daña a nuestra REVOLUCION y la pone en peligro.Mi jnombre es JUAN CARIPA, VENEZOLANO POR NACIMIENTO, DE VALENCIA CI. NO. 5916681 TELEF. 02418354310 Y PARA MAS ÑAPA REVOLUCIONARIO.

  40. Eneida Herrera V., comentó hace 1 año:

    introduje mis papeles el año pasado y me levantaron un acta de débito por que la institución en la que trabajo no me inscribió a tiempo que debo hacer

  41. Rainier Lezama, comentó hace 1 año:

    Me quitaron la pension..luego de 4años ..pilas hay mucha gente que se quiere enriquecer facil…y nos quiere robar…espero que el sistema nos ayude….y vuelva a al regularidad

  42. janmij, comentó hace 1 año:

    Buenos dias, somos dos docentes del ministerio de Educacion nuestra cedula es 5996534 y fecha de nacimiento 31-01-1961 ya cumpli 55 años y todavia salgo CESANTE porque el ministerio me descuenta el seguro social pero mi cuenta no sale el ministerio y salgo cesante y no puedo meter mis papeles al seguro social para cobrar la pension y fui a la zona y nada que me arreglan este problema y mi compañera su cedula es 6828585 fecha de nacimiento 11-01-1962 tambien sale CESANTE yporque el ministerio de educacion le descuenta y no le han arreglado esto segun que esto lo resuelven en caracas en el ministerio en el departamento del seguro social pero cuando y no somos las unicas por favor arreglen este problema para que salgamos activas y asi poder cobrar mi pension y mi amiga el año que viene cumple 55 años y ya no tenga este problema gracias…

  43. arleny, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes. presento problemas con el seguro social, ya que en cuenta individual aparece patrono errado (maraven) y como cesante, fui hasta la oficina del seguro social , donde me dicen que debo hacer la respectiva inscripcion, la cual efectue a traves de la zona educativa falcon, el año pasado, ya que soy docente, y la situacion continua igual.¿ podrian orientarme sobre que hacer para solucionar el caso?. gracias

  44. marcos machado, comentó hace 1 año:

    en defensa de mis derecho como trabajador fui a las oficinas del ivss para denunciar que en donde trabajo no pagamos en seguro y el empleador tiene un papel que dice solvente inactivo desde hace 3 años y dice que no paga seguro y el ivss no me pudo ayudar que debo hacer o a dond debo ir

  45. Lismen Mendoza, comentó hace 1 año:

    Seguramente les parecerá cómico, pero no puedo entender como puede alguien trabajar por años y religiosamente cada semana aparecer en su nómina descuentos por concepto de ivss, y luego te enteras que durante 10 largos años te estafaron, porque ahora tienes un acta de débito con 581 semanas que no fueron canceladas… Lo cumbre es que resulta que el culpable soy yo! Que despiadados son, no hay calificativos que describan tal aberración. Sólo me queda bendecir a los implicados y que Dios tenga piedad de sus almas

  46. Mary Madrid, comentó hace 1 año:

    buenas soy jubilada del mpprij, de la Pm, cumpli 55 años en el 2014, trabajè 25 años y resulta que por omisiòn del patrono (Pm) no me incluyeron en el seguro desde el año 89 hasta el 2007 , que fue cuando hice el reclamo ,arreglè el problema y ahora resulta que no me quieren pagar por que tengo que esperar un acta de dèbito a pesar que tengo cotizaciones de mas , quisiera saber donde debo acudir

  47. PEDRO ANGULO, comentó hace 1 año:

    QUIERO SABER DONDE PUEDO HACER UNA DENUNCIA YA QUE LLEVO CASI TRES AÑOS PENSIONADO Y NO E PODIDO COBRAR YA QUE FUI AL BANCO Y MI CUENTA APARECE BLOQUEADA Y EL MIS CONSULTA DE COTIZACIÓN APAREZCO INACTIVO MI HIJA FUE AL SEGURO EL SEGURO DICE QUE ESO ES PROBLEMA DE LA HACIENDA LA HACIENDA DICE QUE DEL SEGURO EN SI NO SE DE QUIEN ES EL PROBLEMA DE VERDAD NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR SE LO SABRE AGRADECER VIVO EN EL TOCUYO ESTADO LARA AQUI LE DEJO UN MUNERO DE TELEFONO 04164530717

  48. Endrina, comentó hace 1 año:

    Buenos días. Trabaje desde el año 2008 hasta 2012 en la Gobernación del Estado Monagas y me Di cuenta después que Gobernación me descontaba mi seguro social Pero nunca aparecí inscrita. Por favor a donde debo acudir para exigir que me cotizen esas semanas porque esto me va a perjudicar en un futuro. Gracias

  49. MARIA DEL ROSARIO COCHOIS GARCIA, comentó hace 1 año:

    BUENAS NOCHES LLEVO DOS MESES COBRANDO MI PENSIÒN POR VEJEZ Y HOY VOY AL BANCO Y APAREZCO INACTIVA. POR FAVOR ME PODRIAN EXPLICAR QUE PASO CON MI PENSION

    • MARIA DEL ROSARIO COCHOIS GARCIA, comentó hace 1 año:

      MI CEDULA DE IDENTIDAD ES 6412774 POR QUE APAREZCO INACTIVA SI LLEVO DOS MESES COBRANDO MI PENSIÒN DE VEJEZ

  50. yole diomina ramirez de noriega, comentó hace 1 año:

    buenas noches mi pension esta inactiva tengo pagas 531 cotisasiones ya no puedo seguir trabajando porque sufro de actrosis en mis manos y nesesito mi pension para mi tratamiento ya que soy de escasos recursos economicos agradeseria si me la activaran de nuevo mi cedula es 5123485 mi fecha de nasimiento 30 11 1957 espero que sea tomada encuenta mi petision grasias

  51. Despues de enviarle un cordial saludo, solicito a la Presidenta del IVSS el traslado de mi pensión de invalidez al Exterior la cual fué introducida el 05-11-15 en Pensiones al Exterior ya que por problemas de salud necesito residenciarme urgentemente en la Ciudad de Tenerife (España). Mucho sabré agradecerle su valiosa colaboración.

  52. jhoan, comentó hace 1 año:

    tengo un inconveniente. actualmente tengo una patologia artosis de cadera ya tengo el año esperando turno quirusigico en este pasi llamado venezuela vivo en el estado aragua incie tramite de la prorroga de reposo en la empresa me enviaron para caracas al perez carreño para que una dra y que me evaluara lo menos que hizo fue eso solo me dijo tiens q trabajar de paso con baston que taal? mi pregunta es una dra de otro estado puede pasar por nciam d la decision del director del seguro social de la ovallera ubicada en maracay? no entiendo hay algo que no me gusta la empresa tiene mucho que ver… solo necesito asesoramiento….. correo jhoan79@gmail.com

  53. franz, comentó hace 1 año:

    a mi mama le quitaron su pension sus ahuinaldo no a podido cobrar desde ducuembre ni medio y aparece actuva

  54. YOSMAR FARFAN, comentó hace 1 año:

    POR FAVOR UNA CUENTA DE CORREO PARA SOLICITAR CAMBIO DE RIF.

  55. coromoto gonzalez, comentó hace 1 año:

    Buenos días espero que este bien .necesito saber por favor que si este correo pertenece al seguro ivss . Ivss.gob3@gmail .com y si es del departamento de administración .Serian tan amable de responderme este mensaje muchas gracias. Que Dios bendiga sus acciones .

    • jose ortiz, comentó hace 1 año:

      Solicite pension por incapacidad junio 2015, en noviembre de 2015 me llamaron a examen nedico a barcelona para el 16/02/2016, luego del examen me dieron un papel para que pasara por la oficina de cumana al final del mes de abril he ido dos veces y me dicen que tengo que esperar. Jose ortiz, ci:5077453, fecha nacimiento 25/10/1956

  56. Walter Huber, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes, trabaje por 20 años el el IND y pague todo ese tiempo al IVSS, y solo tengo 460 cotizaciones, en el 2017 me corresponde la pensión, que debo hacer?

