La pensión de Vejez en el IVSS

La Pensión de Vejez es otorgada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y requiere de los siguientes requisitos para tener derecho a percibirla:

Pension por vejez del IVSS

  • Haber cumplido la edad de 55 años en las mujeres y la de 60 en los hombres
  • Haber cotizado un mínimo de 750 veces (cotizaciones semanales)
  • Presentar la copa de la cédula de identidad, ampliada y sin recortes
  • Solicitud de Prestaciones en Dinero, o forma 14-04, tanto la original como tres copias de la misma
  • Presentar la constancia de trabajo, o forma 14-100, de los últimos seis años en los que se haya trabajado, tanto la original como copia por triplicado. En el caso de no poseer la constancia, presentar otros documentos acreditativos de la relación laboral que se dice ostentar.

Para el caso de tratarse de un organismo público o una de una empresa privada, es necesaria la constancia de Ley de Política Habitacional, Recibos de Pago, Constancia de Trabajo justificada por la empresa, carta de liquidación y antecedentes de servicio para el caso de la Administración Pública.

Aquellas personas que, estando aseguradas y cumpliendo los requisitos de edad (mayor de 60 si es varón o de 55 si es mujer), no tengan acreditadas el mínimo de 750 cotizaciones semanales, deberán o bien esperar a cumplir el requisito o recibir una indemnización en forma de pago único que equivaldría al diez por ciento de la suma correspondiente a las cotizaciones que sí tenga acreditadas.

Más información sobre pensiones del IVSS

Filed in: Tipos de pensiones

8 Responses to “La pensión de Vejez en el IVSS”

  1. 22/03/2013 at 16:34 #
    quisiera saber, si yo no he pagado las cotisaciones,porque nunca trabaje en empresas, como hare para cobrar mi pension o si habra alguna forma de pagarla
  2. MIRIAN MALAVE
    02/04/2013 at 14:05 #
    YO TRABAJE 25 AÑOS CON LA GOBERNACION DEL ESTADO SUCRE COMO DOCENTE SALI JUBILADA Y A HORA NO APAREZCO EN EL SEGURO YA CUMPLI MIS 55 AÑOS QUE PUEDO HACER
  3. MIRIAN MALAVE
    02/04/2013 at 14:07 #
    YO TRABAJE 25 AÑOS CON LA GOBERNACION DEL ESTADO SUCRE COMO DOCENTE SALI JUBILADA Y A HORA NO APAREZCO EN EL SEGURO YA CUMPLI MIS 55 AÑOS QUE PUEDO HACER OK EL PROBLEMA ES QUE ESCRIBO AQUI YNO ME DAN NINGUNA INFORMACION
    • MIRIAN MALAVE
      02/04/2013 at 14:08 #
      POR FAVOR QUISIERA QUE ME DIERA UNA EXPLICACON YO TENGO COMPROBANTE DE PAGO DONDE HICE MI APORTE EL SEGURO SOCIAL
  4. 03/06/2013 at 12:34 #
    buenos días , estoy muy confundido ya realice todos los tramites correspondientes para la pensión por vejez, trabaje por 25 años para la gobernación de trujillo, y ahora que me meto en la pagina online para la cuenta individual, no aparezco registrado, dice que mi c,i no posee ningún registro por favor le agradezco su colaboracion
  5. Damaso German
    21/10/2013 at 15:52 #
    Buenos dias, tengo un familiar que tiene cinco años trabajando para el ministerio de sanidad en un hospital de Caracas, le realizan el descuento al IVSS y al revisar cuenta individual no aparece registrado como cotizante, por favor, que se debe hacer al respecto.
    Gracias por la colaboracion que puedan prestar.
  6. delia graterol
    29/12/2013 at 04:45 #
    Buenas noches, yo cobro la pensión porque tengo 64, mi hija me compró un boleto para visitar a mi otra hija en estados unidos y Melo compro por 5 meses. Como hago para seguir cobrando mi pensión por el tiempo que voy a estar ausente?
  7. 06/02/2014 at 19:13 #
    Comence a trabajar en el Ministerio de Educacion y Deporte el 01/10/1980 en la G.E Milâ de la Roca, en los Altos.Edo Sucre hasta que el ministerio me incapacito en el 2003.
    cuando voy a meter los papeles para mi pensión de vejez, la cuenta individual sale que trabajo en otra institución. ya voy para dos años esperando por el IVSS.
    Me pregunto nunca voy a gozar de mi pensión.

Leave a Reply