IVSS: Pensionados que viven en el exterior

Si solicitaste al IVSS la pensión venezolana y en estos momentos, por razones diversas, has establecido tu residencia fuera del país, es necesario que aportes los siguientes documentos en las dependencias del IVSS para el seguro social:

  • Fe de vida. Es necesario que esté legalizada por el Consulado Venezolano o por el Convenio de la Haya.
  • Un poder notariado legal en el que aparezca el nombre, apellidos y la cédula de identidad del pensionado y del autorizado en Venezuela.
  • Una copia de la cédula de identidad, tanto del pensionado como del autorizado en el país, que sea legible y ampliada.
  • La libreta del banco original del pensionado con una copia donde aparezcan todos los datos y los últimos movimientos.
  • Debes entregar también el número de resolución del pensionado. Es un documento que se entrega cuando has aportado todos los documentos anteriores.
Pensionados del IVSS en Italia

En el caso de que el pensionado tenga su residencia en Italia, el procedimiento del IVSS indica que es necesario que se acerque al Consulado de la República Bolivanera de Venezuela en Milán, Roma o Napoli, aportando la documentación siguiente porque existe la posibilidad de transferir su pensión a Italia:

  • La planilla del censo de pensionados.
  • La planilla de carta de compromiso.
  • La fe de vida original que debe encontrarse vigente y con el sello del consulado.
  • El registro consular.
  • Una copia de la cédula de identidad venezolana.
  • La planilla con los datos actualizados.
Filed in: Trámites