  57. duber, comentó hace 1 año:

    tengo 9 años de cotizaciones no cargadas al sistema, donde debo dirigirme. tengo la 1402 que me dieron en cadafe, tengo recibos de pagos y planilla de mi cuenta individual donde se evidencia que cambiaron mi fecha de egreso de cadafe, DUBER PAREDES CASTILLO CI. 5493008 duberparedes@gmail.con, por favor informenme

  58. emigdio jose crespo, comentó hace 1 año:

    buenas tarde Señores del seguro social: ATENCION CON NUEVOS ESTAFADORES TOMEN PRECAUCION hay 3 personas 2 mujeres y 1 hombre q estan estafando a personas por medio de mensajes y llamadas al azar el cual contanctan un numero q inventan si la pegan contactan a la persona las envuelven con su protocolo uno de los estafadores se hace llamar lic. ckristofer pelaes su numero es 04248419752.. las otras 2 estafadoras se hacen llamar lic. yusleydi del carmen galindez v-18756029. la otra persona se hace llamar lic. ckrismary cabrera v-20278340 tienen un correo electronico q inventanron IVSS92@HOTMAIL.COM TIENEN 2 CUENTA DE AHORRO EN EL BANCO DE VENEZUELA DONDE A SUS VICTIMAS le piden 40mil pero primero la cantidad de 15mil para meterlo en el sistema para el cobro de la pension y el resto cuando ya este en el sistema q eso es falso porq una vez la persona tranfiera o deposite a esas cuenta jamas cobrara por favor no se dejen enredar o caer por el desespero su numero de cuenta son 01020456920100082336 / 0105008811088201598 CUALQUIER PERSONA Q ALLA SIDO VICTIMA DENUNCIE EL CASO NO SEA OTRA VICTIMA MAS señores del seguro social hagan le llegar esta informacion a los usuarios publiquenlo

    • Richar, comentó hace 1 año:

      Amigo soy Richar Parra, uno más de los estafados por Cristian Peláez y su combo. Escríbame a richarghost@hotmail.com que debemos poner juntos la denuncia ante el CICPC.

      • buenas noches, si es cierto, a mi esposo y a mi esposo, de ese tal licenciado ofreciendo cupos de pensión y hasta de clap.,Busque por internet porque me pareció una estafa., comentó hace 10 meses:

        buenas noches, si es cierto, a mi esposo y a mi esposo, de ese tal licenciado ofreciendo cupos de pensión y hasta de clap.,Busque por internet porque me pareció una estafa.

        • daniela, comentó hace 9 meses:

          buenos dias, el sr cristian pelaez es un estafador manda msj para que la gente crea que trabaja en el ivss, hay que denunciarlo por estafador a ese mal nacido y su combo

        • AUXILIADORA, comentó hace 9 meses:

          EN EFECTIVO. A MI ME LLEGO ESE MENSAJE.. Y LO LLAME ES ASI COMO USTEDES LO DICEN.. TE DICE LO DE UNA PARTE PRIMERO Y LUEGO LA OTRA… Q LOCURA MENOS MAL Q ESTA INTERNET EL HOMBRE ESTA USANDO ESTE NUMERO DE CEL 04122094440

    • Eligoy, comentó hace 9 meses:

      Estos delincuentes siguen estafando yo fui otra víctima Cristián Peláez y nepsalba rojas se hacen llamar! Estafadores

      • stephanie, comentó hace 7 meses:

        yo tambien fui estafada 🙁 . me duele es haber ilusionado a mi madre con una pension 🙁 y duro horas en el banco contenta.me siento triste por ella.

  59. Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para interponer un reclamo. Desde el 15 de febrero trabajo en la empresa Soluciones de Sistemas Abiertos de Venezuela me es imposible ir a quitarme de mi cotizacion individual. Me siguen cobrando de manera individual y me descuentan por mi empresa exijo que me quiten de mi manera individual ya que me cobran por ambas partes .
    Mi numero patronal es D21656622, Mi nombre Andreina Ponte Araujo y mi Cédula 16461352 no puedo pedir permiso ya que comence a trabajar de 8 am a 5 pm desde el 15 de febrero por fafor no quiero pagar doble. He metido denuncias por que ya que ustedes solo trabajan medio tiempo. En qure tiempo creen ustedes q podre ir Habiliten algun sitio para retirarme gracias
    Entiendan no tengo tiempo trabajo de lunes a viernes de 8 a 5 gracias

  60. DESDE EL 23012( DOS MIL DOCE LLEVO COTIZANDO COMO PERSONA INDIVIDUAL CONTINUIDAD FACULTATIVA NUMERO PATRONAL NUMERO D21656622 CEDULA 16461352 A NOMBRE DE ANDREINA PONTE EL 15 DE FEBRERO INGRESE A UNA EMPRESA SOLUCION DE SISTEMA ABIERTO DE VENEZUELA ca CUYO NUMERO PATRONAL ES D25960607. DE AMBAS PARTES ME COBRAN COMO PATRONO Y A SU VEZ POR LA EMPRESA, CON SUELDO MINIMO NO ME ALCANSA PARA PAGAR AMBAS SOLICITO ME RETIREN EL NUMERO D21656622

  61. Rosa Duran, comentó hace 1 año:

    denuncio el departamento de nutrición y Dietetica del hospital domingo luciani por corrupción entre la compañía que le vende la comida al ivss y la jefa del servicio. soy tradicionista de cirugía y veo con preocupación la mediocridad de comida que les dan a los pacientes y la importancia que es para su recuperación . veo con preocupación esto, pero nadie hace nada y un solo albor no hace montaña. Agradezco al presidente rotondaro que por primera vez supervise o mande una comisión y se de de cuenta de lo que pasa en ese servicio que desde hace unos años ha venido presentando fallas de corrupción. caso informado a la oficina de rrhh y asesoría legal de esa misma institución ( casos como arrendamiento de cargo, personal que no labora y esta en nomina y entre otras cosas)

  62. Evelyn Graü, comentó hace 1 año:

    Buenos días, quisiera saber si el correo ivss.gob3@gmail.com pertenece en efecto a algún departamento del Seguro Social de nuestro país. Agradecida por su atención.

  63. carlos fleitas, comentó hace 1 año:

    tengo mas de 1500 cotizaciones. entregue la carpeta para solicitar mi pensión con la información de 3 empresas que suman mas de 800 cotizaciones (antigua venepal, hoy Invepal, Manpa y Gobernación Edo Carabobo, me la devuelven en dos oportunidades:
    1.) Las empresas tienen que estar solventes
    2.) Someto la carpeta de nuevo y luego me informan que debo demostrar los últimos 10 a#os de cotizaciones, cosa imposible ya que trabajo por mi cuenta desde el a#o 1998, aunque le trabaje a la gobernación 13 meses, cuando Acosta Carles el 2005-2006, y posteriormente un cliente que me incluiyo como cotizante pero esta empresa desapareció.

    He ido a la Defensoría del pueblo, fiscalía y ya no se que otro organismo acudir.

  64. ALBERTO JOSE MEDINA, comentó hace 1 año:

    por favor necesito ayuda trabaje en la empresa electrificacion del caroni EDELCA en caracas y no me aparecen mis cotizaciones de 3 años y tres meses empece en esa empresa en abril de 1977 hasta julio de 1980 mi cédula es 3981359 mi fecha de nacimiento el 30 – 05 – 1952 direccion las minas de baruta estado miranda mi correo albertomedinatb@hotmail.com les pido por favor que me ayuden ya que las necesito para mi jubilacion ya que esa empresa desaparecio y fue absorbida por corpoelec se perdieron todos los expedientes del personal y yo no tengo ningun documento que pruebe que yo trabaje en esa empresa solamente con las cotizaciones podria probarlo gracias

  65. linda, comentó hace 1 año:

    Quere!los denunciar a la casa de reposo geriatrix en el paraíso, ahí maltratan a los viejitos, les dan de comida sopa de agua, sin verduras arroz masacotudo, no tienen nutricionista las enfermeras maltratan a los viejitos no tienen actividades recreativas no tienen televisión para ver películas, no atienden bien se han muerto muchos viejitos desnutridos. Deben ponerle lupa a esa Clínica. Debe ser expropiada ydarsela a alguien qué pueda sacarla adelante esos viejos merecen una mejor vida y mas si es el estado quien paga. La dueña es una escuálida que se queja de todo..las medicinas se pierden y todos los familiares deben comprarlas, les recomiendo que instalen a unos funcionarios de inteligencia para que vean todo como pacientes y se den cuenta de todo lo que pasa en todas las casas pagadas por el ivss que lejos de ayudar lo que hacen es denigrar de la institución.. DEBE SER EXPROPIADA, ya esa clínica tiene varias denuncias en fiscalía pero todo lo tapan con dinero, es hora de tomar acciones yabastade abusos, la unidad de clínicas sabe de todo lo que pasa en todas las casas hogar.. Hagan una entrevista a cada familiar a los viejitos así como les digo. Con pacientes camuflageados

  66. Fernando, comentó hace 1 año:

    Hola buenas noches tengo dos años que no cobro la pensión aparezca inactivo donde tengo que ir para resolver este problema

  67. trino, comentó hace 1 año:

    acudí al ivss en los teques a entregar mis recaudo establecidos por la ley y la funcionaria me dijo que si la empresa tenia deuda yo no podía disfrutar de mi beneficio entonces sera que le tengo que hacer el trabajo al departamento de cobranza . y la empresa desapareció desde el año 1986 quien coño los busca. que debo hacer maduro necesito mi pension.

  68. Carlos bautista, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes mi padre Carlos Bautista c.i 5639438 aparecio inactivo este mes y estaba cobrando con normalidad, agradezco pronta respuesta estamos preocupados.

