La asistencia médica integral de los Seguros Sociales

En esta ocasión vamos a hablar sobre la asistencia médica integral de los seguros sociales. Como nuestros lectores ya sabrán, todos los mayores de edad que trabajen deben contar con un seguro social que les cubra tanto la asistencia médica como las pagas ya sea por invalidez o por cualquier razón que nos impida trabajar.

La asistencia médica integral del seguro social

La asistencia médica integral

Todos los trabajadores tienen garantizado el derecho a la salud que viene dada a partir de la seguridad social así como de la prestación de programas y servicios de atención integral a la salud que han sido reconocidos por su efectividad.

En cuanto a la asistencia médica integral debemos tener en cuenta varios aspectos que veremos a continuación.

Servicios institucionales

Los servicios institucionales incluyen el bioanálisis, odontología, medicamentos de alto costo, radiología, nefrología, diálisis, transplante renal, trabajo social, rehabilitación y salud en el trabajo.

Servicios no institucionales

En cuanto a los servicios no institucionales encontramos la educación especial que permite brindar a los niños y niñas así como a los adolescentes y adultos que tienen algún tipo de discapacidad la atención necesaria ya sea educativa o terapéutica con el objetivo de permitir su desarrollo y que puedan desenvolverse en la sociedad y conseguir su independencia personal.

Dentro de los servicios no institucionales también encontramos las distintas clínicas suscritas que tendrán que garantizar la atención de la salud integral oportuna a los pacientes psiquiátricos, geriátricos, farmacodependientes y con HIV.

Formación en salud

En el apartado de formación de salud encontramos la docencia investigación, el Colegio Universitario de Rehabilitación Mey Hamilton y la formación continua.

Beneficios socioeconómicos

El apartado de beneficios socioeconómicos encontramos las ayudas del IVSS en materia de prótesis y sillas de ruedas para los ciudadanos que así lo necesiten.

Información y promoción en salud

Y finalmente encontramos el apartado de información y promoción en salud que es el encargado de establecer las estadísticas médico asistenciales así como de promocionar la salud en el país.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Aristóbulo Trejo Scott, comentó hace 1 año:

    Tengo a mi esposa adegurada.pera no esta anotada en la 14-02 ¿La puedo llebar a consulta medica

  2. Aristóbulo Trejo Scott, comentó hace 1 año:

    Tengo 62 años,sufro de presion artetial y vivo en el campo y tengo que trbajar muy duro y mi esposa tambien edyá emferma me faltan 3 años para completar las cotizacióne,¿porquen no me ayudan adelantandome la pensio?