La Docencia y la Investigación en el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hace mucho hincapié en estos dos servicios integrales imprescindibles en cualquier Estado de Bienestar. Es esencial para fomentar el futuro y el bien estar de un país próspero como Venezuela contar con este tipo de recursos que no todos los países del entorno se pueden permitir. Mediante la Dirección de Docencia e Investigación, que es una unidad adscrita a la Dirección General de Salud, se promueve y desarrollan actividades formativas para recluta a los mejores talentos en el campo de la salud. Otras de las principales funciones de estos servicios son coordinar, ejecutar y supervisar múltiples actividades formativas. Entre las principales lineas de formación destacan los Cursos de Postgrado Médico, que pueden o no contar con adscripción universitaria pero que, en todo caso, se llevan a cabo en hospitales y centros ambulatorios de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Docencia e Investigación

La Dirección se encarga también de tramitar permisos remunerados y no remunerados para médicos y otros especialistas, como odontólogos o bioanalistas. También se pone a disposición de la organización de jornadas, cursos y eventos científicos un sistema de financiación adecuada que cubra la prestación de los principales servicios.

  • Los principales servicios de docencia e investigación son los siguientes:
  • Asesoría permanente
  • Evaluación de Diseños Curriculares.
  • Organización del concurso anual de cursos de formación.
  • Gestión de los Convenios Interinstitucionales con centros universitarios.
  • Tramitación de permisos.
  • Participación en programas de Formación Profesional Continua
  • Expedición de certificados de estudios.
  • Tratamiento de la financiación para Congresos, Jornadas, Cursos, etc.
Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. florelba rosas, comentó hace 1 año:

    Como se puede obtener el contrato tipo para residencia asistenciales programadas

  2. MARIATERESA TORRES, comentó hace 1 año:

    Buen dia, soy egresada de un postgrado del IVSS en el hospital Dr Pedro Garcia Clara Ciudad Ojeda, podrian facilitarme por favor un correo Institucional ” activo” para verificacion de la informacion pertinente a mis estudios realizados desde el exterior.
    El correo repito debe ser institucional, no hotmail, ni yahoo, ni gmail…
    Muy agradecida