  69. Pedro Suarez, comentó hace 1 año:

    Gladys Coromoto Bonilla ci: 5021921 ya fallecida en marzo y los familiares siguen cobrando la pension …………..

  70. BLANCA, comentó hace 1 año:

    Mi tia HILDA T. FLORES DE VASQUEZ C.I.Nº 4.192.912
    FECHA DE NAC. 15/01/40 PADECE DE CANCER aparece Inactiva y esta cobrando pension desde septiembre 2014// N de resolucion 20130209112// Confio en Dios que solo fue un error por este mes!!

    • BLANCA, comentó hace 1 año:

      MI HERMANA JULIETA DEL C. FLORES C.I.Nº 5.927.311
      FECHA DE NAC. 30/07/50 SUFRE DE DIVERSIDAD FUNCIONAL, ESTA EN SILLA DE RUEDA TAMBIEN APARECIO INACTIVA, EN ESTE MES DE JUNIO. N DE RESOLUCION 20130209797. CONFIO EN DIOS PADRE QUE TODO SE VA SOLUCIONAR

  71. José Rojas, comentó hace 1 año:

    CIUDADANA:
    MAGALLY VIñA CASTRO
    PRESIDENTE DEL IVSS
    SU DESPACHO.
    Quien suscribe, JOSÉ ROJAS SAIZ Lunes, 21-06-2016, 11am.
    Me dirijo a Ud. en la oportunidad de manifestarle mi preocupación por la información recibida del Banco de Venezuela relacionada con la DESACTIVACIÓN de la CUENTA BANCARIA, donde religiosamente se me venía depositando mi Pensión de Vejez en el BANCO DE VENEZUELA, como consta en Cuenta Corriente Nº. 01020777100000457653. Deseo informarle que fui beneficiado por el Decreto Presidencial 5316-07, por lo cual, en esta oportunidad respetuosamente le solicito la corrección de dicha orden, con la ACTIVACIÓN DE MI CUENTA, ya que no entiendo el motivo ni la razón por la cual se ordenó dicha desactivación, soy un ciudadano de 62 años con dificultad para trasladarme, ya que me hice una operación de columna, a veces estoy bien y otra mal por los fuertes dolores que siento, además soy hipertenso, desde que disfruto de mi Pensión de vejez con ese dinero compro mis medicinas y alimentos, razones por las cuales le agradezco gire las instrucciones a fin de que me resuelvan el caso en la brevedad posible y les sugiero revisar bien antes de ordenar las desactivaciones bancarias, ya que el derecho que nos asisten nos dejan como un débil jurídico ante la institución que usted representa. Asimismo, quiero señalarle que en el momento que hice la Consulta de Pensión por Internet, aparece Estatus de la Pensión: Inactivo y Total a depositar este mes Bs.15.051,15 me pregunto ENTONCES ¿Dónde fue a parar este dinero? ¿Quién ordenó esta Desactivación? Conociendo su desempeño y labor al frente de este instituto, convencido estoy se me resolverá el caso planteado a la brevedad posible.
    Atentamente,

  72. Maria Onega, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes, tengo un inconveniente con el cobro de la Pensión de Sobreviviente, a donde me puedo dirigir para formalizar la Denuncia ??

  73. Yusmely borges, comentó hace 1 año:

    Mi mama mirella borges 6133517 duro 2 años cobrando pension pero despues salio inactiva y no ha cobrado mas nunca desde el 2012 y fui al seguro pero no pude provar nada xq mi mama no tiene ningun papel del seguro ni de trabajo .xq eso fue mediante una amiga q conocia ha alguien en el seguro y me cobro 8mil bs para incorporarla en la pension pero niciquiera conozco a esa conosida de mi amiga y nunca me dio respuesta .como ago mi mama ya tiene 60 años y necesita su pension

  74. LUIS MENDOZA, comentó hace 1 año:

    Fui trabajado de Mercantil Seguros, C.A. desde 01/06/2012 al 04/06/2016, cuando me hacen entrega de la constancia de egreso del seguro social observo que en la misma se indica que trabaje desde el 30/10/2014 hasta el 04/06/2016. Al consulta mi cuenta individual observo que no me aparecen cotizaciones desde junio 2012 hasta noviembre 2014, aun cuando la empresa me realizaba las deducciones correspondientes al seguro social.

    He solicitado información de porque esta situación indicando que necesito regularicen mi caso y no he obtenido respuesta, por lo cual recurro a ustedes.

    Mis datos:

    Nombres y Apellidos: Luis Alfredo Mendoza Nelo
    C.I. V-14.001.256
    Fecha Nacimiento: 06/09/1977

  75. Mireya DUARTE, comentó hace 1 año:

    Muy buenas noches,hoy por primera vez escribo esta misiva para notificarles que desde hace mucho tiempo introduje por varias vias documentos,viaje a Caracas varias veces ,hable con el encargado de dichas gestiones y sin poder llegar a terminos sastisfactorios,ya tengo mas de 7 años pidiendo, solicitando algo que me corresponde por derecho y no he podido.tengo 64 años ,mi cedula de identidad es:4014353…les agradezco todo lo que puedan hacer.

  76. marisol rangel, comentó hace 1 año:

    estimados señores reciban un cordial saludo. Trabaje en el Banco de Maracaibo por 15 años (1979-1994), tiempo en el que obtuve las cotizaciones necesarias para mi pensión (semanas cotizadas 786) cumplí 55 años en el mes de mayo, me fui hasta la Caja Regional a introducir los documentos requeridos para la pensión y no me los recibieron porque el Banco de Maracaibo quedo con deuda con el IVSS, estaré muy agradecida en lo que me puedas ayudar

  77. olga gomez vallenilla, comentó hace 1 año:

    Yo, Olga Gomez Vallenilla, titular de C.I. 522.167, con 87 años, pensionada del seguro social, en mi caracter de sobreviviente al sr. Santiago Perdomo Torres (+), C.I. 1.888.863; denuncio ante el presidente del IVSS que fui maltratada, en la oficina de esa institución, en la ciudad de Cumaná, Edo. Sucre, por el personal de administracion (lease, la gerente de administración), el cual actuó en forma negligente con respecto a mi caso, el cual le expongo a continuación: me fue bloqueada mi cta en el Bco. Caroní, el cual ya lleva dos meses, luego de seguir los tramites correspondientes y esperar más de un mes para solucionar el problema, me otorgaron un numero de oficio,para que me dirigiera al banco, ya han pasado 15 dias y todavía no la han desbloqueado y la unica explicación que dan es seguir esperando sin importarle en todos los gastos en que estoy incurriendo, lo peor es que el gerente del banco en cuestión, me expresó, que como yo, existen varias personas burladas por la tal, sra. gerente de administración con el oficio 452, que no ha sido enviado al banco, no se por que extraña razón, que me hace hasta suponer, que puede ser un saboteo al gobierno del presidente Maduro . Esperando su receptividad a mi denuncia y la pronta soluccion del problema se despide. Olga Gomez 522.167 fecha 01/07/2.016

  78. franklin, comentó hace 1 año:

    Valencia 11/07/2016
    Su despacho.

    Atención me dirijo a , encarecidamente a usted para solicitar su ayuda para la pensión por enfermedad y ayuda económica, debido a que presento una incapacidad permanente motivado a que tengo dañado el corazón no poseo los recursos económicos para Cubrir dicho tratamiento. Tales como medicamentos y estudios médicos y como comprar células madres cardiaca para tener un tiempo más de vida, Además de resaltarle que también soy padre de familia, he pasado por varias operaciones, necesito un trasplanté de corazón. Y eso está fuera de mi alcance. No poseo los recursos necesarios y ningún tipo de ayuda para enfrentar esta situación que solo Dios sabe porque pasa. Por otra parte ya he agotado todos los medios entre ellos: fundaciones, entes y organismos gobernarlentales regionales Posibles para pedir este tipo ayuda siendo esta negada en todo momento, aun teniendo en cuenta que esto fue producto de un accidente ocurrido cuando yo laboraba en servicios peli; ca como operador de grúa una empresa que pertenecía a la gobernación del estado Carabobo y aun sabiendo que esto me ocurrió en horas laborables. Dicha empresa dejo de funcional no existe. Tengo años solicitando ayuda humanitaria tanto económicas y solicitando pensión por enfermedad o incapacidad. Sin más que decir, en espera de su pronta y oportuna respuesta. Debido a la gravedad de mi caso se despide de usted Franklin Reinaldo Hernández Pérez cedula; 7.951.278

    Mil gracias dios la bendiga por tu valiosa ayuda

    Mis correos son: franklin5167@hotmail.com

    frank51@cantv.net

    franklinhernandezperez@gmail.com

    Teléfonos…0414-426.1812… 0414-435.66.03… 0241.8478756

    Banco b.o.d, Cta. corriente 0116-0003-46-0006713629

    Yo tengo documentos sellados donde he dejado lo originales a dr.eduar ortega en caracas en la equina De Altagracia del ivss. Nunca he tenido respuesta me enviaron a la caja regional Y nada todos estos documentos tienen soporte de recibido

