IVSS y Seguro Social

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es un organismo que posee patrimonio y responsabilidad jurídica propias, se creó en el año 1946, año en el que se reformó la ley del Seguro Social obligatorio, el cual inició sus servicios dos años antes, con el objetivo de dar cobertura a riesgos de accidentes, enfermedades, patologías por accidentes y maternidad.

IVSS y Seguro Social

En 1951 se derogó la ley en vigor, creándose el Estatuto Orgánico del Seguro Social Obligatorio, modificándose de nuevo la situación en el año 1966, reformándose totalmente la ley del Seguro Social y comenzándose a aplicar completamente. Es entonces cuando se fundan los seguros de Maternidad, Enfermedades Profesionales, Enfermedades y Accidentes de Trabajo. Además, los beneficios se ven ampliados, así como la asistencia médica integral. Por otro lado, se implantan las pensiones o prestaciones a largo plazo por motivos de vejez, incapacidad parial e invalided entre otras.

También cabe destacar que se establecen dos tipologías, la general, que contempla las prestaciones a largo plazo y asistencia médica, y la parcial, que incluye únicamente las prestaciones a largo plazo.

Como puede apreciarse, con el paso de los años, con el fin de adaptarse a los cambios laborales y sociales, tanto el IVSS como las leyes referentes al Seguro Social han sufrido diversos cambios y modificaciones, hasta dar lugar a la actual situación, que sigue en proceso continuo de adecuación para dar el mejor servicio a los trabajadores.

Términos buscados:

  • Ivvs
  • para pagar él seguro social
  • consultsr las cotizacionesquemefaltan
  • cuales son las modificaciones que a sufrido el seguro social venezolano
  • enfermedades por las que incapacitan en el ministerio de educacion
  • listado de patologias que incapacitan según leyes del ivss venezolano
Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. yamileth mendez, comentó hace 4 años:

    quiero saber como hago tengo 54 a;os no me dan trabajo por la edad y desde hace dos o tres a;os ya pase de las cotizaciones y necesito el dinero por favor ayudenme gracias

  2. gladys marin, comentó hace 1 año:

    saludo en diciembre cumplo 54 años y quiero saber cuando debo introducir mis papeles para solicitar la pencion

  3. gladys, comentó hace 10 meses:

    Puedo reclamar dinero antes de 62años

  4. jose gomez, comentó hace 10 meses:

    Buenos días si ya estoy cobrando la pensión.puedo ser ser atendido en el seguro social como paciente afiliado. me explico tendrás derecho a atención medica. en estos centros???

  5. rosalba molina de sosa, comentó hace 9 meses:

    quiero saber si me salio la pencion del seguro social

  6. nancy, comentó hace 9 meses:

    mi empleador es G E MEDICATURAS RURALES tengo 323 cotizaciones en junio cumplo los 55, quisiera saber los tramites para el pago de las cotizaciones que me faltan

  7. Adalees cruz, comentó hace 8 meses:

    Yo quiero saber si el mes que viene boy a resibir el dinero de mi hijo Luis Manuel Camacho yo soy la mama adalees cruz

  8. Buen dia,trabajo en el MECD, soy docente con 17 años de servicios, tengo 57 años y no he podido cobrar la pension porque tengo 655 cotizaciones, no se donde esta el resto porque a los 15 años ya estan completas. Gracias espero respuesta.

  9. marbellagonsales, comentó hace 8 meses:

    cambio de banco de banesco a bicentenario

  10. carmen m. castañeda, comentó hace 8 meses:

    Mi persona , tengo un familiar el cual tiene un tumor en la silla turca, ya no ve de 43 años, profesor . deseo conseguirle su pencion por incapacidad .y deseo me ayuden a conseguirle su pencion al cual no tiene como suministrarle s el medicamento.espero una pronta información , el cual agradezco y una señora de 85 años . Agradeciendo su atención Carmen castañeda

  11. Francisco Viana - 4887102, comentó hace 5 meses:

    quiero pagar la deuda que tengo con el seguro social por una empresa ya cerrada

  12. rosa Quintero, comentó hace 3 meses:

    buenas noches ya están pagando la pensión.

  13. pedro suarez, comentó hace 2 semanas:

    Tengo 7 meses trabajando en una empresa construtora y m descuentan el seguro y n aparesco registrado en el seguro social como hago

  14. Buenas tardes, mi comentario es el siguiente. tengo 8 años 9 meses laborando en el Ministerio de Educación (docente) y aún no he sido incluida en el Seguro Social, de hecho he consignado los recaudos ante la Zona Educativa, así como también he realizado trámites en las oficinas del S.S.O. por favor requiero de una respuesta. Saludos…!!!