La solicitud de solvencia al IVSS

En esta ocasión vamos a analizar los trámites que deberemos llevar a cabo para realizar una solicitud de solvencia al IVSS.

Trámites IVSS

Documentación necesaria para realizar una solicitud de solvencia

Para realizar esta solicitud tendremos que presentar una solicitud de la forma 14-91, facturas canceladas (fotocopias), impreso del Registro Mercantil (fotocopia), impreso del Registro de Información Fiscal (fotocopia), copia del libro de contabilidad de la empresa, copia de las últimas nóminas de los trabajadores y un acta con la última modificación de la empresa en caso de ser necesario.

Requisitos para conseguir un certificado de solvencia

En primer lugar, para conseguir un certificado de solvencia será necesario que la empresa se encuentre registrada y que sea solvente.

En el caso de la cancelación de alguna factura, será imprescindible presentarla para demostrar que no se está en morosidad. No obstante, también existe la posibilidad de conseguir un certificado de solvencia aunque la empresa se encuentre en estado de mora siempre y cuando haya realizado una solicitud de convenio de pago al IVSS.

Pese a ser solvente la empresa, será imprescindible que éste es dada de alta en la actividad, es decir, no se encuentre inactiva y disponga de trabajadores afiliados.

Como hemos podido observar, existe una serie de requisitos que serán comprobados en todo momento por el IVSS con el objetivo de poder aceptar la solicitud de solvencia de la empresa.

Todos los trámites deberán ser realizados tanto por los organismos públicos como por las empresas privadas en las oficinas administrativas correspondientes según la base legal Ley del Seguro Social Articulo 2 – 63 y el Reglamento de la Ley del Seguro Social Articulo 105.

En el caso de que exista algún tipo de duda sobre la documentación o las posibles exigencias del IVSS para emitir una solicitud de solvencia, no tenemos más que ponernos en contacto a través de la página principal del IVSS.

Filed in: Empresa

No comments yet.

Leave a Reply