    También cuando Chávez le envié carta pero nunca respondió…..le envió todo mi historial médico a ver si me pueden ayudar yo personalmente entregue mis documento cada vez estoy peor con mi enfermedad esta escasez de medicamento y sin pensión bueno me despido esperando su pronta respuesta de ayuda.gracias

    espero me puedan dar respuesta a mi enquietud, pues ya estoy cansado de escribir a tantas paginas que dicen escribir directo al presidente y nunca recibo respuesta.sobre mi pension

  79. Misael Saavedra, comentó hace 1 año:

    Hola, mi interrogante se refiere a aquellas situaciones donde un trabajador mantenga relaciones laborales con un empleador durante un tiempo aproximado de seis (06) años, y el empleador no lo haya inscrito en el Seguro Social Obligatorio, y por ende este trabajador no ha cotizado ninguna semana perdiendo así los derechos derivados de talas cotizaciones, en ese coso: ¿Que debe hacer ese trabajador? ¿A donde debe dirigirse? ¿Es posible que el empleador pague las cotizaciones atarazadas?. De ante mano, Gracias por su asesoría.

  80. Ingrid Medina, comentó hace 1 año:

    Buenos días, mi padre,jose Rafael Medina Lopez C.I; 366589, falleció el 02/05/2016 y rebice hoy 15/07/2016 y alguien cobro la pensión de estos dos meses, que debo hacer?, y porque alguien cobra sin autorizacion, y porque el banco se presta para eso? agradezco informacion y que se le saque del sistema,ya que esta muerto y ni siquiera sus hijos estan pendiente de eso,para que otro se venga a beneficiar

  81. DIGNA, comentó hace 1 año:

    La Sra Digna Lucia Briceño C.I 5.348.454, esta cobrando su pensión desde hace un año y medio por el Banco Bicentenario, ahora este mes de junio fue a hacerlo y no pudo porque no le habían depositado, y al ingresar en la cuenta individual sale cono estatus de pensión inactivo, no entiendo ya que ella esta viva, y hasta el mes de mayo cobro ya que se le hizo el deposito como pensionada, y hay depósitos y registros que avalan esto, así que por favor mi madre necesita respuesta de que paso? y solución a este imprevisto que le genera angustia y preocupación , es una mujer mayor y enferma gracias.

  82. Alguien me puede decir como hizo para que le recargaran las cotizaciones al seguro me faltan todas solo tengo 82 trabaje 25 años en educación trague bastante tiza por esa cantidad de años tengo todos mis papeles en regla como prueba recibos de pago, ….etc Responder aquí mismo

  83. yumira reyes, comentó hace 1 año:

    la empresa de seguridad , DOD , tecnica c.a descuenta el seguro social a los trabajadores y no lo cancela al seguro social ,por favor llamar a esta empresa de seguridad, queda en galerias frente

  84. yumira reyes, comentó hace 1 año:

    Mi esposo tiene 64 años de edad ,todavía no le cancelan el seguro social , dnd es una ley decretada por el presidente Chavez , q esten cotizando o no tienen derecho hacer pensionado

  85. Richar, comentó hace 1 año:

    Soy Richar (sí, sin d) y también fui estafado por Peláez y su combo. Queriendo conseguir la pensión a mis abuelos éste me estafó.

    Señor CRISTIAN MANUEL PELAEZ BLONDELL de C.I.: 13980437 y fecha de nacimiento 12/12/1978, hijo de Belquis Blondell, directora del Diario Caribazo. Abogado de profesión e inscrito en inpreabogado N° 92.833.

    Señora YUSLEYDI DEL CARMEN GALINDEZ CARICO de C.I.: 18765029 y señora KRISMARY YUNEIDA CABRERA ISTURIZ de C.I.: 20278340

    Ante el CICPC, los vamos a denunciar por estafadores, no será difícil encontralos pues tenemos datos suficientes y sus antiguas direcciones en el oriente del país, posiblemente sigan siendo las mismas. Me estafaron con el cuento que eran trabajadores del IVSS, y cuando investigué a fondo el señor Peláez no tiene ni una semana cotizada.

    • Ranky, comentó hace 11 meses:

      Buenas noches amigos, mi señora madre y mi tia tambien fueron estafadas por el mismo sujeto, si pudieramos unir fuerzas para hacer justicia seria de mucha ayuda. mi correo rankhyz@gmail.com

    • Ricardo Andreutti, comentó hace 9 meses:

      Si, debe ser un estafador, recibí un mensaje de este señor como si fuese mandado a otra persona, donde decía que era Cristian Peláez del IVSS y que felicitaba a la señora María González, porque estaba cobrando su pensión y que había 2 cupos más, que si conocía a alguien le dijera, pero no caí, googlee primero, gracias que usted denunció para que la gente no caiga en trampas, el mensaje llegó del 0412 5908887

      • jose castello, comentó hace 9 meses:

        Esto es correcto el tipo me envio un mensaje similar y hasta hable con el … me pidio dinero adelantado y me dio un numero de cta de ahorros del mercantil para que le deposite 30 mil bs. a nombre de jennifer perez ci 22 768 556 cta banco 0105 0035 4300 3553 7582 el tal lic cristian pelaez me escribio desde este numero 0412 7102681 .. desde un inicio supe que se trataba de estafa ..solo le saque esta informacion… para alertar a mis conocidos… tata5656z@gmail.com

        saludos

        • cristian pelaez estafador, comentó hace 8 meses:

          es totalmente cierto este señor si se le puede llamar asi es un ESTAFADOR también con una ique lcda Aniuzca Zapata cédula de identidad C.I 24.663.868 cuenta de banesco 01340945549461668723
          es un LADRON envia mensajes al azar y la gente cae por hacer la gestion de la pension es un Rolo de Ladron

          • buen dia, soy Cristian Pelaez, no trabajo para el seguro Social ni cobro por sacar pension, estan utilizano mi nombre para realizar estafas se pueden comunicar conmigo por el correo electronico pelaezcristian@hotmail.com

      • berta maria, comentó hace 3 meses:

        hola con ese numero de telefono puede ubicarlo a traves de un cicpc, ellos pueden canalazar la llamada y llegar hasta el sitio donde se encuentra el el telefono. y detenerlo por abusadores. un rastreo de llamadas.

    • MONTES K., comentó hace 7 meses:

      HOLA. RECIBÍ UN MSJ DEL LIC CRISTIAN FELICITANDO A LA SRA, MARIA GONZALEZ POR SU PENSIÓN Y QUE TENIA AUN 2 CUPOS. ESO FUE AYER 13 DE DIC 2016. VI QUE HACE 2 MESES LE MANDO ESE MISMO MSJ A RICARDO ANDREUTTI QUE TAMBIÉN PUSO LA DENUNCIA POR AQUÍ… QUE BUENO QUE EXISTE ESTE SITIO, SINO YO TAMBIÉN HUBIESE SIDO ESTAFADA. ME ESCRIBIÓ DE ESTE NUMERO 04127036513.

      • Lian S.,, comentó hace 7 meses:

        Hola, también recibí este mensaje, le crei.. sin embargo le llame y efectivamente es asi envia una cuenta para hacer el deposito a nombre de otra persona. y dice que la pension esta lista para menos de un mes que tal, por eso no confie e investigue y gracias a Dios no fui estafada por este CIUDADANO LADRON.

  86. carlos julio barrios blanco, comentó hace 1 año:

    srs seguro social yo ten go 63 años y me ayudaron a obtener la pension la cual cobre durante año y medio por banesco luego me la bloquearon por no tener las cotisaciones conpletas ,yo trabaje para varias empresas pero no me aparesen esas cotizaciones .en caracas arepera la gran clueca muebles pady en los higuitos catia ferreteria tachira cigarrera bigoot actualmente no tengo trabajo como hago para obtener mi pension por favor agradecido de antemano .mi cedula es 4000507

  87. Belinda colina, comentó hace 1 año:

    Para que uno coloca la denuncia por estos medio si ni siquiera se molestan en leerlo, ni responderlo, que falta de respeto. Hacia el ciudadano de verdad.

  88. Carmen Elena Ruiz de Rivas, comentó hace 11 meses:

    Buenas tardes, necesito saber las causas por las cuales aparezco con el estatus de inactiva en la consulta de la pensión, si yo efectue mi pension via regular, por el banco mercantil, poseo 781 cotizaciones y estoy cesante desde el 11/07/2002, mi fecha de nacimiento es el 11/07/1947 y N° de cedula es 4.468.531

  89. valmoret moncada, comentó hace 11 meses:

    El licenciado VICTOR HERNANDEZ director del CENTRO MEDICO RESIDENCIAL SANTA CLARA, C.A ubicada en la av. Adolfo Ernest entre Ustariz y Codazzi, Qta. Castilla, urbanización San Bernardino zona postal 1010 Rif:J-00133443-2, amenaza a los familiares de los enfermos mentales que están internados en dicho centro con botarlos a la calle sino se da la “colaboración” de 30 a 40 mil BS.F mensual por cada paciente, aparte de lo que ellos le cobran al Seguro social, mucho de esos pacientes no tienen familiares ni nadie que velen por ellos son personas con enfermedades como Paranoia, Esquizofrenia entre otras… muchos de los familiares del centro no tienen los medios para pagar tal “colaboración” muchos de esos pacientes llevan toda su vida internos en el centro…y ahora este sr. Victor Hernandez amenaza, amedrenta utilizando lenguaje soez creando un terror a los familiares con “BOTAR A LA CALLE” a los pacientes

  90. José fermin heredia, comentó hace 11 meses:

    Buenas tardes ,luego de tanto tratar de resolver lo de mi pensión ,me tuve que dirigir a Caracas el año pasado y luego de ir varias veces me dieron mi pensión , más me la dejaron para enero del año pasado para no pagarme prestaciones , y la tramite en octubre, me deben seis años de retroactivo voy para siete ya y nada que me pagan , necesito con urgencia me paguen mi retroactivo gracias

  91. Marcos Hernandez, comentó hace 11 meses:

    tlf:0416-1625610 CIV.4109281. Fecha de nacimiento 9-8-56.El 1-11-2015 me dieron la incapacidad por el Perez Carreño.Del Ministerio de Educación. El seguro administrativo del Estado Falcón,no quiere recibir mis documentos.Ya tengo 60 años,Porque el ministerio no ha enviado las Resoluciones alas Zonas Educativas respectivas.Que debo hacer?los meses pasan y nadie me los recuperara.Todos mis documentos están se regla.Sera que pueden enviar un oficio mientras el ministerio hace su trabajo. Tengo un año esperando la resolución y a falcón no han enviado ninguna del 2015.GRACIAS.Pienso que con 60 años de edad y las 750 cotizaciones es suficiente.para que piden tanto papel.para lo mismo es una rebusnacion.con que lo hagan electr0nicamente y la actualicen las personas pasan menos trabajo una persona de 60 años ya es vieja.y la queda poca vida para disfrutar esa pension.por que tiene que pasar por tanta burocracia.El presidente dice una cosa y los empleados hacen otra y dicen que son ordenes superiores.

  92. Sres ivss, luego de tanto tramitar mi pensión, me di cuenta que me tenían por muerto y otra persona cobraba por mi , me dirigí a Caracas y me garantizaron que ya estaba resuelto el problema. Pero me dejaron para enero para no pagar me las prestaciones. Posteriormente espere mi retroactivo de 6 años pero no me han pagado nada es por esta razón , les pongo la queja ya que no tengo otro ingreso mi nro de cedula es 4.078.900 José fermin Heredia les agradezco me resuelvan mi problema, gracias

  93. sara paez., comentó hace 10 meses:

    Buenas noche quiciera saber quien es Cristián Peláez que trabaja en la oficina del seguro social oficina principal en Caracas donde pide 20000 para agilizar la pensión de ivss

      • Luis Rodriguez, comentó hace 10 meses:

        Sr. Richar, a mi también me estafaron poniendo a mi abuela a cotizar en el seguro social.
        Le voy a escribir a su correo para ver que información tiene y denunciar al Sr. Cristian Pelaes y Oscar Sanchez Leon

      • Julio castello, comentó hace 9 meses:

        Esto es correcto el tipo me envio un mensaje similar y hasta hable con el … me pidio dinero adelantado y me dio un numero de cta de ahorros del mercantil para que le deposite 30 mil bs. a nombre de jennifer perez ci 22 768 556 cta banco 0105 0035 4300 3553 7582 el tal lic cristian pelaez me escribio desde este numero 0412 7102681 .. desde un inicio supe que se trataba de estafa ..solo le saque esta informacion… para alertar a mis conocidos… tata5656z@gmail.com

        saludos

        • daniela, comentó hace 9 meses:

          ese tal licenciado es un estafador no caigan en sus trampas hay que denunciarlo a ese desgraciado y su combo

        • anonima, comentó hace 9 meses:

          hola bueno dia a todos esto es totalmente cierto mi papa tambien fue estafado ayer por este tal licenciado cristian pelaez el cual le mando un mensaje segun equiovado felicitado a una señora porque se habia ganado su pension y que tenia 2 cupos por discapacidad y 2 por vejes. le pidieron 30mil bolivares para depositarlo al banco mercantil. y otros requisitos como cedula Rif y bauche del deposito. hoylo volvio a llamar para pedirle 30mil mas pero mi padre le dije que no. ES UNA DESGRACIADO ESTAFADOR pero la desgracia va a llegar a sus vidas para cristian pelaez y la tal licenciada yohana saavedra. eso no les va a durar toda la vida DESGRACIADOS

          • Estafa, comentó hace 7 meses:

            El problema reside, en que los venezolanos tienen mentalidad de delincuentes, porque se prestan para esto?, su padre no debe ser ningún santo, porque no cotiza al seguro social y se deja de hacer trampa. Bien hecho que lo estafaron

        • Cristian Pelaez, comentó hace 7 meses:

          Buenos Día, les escribe Cristian Peláez, personas inescrupulosas utilizan mi nombren para hacer estafas inclusive hasta un Facebook con mi foto tienen estas personas, esto está sucediendo desde hace dos años ya yo he formalizado las denuncias antes los organismos competentes sin obtener respuesta, cabe destacar que ningún deposito se ha realizado a nombre de Cristian Peláez, si no, ha nombre de 3ras personas, yo soy el primer interesado en resolver este problema escríbanme a mi correo para buscar una pronta solución pelaezcristian@hotmail.com

  94. lulu, comentó hace 10 meses:

    urgnte los viejitos de geriatrix son maltratados por la directora los amarr y les inyecta sicotropicos cuando gritan. die que los familiares les da asco lo dijo publilcamente pueden corroborrlo con los familiares.. vayan un sabado de sorpresa sin avisar u otro dia sin que ellas sepan para que vea lo que comen lo viejitos esa clinica debe ser expropiada

  95. Reciban un cordial saludos, quiero volver a pedir revisen, que ha pasado de mi pension de vejez,ya tengo 10 anos intentando de solicitarlo y no he podido ,he gastado mucho dinero tanto aereo como terrestre , y he llamado muchas veces y solo me dicen que tenga paciencia, yo cotice en el SSO, y por eso lucho por ello ,ya estoy cansada y si fuera adinerada se lo dejaria a alguien q.lo necesite, pero como veran mi sueldo o nuestros salarios cada vez mas empobrecidos no me alcanza para comprar mi medicina del corazon, se llama micardis plus de 80ml /25ml….les agradecia de corazon y que sea Dios quien toque el corazon de la persona que este leyendo esta corta misiva.Por favor le agradezco todo lo que pueda agilizar para solventar dicho problema y pueda cobrar mi pension .Quiero disfrutarla como lo hacen muchos Vzlanos y personas que no son de nstro pais , y he trabajado toda mi vida como para ganarlo hoonradamente , no estoy pidiendo q . Me incorporen sin haber trabajado , yo trabaje y me gane ese derecho con mucho esfuerzo , dedicacion

  96. Buenas noches, disculpen pero es el unico medio por el cual uno puede hacerse sentir . Como dije en la pasada misiva, cuya finalidad es hacer de conocimiento que estoy exigiendo mi pension de vejez ya tengo 64 anos de edad y aun no recibo pension ,ya he usado diferentes canales y sin recibir ningun tipo de respuesta. Le agradezco por favor , sea lo mas pronto posible..mi nombre es mireya josefina Duarte CI: 4014353.

  97. Jose, comentó hace 10 meses:

    Quisiera saber si alguna persona de las que han escrito en este portal han recibido respuesta a sus quejas y reclamos y les han dado solucion. gracias

  98. Jose, comentó hace 10 meses:

    Quisiera saber si alguna persona de las que han escrito en este portal han recibido respuesta a sus quejas y reclamos y les han dado solucion. Les agradezco la informacion de manera urgente.

  99. Magda potela, comentó hace 10 meses:

    Solo una pregunta .cuando me van a pagar mis prestaciones?estoy en situacion muy precaria y llena de udas x amor de dios

  100. maria suarez vega, comentó hace 10 meses:

    buenas tardes camaradas, soy maria esperanza suarez vega, cedula 13.816232 soy discapacitada, mi numero de afiliacion 0352650 a conapdis, nunca he cotizado en el seguro social, deseo tener mi pension de vejez , tengo 58 años, mi fecha de nacimiento 05 de marzo de 1959, vivo en la actualidad alquilada en la calle 36 entre carrera 18 y 19 casa nro 18-78 barquisimeto estado lara, telefonos 04167566520 y el 04245849276. por favor apoyenme con mi pension y diganme que hago para ponerme al dia con uds. y disfrutar mi pension. abrazo

  101. Buenas tardes.mi problema es que trabaje como docente dependiente de la gobernacion del estado cojedes desde el año 1.987 hasta el 2004 durante ese tiempo me descontaban el seguro social y mi sorpresa es que cuando reviso para optar a mi pension resulta que nunca me inscribieron.le pido de todo corazon me resuelvan el problema ya que ni trabajo ni tengo sueldo y de pasa soy revolucionario.este es mi telefono 04120527705.

  102. HERNANRHERNANDEZ, comentó hace 10 meses:

    VALERA 20/09/2016: SOY MEDICO JUBILADO DEL MIN SAS Y DISFRUTO LA PENSIÒN DEL IVSS. A LOS 86 AÑOS APARECIÒ CANCER DE PIEL (MICOSIS FUNGOIDE) QUE TRATO EN EL IVSS CON ATENCIÒN DEBIDA. SOMOS 3 CASOS EN EL ESTADO TRUJILLO, (POR SER ENFERMEDAD, QUIZÀS PO SER AUTOINMUNE) pero con el INTERFERON ALFA 2B QUE NOS APLICAN, HEMOS TENIDO REMISIÒN DE LA ENFERMEDAD EN MÀS DE UN 80%. EL CASO, AMIGOS INVISIBLES, ES QUE HACE 3 MESES LARGOS QUE EL IVSS NO ENVÌAN EL MEDICAMENTO, O LOS ENVÌAN Y LOS DESAPARECEN ACÀ, O NO SE QUE ES LO QUE PASA Y SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE SE INVETIGUE ESTA SITUACIÒN, PORQUE EL LOGRO ALCANZADO PARA NUESTRA CURACIÒN DEFINITIVA, PUEDE RETROGRADAR Y PERDERSE EL DINERO INVERTIDO EN NOSOTROS Y NOSSOTROS PERDER LA MEJORÌA ALCANZADA , YA CON EL SOL EN LAS ESPALDAS. AMIGO, SI ME EQUIVOQUÈ DE SITIO PARA RECLAMAR, LE RUEGO, HAGA LLEGAR ESTA SÙPLICA A QUIEN CORRESPONDA, PARA 3 PAISANOS QUE VEN DESMEJORADA SU CALIDAD DE VIDA, CON REPERCUSIÒN AL ENTORNO FAMILIAR. MUY AGRADECIDO Y MUCHAS GRACIAS.

  103. Jose ruiz, comentó hace 10 meses:

    Buenas tardes soy jose Ruiz tengo 65 años empecé a cobrar la pensión y ahora salgo inactivo que tengo que hacer

  104. Buenos días quisiera saber si el ivss , me va a cancelar mi pago de retroactivo de 6 años, ya que logre obtener mi pensión el año pasado porque era un enredo y me tenían como muerto. Les ruego me hagan efectivo mi pago ante José fermin Heredia CI:4.078.900

  105. josefina mayora, comentó hace 9 meses:

    Le comunico que mi padre falleció el 5 de septiembre de 2016 le enviado mensaje y nada que ustedes me responde donde debo dirijirme para realizar los trámite correspondiente para que lo excluya de la nomina de pensionado ivss que debo hacer para que la señora malaria de Jesús Rivas no siga cobrando lsu pensión hasta cuando abuso con mi padre y la institución toma carta en el asunto ya falleció así que esa señora no lsilga lcombrlando la pensión el se llamaba felipe Jesús mayora Sanabria CI 209698 edad 94 años

  106. julia margarita castillo sosa, comentó hace 9 meses:

    hola. sr.(a) tengo un reclamo soy una lic: en enfermería que trabajo desde los 18 años en varias empreza, como obrera (Vengrinf, en las tejería 2 años. Empacadora avicola, guya 3 años. alfonbras iberia 6 meses. P w, la victora 1 año. y en la Mack de venezuela 1 año.Actualmente en el. hospital Jose Maria Benites de la victoria desdés el 2004 hasta el presente. Mi pregunta es por que tengo tan pocas cotizaciones? y que debo de hacer? y de paso ya tengo 53 años. agradecería pronta respuesta. y gracias de antemano. lic juli

  107. Carlos mendez, comentó hace 9 meses:

    Siempre he visualizado mis cotizaciones ahora no acepta él sistema porque dice q los datos no coinciden soy una persona de 55 años y he trabajado en lntituciones durante mi vida y podía visualizar y ahora porque estoy cono que si jamas he trabajado Carlos mendez cédula 9105702 fecha de nacimiento 14-10-1960

  108. Gladys Parra, comentó hace 9 meses:

    Buenos días, legalmente me correspondía introducir la solucitud de pensión en 2014 (ya tenía más de 1000 cotizaciones), cuando fuí me dijeron que no me podian recibir la documentación porque la empresa tenía deuda. Así estuve hasta el 2016 que el patrono canceló, me recibieron y ya soy pensionada. Mi pregunta es: ese tiempo que no pude cobrar por culpa de la dueda me lo pagaran? Agradezco su respuesta.

  109. julian Salazar, comentó hace 9 meses:

    Hace 7 meses apareci fallecido por el CN efectue todos los tramites correspondientes ante la oficina regional del CNE (Edo. Carabobo) 05 meses transcurrieron para que me restablecieran la situacion. Posteriormente acudi a la oficina del IVSS Caja Regional Puerto Cabello entregando todos los documentos correspondientes para resarcir el daño aun aparezco como fallecido, considero una falta de respeto la no correccion de esta situacion, motivado a la deteriorada calidad de vida q estamos viviendo los venezolanos aunado a esto entonces no cobramos el unico sustento. Agradezcoles sus buenas acciones a fin de solventar esta grave situacion, por favor respondan. Julian Salazar C.I. 1131943 Puerto Cabello, Edo. Carabobo

    h

  110. jose obando, comentó hace 9 meses:

    Donde puedo denunciar un hecho de corrupcion..

  111. esther, comentó hace 9 meses:

    quiero DENUNCIAR una PENSION QUE ESTA MONTADA Y HAY UNA PERSONA QUE ME ESTA COBRANDO UNA VACUNA ME MOLESTA POR TELEFONO Y YO NO ESTOY COBRANDO DICHA PENSION E IDO VARIAS VECES A LA OFICINA DE SAN BERNARDINO Y LA FUNCIONARIA ASE CASO OMISO A LO QUE LE EXPLICO Y EL SR ME SIGUE MOLESTANDO POR TELEFONO QUIERO UNA SOLUCION URGENTE A ESTE CASO YA QUE SOY UNA PERSONA EMFERMA O VOY A PRESIDENCIA ESPERO UNA CITA URGENTE GRACIAS

  112. esther velasquez, comentó hace 9 meses:

    quiero DENUNCIAR una PENSION QUE ESTA MONTADA Y HAY UNA PERSONA QUE ME ESTA COBRANDO UNA VACUNA ME MOLESTA POR TELEFONO Y YO NO ESTOY COBRANDO DICHA PENSION E IDO VARIAS VECES A LA OFICINA DE SAN BERNARDINO Y LA FUNCIONARIA ASE CASO OMISO A LO QUE LE EXPLICO Y EL SR ME SIGUE MOLESTANDO POR TELEFONO QUIERO UNA SOLUCION URGENTE A ESTE CASO YA QUE SOY UNA PERSONA EMFERMA O VOY A PRESIDENCIA ESPERO UNA CITA URGENTE GRACIAS

  113. CARLOS GUZMAN, comentó hace 9 meses:

    SALUDOS, QUIERO INFORMARLE QUE EL SR LENZO JOSE GUTIERREZ DIAZ CI: 5.824.500 FECH NAC: 08/10/1955… ESTA PENSIONADO DE FORMA ILEGAL YA QUE NUNCA A COTIZADO NISIQUIERA ESTA REGISTRADO EN EL IVSS, DICHA PENSION FUE OTORGADA POR UN CONTACTO QUE TIENE EN CARACAS POR FAVOR REVISEN LA INFORMACION Y VERAN QUE ES CIERTO… ESTA NOTIFICACION LA HAGO CON LA INTENCION DE COLABORAR CONTRA LA CORRUPCION QUE EXISTE ACTUALMENTE..

    • Carolina, comentó hace 8 meses:

      “COLABORAR CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE ACTUALMENTE” si claro, deja tu envidia vale y pelea por tu pensión, si el contacto fuera tuyo ya la tuvieras, envidioso.

    • hola observe tu denuncia y es cierta esta como via regular de incapacidad y jamas cotizo solo tienes que imprimir la constancia que es pensionado y dirigirte a caja regional y entegar eso juto con tu denuncia y ellos se encargaran de hacer la requision y bloquear la pension

  114. María Gonzalez, comentó hace 8 meses:

    Hay un desgraciao que dice llamarse Cristian Pelaez que sigue estafando hace pocos días me llegó un mensaje diciendo: que ya me había salido la pensión y que tenía disponible 2 cupos para discapacidad y 2 para vejez; por supuesto me olió que se trataba de un ESTAFADOR como acá ya lo han denunciado, esta vez el mensaje venía del teléfono 0412 2073835; mosca con este arrastrao. Su modus operandi es mandar mensajes a incautos y pedirles que le depositen dinero en una cuenta bancaria

  115. JOSE BOLIVAR, comentó hace 8 meses:

    aparezco inactivo en el seguro social

  116. oswaldo perdomo, comentó hace 8 meses:

    Señores del IVSS, buenos días mis compatriotas de la República Bolivariana de Venezuela. Necesito saber porque los pensionados de este instituto devengamos el salario mínimo sin pago del cesta ticket, siendo que todos somos venezolanos y el costo de la comida como de otros enseres es el mismo para todos? , es inquietante el pago de esta pensión y que el gobierno no haya tomado en consideración esta anomalía. Gracias.

  117. Freddy, comentó hace 8 meses:

    Aparezco inactivo y cobre solo 2 meses… fui a las oficinas y me atendieron bien mal .. a mi me llevo un camion y me operaron la pierna y todo y me sacaron no puedo seguir trabajando y me sacaron alguien me dice que hacer

  118. german aponte, comentó hace 8 meses:

    tengo. 28 meses laborando en una empresa y no me quieren pagar la pensión.,como hago para denunciar ci15890737 tlf 02392257168

    • MARIA ISABEL SUARES, comentó hace 8 meses:

      SOY UNA SEÑORA DE 78 AÑOS Y NO TENGO PENSION DE VEJEZ Y EN VERDAD LA NECESITO YA QUE SOY IMPERTENSA Y CASI SIEGA Y ADEMAS TENGO DOS QUISTES EN UN RIÑON Y YO NO TRABAJO Y SOLO TENGO UNA HIJA Y ELLA ME AYUDA CON LO POCO QUE PUEDE YA QUE ESTA CRIANDO DOS NIÑOS HUERFANOS DE MI NIETA QUE MURIO LE AGRADECERIA DE TODO CORAZON SI ME PUEDEN AYUDAR

    • hola me imagino qu lo que quisistes decir es que no te quieren pagar las cotizaciones del IVSS, puedes ir a la caja reginal mas cercana a ti y muy discretamente en la oficina de fiscalizacion denuncias y ellos le haran una visita a tu empresa para que ellos te inscriban y cancelen tus cotizaciones

  119. rafael, comentó hace 8 meses:

    Me llego un mensaje “equivocado” informandole a una sra que salio pensionada y que se debia dirigir al banco con su cedula para cobrar, y que supuestamente le quedaban dos cupos mas para vejez e incapacidad. Se identifica como Cristian Manuel (no recuerdo el apellido), pero casualmente hay muchas personas aqui denunciando a alguien con este mismo nombre.
    Adicionalmente envia un nro de cuenta banesco de la Sra.: Marfred Gonzalez ci: 15912802 para que le deposite 20mil bs.
    EL numero desde el que se comunica es 04147654671. Por favor no caigan en la trampa, estoy casi seguro que se trata de una estafa.

  120. noris ledezma, comentó hace 8 meses:

    necesit saber que paso con el retroactivo de la pension y el recalculo,ya que cobrando un 75% solo nos pagan 15000bs

  121. jacqueline, comentó hace 8 meses:

    Buenos dia quisiera saber si el señor cristian pelaez trabaja en el ivss porque esta ofreciendo dos cupo para la pension de viejez y discapacidad y que ria saber si es cierto

  122. cristian pelaez estafador, comentó hace 8 meses:

    Hay un desgraciao que dice llamarse Cristian Pelaez que sigue estafando hace pocos días me llegó un mensaje diciendo: que ya me había salido la pensión y que tenía disponible 2 cupos para discapacidad y 2 para vejez; por supuesto me olió que se trataba de un ESTAFADOR como acá ya lo han denunciado, esta vez el mensaje venía del teléfono 0412 2073835; mosca con este arrastrao. Su modus operandi es mandar mensajes a incautos y pedirles que le depositen dinero en una cuenta bancaria

    • Ana Blanco, comentó hace 7 meses:

      Precisamente me llego uno hoy, y me intereso mucho, decidí buscarlo x google y me encontré con sus comentarios escribió de este número 04123076074

    • Buenos Día, les escribe Cristian Peláez, personas inescrupulosas utilizan mi nombren para hacer estafas inclusive hasta un Facebook con mi foto tienen estas personas, esto está sucediendo desde hace dos años ya yo he formalizado las denuncias antes los organismos competentes sin obtener respuesta, cabe destacar que ningún deposito se ha realizado a nombre de Cristian Peláez, si no, ha nombre de 3ras personas, yo soy el primer interesado en resolver este problema escríbanme a mi correo para buscar una pronta solución pelaezcristian@hotmail.com..

  123. Victoria, comentó hace 8 meses:

    Buenas tardes. Ojo con el estafador Cristián Peláez y kelly Carrillo q están estafando a los adultos mayor quitándole dinero para q tengan pensión.

    • Ana Blanco, comentó hace 7 meses:

      a mi me llego hoy un msj de Cristián Pelaez del IVSS por equivocacion y me interese mucho ya q mi mama no tiene pension, lo llame y cobra 35, lo busque x google y me consegui con su comentario

  124. Maria rodriguez, comentó hace 8 meses:

    B noches deseo por favor arreglen el estatuss de fallecido y inactivo a mi esposo en el ivss ya que le depositaron sus aguinaldos correspindiente al 2016 su nombre henry baltazar castillo rasquin cedula 979079 se encuentra vivo para la fecha

    • han recibido respuestas a sus comentarios?, comentó hace 8 meses:

      Hola! Me pregunto si alguien alguna vez a recibido respuesta ante las denuncias que hacen?

  125. carmen, comentó hace 8 meses:

    Hola, aparezco como inactivo como pensionado por vejez. Pero cada vez que reviso aparece cambios en la cantidad de dinero. Y aun inactivo. Sera q alguien esta cobrando mi platica? Mi nombre Carmen Elena Palacios ci. 4798961

  126. Nancy Galué, comentó hace 8 meses:

    Buenas tardes. Durante la semana de los pagos correspondientes a los aguinaldos del 2016 me inactivaron del ivss y luego aparecí nuevamente activa pero sin cobrar dichos beneficios! Nancy Galue ci 1658758

  127. Fernando gomez, comentó hace 7 meses:

    Denuncia realizada anteriormente de un supuesto lcdo. Chistian pelaez el cual alega que trabaja el IVSS SEGURO SOCIAL EL CUAL OFRECE A LA VENTA CUPOS PARA PENSIONES. ESCRIBE DESDE ESTE NUMERO 0412 9994563

    • yuskeli vargas, comentó hace 6 meses:

      sera cierto lo que ofrece ese tal licdo cristian pelaez y sera que trabaja en el ivss, contesten para no caer en fraude,

        • yuli, comentó hace 6 meses:

          buen dia, tambien fui victima de estafa de este sr, cristian pelaez busque es facebook y ya ha bloqueado su cuenta queremos dar con los verdaderos autores de este grupo estafador alguien me diga como denunciarlos

          • bella, comentó hace 1 mes:

            pongámonos en contacto, te lo agradecería si unimos fuerza por estos estafadores que deberían estar presos y que se haga justicia porque se que todavía andan estafando a la gente. ya conmigo lo hicieron. mi correo benjiescalona@hotmail.com

  128. benji, comentó hace 6 meses:

    hola, escribo hoy 13/enero/17 le informo que ese tal cristian pelaez le manda msj de texto a las personas felicitando a la sra maria gonzales y que tiene dos cupos uno de vejez y el otro por imcapacidad, y ese truco de msj que el manda al azar le a salido muy bien, ya que fui yo una de sus victima, mi papa le quitaron su pencion, no entendia el porque y ese msj me llego ese dia que yo necesitaba una repuesta llame a ese numero y ese señor se expreso como que si de verdad el trabajaba hay, y hay fui donde cai lamentablemente m estafo… quiciera recibir apoyos.. quiciera comunicarme tambien con aquellos que el estafo mi numero es 04141055382

  129. un estafado mas, comentó hace 6 meses:

    quiero que las declaraciones o denuncias q muchos hacemos por este medio que lo tomen en cuenta que somos muchos los estafado y eso es porque muchos tienen conocimientos sobre lo del seguro y saben como engañar a muchisimas persona inocentes, mayores he incapacitados… ese cristian pelaez es un estafador utiliza muchos numeros telefonicos y son numeros digitel todos, he igual utiliza varias cuentas bancaria, ese combo de estafadores son grande, solo espero pronta repuesta de justicia, buen dia!

  130. Carmen, comentó hace 6 meses:

    Hola buenas Noches, quisiera saber si el lcdo franklin prieto realmente trabajan en el seguro Social y si de verdad se encarga de gestionar los casos de ciudadanos que no han cotizado las 750 semanas y desean cancelarlas

    • carmen, comentó hace 6 meses:

      buenas noches quisiera saber si el lcdo cristian Pelaez trabaja en el seguro social y se encarga de gestionar los casos de ciudadanos que nunca han cotizado

      • Carmen, comentó hace 6 meses:

        esa Persona actualmente cristian pelaez usa el numero 04127072529 soicita realicen depositos a nombre e un tal Franklin Prieto V-21378880 Banco venezuela

        • Denuncia, comentó hace 5 meses:

          Buenos dias recibi un mensaje por equivocación de un tal Oscar Sánchez, felicitando a una Sra. X ya que habia recibido su primer pago de pensión, yo le escribi ya que mi mama no cobra pension me dijo que le mandara copia del rif, cedula entre otros y que deposite en la cuenta 01020245100000273109 Lic Franklin Prieyo V-21378880 corriente del Banco de Venezuela, para meterlo en sistema.

  131. RECLAMO MI PENSION QUE ME TOCABA COBRARLA EN EL AÑO 2010, comentó hace 6 meses:

    BUENOS DÍAS, EN ESTA OPORTUNIDAD QUIERO UNA VES MAS PEDIR UN ASESORAMIENTO PARA VER SI PUEDO ARREGLAR MI SITUACIÓN EN EL SEGURO SOCIAL YA QUE DESDE EL AÑO 2010 ERA EL AÑO QUE ESTABA PREVISTO PARA COMENZAR A COBRAR MI PENSIÓN. YA QUE EL MPPE COMENZÓ A DESCONTARME EL SEGURO EN EL AÑO 1998 Y FUE EN EL 2003 CUANDO ME INGRESO AL SEGURO. DIGANME POR FAVOR QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTA SITUACION. AUN ESTOY ACTIVA.

    • Nombre, comentó hace 5 meses:

      BUENAS TARDES, TENGO 15 DIAS RECIBIENDO MSJS QUE LA SRA. MARIA GONZALEZ HABIA RECIBIDO LA PENSION EN EL CUAL DECIA: (FELICITACIONES) Y NO HAN CAMBIADO SU METODO, QUE HAY CUPO PARA 2 PERSONAS DE VEJES Y 2 DE INCAPACIDAD Y GRACIAS A ESTE MEDIO NO PUDIERON LOGRAR QUE ME ESTAFARA. OJO PELADO Y ESTEN ATENTOS.

      • Denuncia, comentó hace 5 meses:

        Buenas tardes. hoy recibí un mensaje del Lcdo. Cristian Pelaez, felicitando a la Sra. Maria Gonzalez con el mismo cuento, y pare de contar. el mensaje me pareció muy sospechoso, y me metí en Internet y encontré todos estos comentarios acerca del mismo licenciado y sus cómplices. que usa el mismo método con diferentes números, en mi caso escribió de un 0424-8132851. Son unos estafadores, ojooo pelaooo!!! hoy en día, ahí mas trampas que ratones, y utilizan diferentes de estrategias y trucos para envolver a las personas y estafarlas. por favor asesórense e investiguen, antes de confiar en un desconocido.

  132. MARIA OLIVA MONTILLA URBINA, comentó hace 4 meses:

    DESDE HACE 1 SEMANA ESTOY REVISANDO LA CUENTA INDIVIDUAL Y NO ME APARECE POR FAVOR LES AGRADEZCO REVISAR A VER QUE PASO ACTUALMENTE TENGO 1030 COTIZACIONES Y AHORA NO ME APARECEN

    • MARIA OLIVA MONTILLA URBINA, comentó hace 4 meses:

      MARIA OLIVA MONTILLA URBINA C.I. V-9.400.837

  133. MARIA OLIVA MONTILLA URBINA, comentó hace 4 meses:

    DESDE HACE 1 SEMANA ESTOY REVISANDO LA CUENTA INDIVIDUAL Y NO ME APARECE POR FAVOR LES AGRADEZCO REVISAR A VER QUE PASO ACTUALMENTE TENGO 1030 COTIZACIONES Y AHORA NO ME APARECEN MI C.I. 9.400.837

  134. jose perera, comentó hace 3 meses:

    buenas noche mi esposa fue pensionada hace catorce años en el 2011 nos fuimos a españa y cuando fue a cobrar salio inactiva, llegamos ahora a venezuela y aparece como migratorio cp , quisiera saber que es esto y como puedo recuperar la pension, quiero acotar algo para esa epoca mi esposa le dieron la pension por incapacidad laboral y si nos dimos cuenta que en internet aparecia como mpension de vejez , como estamos en españa no habiamos arreglado esto pero estamos en venezuela y quisieramos ver como arreglamos esto tenemos todas las originales que tenemos desde cuando ella le dieron la penjsion por incxapasidad tuvo 8 años persiviendo hawsta el 2011 y agradeceria su valiosa colaboracion mi telefono es 04144817280 sr jose perera gracias y mi correo es jperera726@gmail.com

  135. Nola Leal de Bracho, comentó hace 2 meses:

    Saludos…..Estoy gestionando antes el ivss la pension de sobreviente y quisiera saber que significa el termino MIGRACION CP
    Gracias espero su valiosa informacion

  136. Gracias a sus comentarios me salve de ser estafada, viendo sus mensaje me paso exactamente igual, recibi un mensaje equivocado en donde una persona le escribio a la Sra Maria Gonzalez felicitando por tener su primer cobro de la pension y en donde decia que quedaban 3 cupos por vejez y 4 por discapacidad, yo le envie un mensaje en donde le decia que estaba interesada en la pension para mi mamà al rato tenia unas 5 llamadas perdidas y cuando volvio a llamar me dijo cuales eran los requisitos para la pension, le dije que mi mama no cotizaba entonces me solicito sus datos y posteriormente me paso una cuenta para que le transfiriera 35.400bs. para el pago de las cotizaciones y que en aproximadamente un mes ella empezaria a recibir el beneficio de la pension, el tipo se hace llamar Oscar Sanchez y la cuenta que me paso es de el que supuestamente evalua las solicitudes y aprueba Lic Eusebio Avila C.I. V-17.297.815 correo ivss_segurossociales@hotmail.com…le mande un correo insultando y mandandolos a trabajar… LADRONES

  137. Buen dia, efectivamente, los estafadores estan al asecho nuevamente, por favor no caigan en la trampa, espero que las personas googleen los datos antes de hacer algun pago, estan usando el numero de telefono 04123046753, se presenta como Oscar Sanchez con la direccion de correo ivss140scar@gmail.com y alli pide los documentos escaneados y luego piden que deposite al numero de cuenta del banco de venezuela 01020245100000273109 a nombre de Franklin Prieto, numero de cedula 21.378.880, no caimos, porque googlee primero y gracias a las denuncias nos salvamos. Mucha suerte.

    • TAMBIEN EL ESTAFADOR USA EL NUMERO DE TELEFONO 04167055722

  138. CONOZCO MUCHAS PERSONAS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS QUE ESTAN COBRANDO PENSION…ESTO NO ES NUEVO….TENGO COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE LOS ESTAN HACIENDO A TRAVEZ DE LA BANCA ELECTRóNICA ….OJO METAN LA LUPA .
    PIDAN LA FE DE VIDA COMO LO HACIAN ANTES;;;PIDAN FE DE VIDA IVSS !!ATENCION!!!

  139. Mi esposo,ANSELMO GONZALEZ C.I 784184,se le cancelo el mes de MAYO incompleto,le falto en su cuenta de pension.un total de 40.OOO BOLIVARES, ahora este mes tambien le hicieron un deposito incompleto, faltandole 20.000.a quien tengo que dirijirme.

    • Estimada Miraida Gomez. dirijase a las oficinas del IVSS MACARACUAY en CARACAS, allí la atenderán para resolverle su caso.

  140. hola muy buenas noches espero puedan de verdad resolver mi problema , o recomendar cual puede ser la solución yo naimelis romero mayor de edad venezolana me dirijo a ustedes en nombre de la señora luisa elvira isea cédula de identidad 4991977 de 60 años de edad nacida el 25 de enero de 1957 venezolana ; la cual llego la cual disfruto el beneficio de la pensión por el seguro social y de manera inexplicable su estado actual en la consulta aperase como inactiva debido a mi incapacidad y mi estado de salud no he podido obtener la información de por que deje de gozar de ese beneficio ni tampoco donde debo acudir o que debo hacer para activarla de nuevo espero me puedan ayudar , esperando muy ansiosa sus respuesta