54 Responses to “IVSS: Pensionados que viven en el exterior”

  1. Martha
    21/06/2012 at 08:27 #
    El 15 de junio he enviado mi fe de vida al Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 7 Pensiones al Exterior en la ciudad de Caracas y la empresa de mensajería me dice que no ha podido entregar el documento porque dicen que estas oficinas han sido mudadas de esta dirección y que nadie les da información de donde están ubicadas.
    Me podrían informar si esto es cierto? Y de ser así me podrían indicar la nueva dirección.
    • 30/11/2012 at 02:30 #
      Gracias Alex, muy interesantes rnearefcies!No creo tan importante el que el gobierno rompa en pedacitos un monopolio. Lo que veo fundamental es el control pfablico y la transparencia como elementos claves. No necesito que google se parta en google1..google5, lo que sed necesito como usuario es que la gestif3n de mis datos y la seguridad de mi acceso sean milime9tricamente supervisadas por el poder pfablico; y que la permanencia del sistema al que confedo tantos datos este9 garantizada por el Estado. Si no fuera para cosas ased bfpara que9 necesitaredamos al Estado? Se habla mucho de la bondad del capitalismo para autorregularse, pero la verdad, yo cada vez veo me1s cosas negativas que no tienen mucho que ver con la bondad .Por otra parte, no me importa tanto cue1ndo vayan a morir estos monopolios y si es o no la innovacif3n quien los matare1 me importa que mientras este9n ahed, el uso que hagan de su poder sea e9tico y transparente. Que9 me1s da que el poder cambie de manos, si se va a seguir utilizando mal Un abrazo y gracias por tu intere9s y conocimientos!
    • Nelida
      03/01/2013 at 09:18 #
      Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
      Dirección de Prestaciones en Dinero – Pensión al Exterior
      Av. Francisco Javier Ustariz, Conjunto residencial San Bernardino Pb
      Caracas 1010 – Venezuela
      como pùnto de referencia, antes d ellegar a heladería “Crema Paraiso”
      • Carmen
        19/09/2014 at 19:42 #
        esta direccion en del IVSS Pension al Exterior aun funciona Setiembre 19, 2014 agradezco si me puede informar.
      • MARIA
        27/10/2014 at 14:30 #
        HOLA NELIDA HAS PUESTO LA DIRECCION Q. BUENO, YO HICE ESE TRAMITE PARA COBRAR MI PENSION EN ESPAÑA Y NO SE NADA DE ESO, ME GUSTARIA SI PUEDES CONSEGUIR ALGUN NRO. DE TFNO, PARA YO COMUNICARME, Q. BUSCADO Y NO CONSIGO NADA X INTERNET, GRACIAS
    • Nelida
      03/01/2013 at 09:19 #
      aunque creo que también se puede enviar al mismo consulado de Madrid, si averiguas algo avísame
      • MARIA
        27/10/2014 at 14:32 #
        POR CONSULADO DE MADRID NO SE PUEDE QUISE HACERLO POR ALLI Y ALEGAN Q. ES UN REQUISITO PERSONAL Y TIENE UNO MISMO Q. ENVIARLO YO NECESITO SON LOS TNOS. DE ESA DIRECCION EN CCAS. SI ALGUIEN LOS TIENE POR FAVOR ENVIEMELOS
    • Mark
      15/01/2013 at 15:30 #
      Pensión al Exterior
      Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
      Avenida Francisco Javier Ustáriz
      Parque Residencial San Bernardino
      Planta Baja, San Bernardino
      Código Postal 1010 Caracas – Venezuela
    • 07/02/2013 at 17:19 #
      Esas oficinas fueron mudadas a San Bernardino, están diagonal a Crema Paraíso en San Bernardino. Espero te sirva la información.
      • Carmen
        25/09/2014 at 15:33 #
        Hola Tila,
        Estoy tratando de asegurarme la direccion correcta del IVSS Pension al Exterior, para enviar mis documentos del Censo, por favor me puedes indicar si aun estan en la Avda. Fco. Javier Asturiz, San Bernardino.
        Te agradezco la informacion.
    • kris mcferrin
      04/09/2013 at 12:57 #
      Martha, la nueva dirección del IVSS-Pensión en el Exterior está ahora ubicada en San Bernardino, Av. Ustariz, cerca de Crema Paraíso, Caracas.
  2. Fanyth Rosa Bello M
    01/10/2012 at 16:38 #
    Una pregunta, a los pensiones que viven en Estados Unidos, cual seria el prcedimiento?? que hago si me pudo para alla o para Canada????
  3. edda del vecchio
    09/12/2012 at 18:06 #
    hola queria saber si mi esposo tiene 71 años sin propiedades ha tenido 3 infartos celebrales y yo tengo solo la pension el puede solicitar la suya desde españa, les agradeceria por favor si me pueden contestar
    gracias edda del vecchio
  4. maritza peñaloza
    12/12/2012 at 17:12 #
    hola estoy en mexico, he mandado todos mis documentos para tramitar mi pago de pension, en este pais, y me dicen que para mexico no hay paso de pensiones, de verdad no quisiera perderla, en dias pasados pedi por mensaje, por favor me mantengan la pension, a ver si regreso y poder cobrarla, no perderla, mi ci es 2957420, me encantaria me respondieran, si lo puedo hacer por internet, o a donde puedeo enviar mis documentos, o si es cierto que para mexico no hay paso de pago de pension de vejez, agradezco me envien repuesta, pues es lo unico que tengo mi pension. gracias de antemano, se la buena intension que hay con respecto a la vejez.
  5. MARIA HELENA TORRES
    14/12/2012 at 14:19 #
    en el consulado de cucuta me cobran dos cartas de residencia 50 dolares por cada una una para el registro consular y otro para la fe de vida pregunto esto es correcto
    • MARIA HELENA TORRES
      14/12/2012 at 14:43 #
      soy nturalizada y para el registro consular me exigen constancia de la pension ok
      cedula dei identidad tanto venezolana como colombiana igual copia de los pasaportes constancia de naturalizacion, datos residencia expedida por la alcaldia notariada y legalizada por la gobernacion, contrato de alquiler notariado o su equivalente,consulta de pensionalplanilla deL ivss , cuenta individual del ivss es todo esto legal o cada consulado impone los requisitos que le parece.
  6. MARIA HELENA TORRES
    14/12/2012 at 14:52 #
    en el comentario anterior no inclui el registro electoral, necesito repuesta cual4es son los legales, pues hay que renovarlos todos cada semestre
  7. GUSTAVO E VIERA
    14/02/2013 at 20:28 #
    Sr. o Dr. ROTANDARO. M i caso es el siguiente, tengo 1975 cotizaciones pero de los 6a;os consecutivos tengo 4 en la 14.100, me faltan 2a;os, cual es el motivo que uno tiene que llenar tanto papeleo, si uno ya tiene la edad y las cotizaciones, creo que con la c.i. y la cta, induvidual, con eso fuece sufuciente para la pension y me disculpa. Deviera de lanzar un decreto, o una reforma para tal caso. que tengan un fliz día y gracias por su atencion.
  8. Inés Pauina Patiño Pino
    16/02/2013 at 01:17 #
    SOY PENSIONADA DESDE EL 2006. DONDE CONSIGO EL NUMERO DE LA RESOLUCION DEL IVSS POR MEDIO DE LA CUAL FUI PENSIONADA. LA NECESITO URGENTE PARA PODER COMPLETAR LOS DOCUMENTOS QUE DEBO ENTREGAR EN EL CONSULADO VENEZOLANO DE MEDELLIN, ACTUALMENTE VIVO EN COLOMBIA Y NO TENGO ESE NUMERO. GRACIAS
  9. Maria Carpi
    21/03/2013 at 23:22 #
    Soy pensionada y voy a residenciarme en España. Puedo solicitar desde Venezuela el pago de mi pensión en el exterior antes de irme? Todos los requisitos son para aquellos que ya residen en España.
    Quién me cobraría la pensión hasta que sean aprobados los trámites y yo ya esté viviendo en España? Me dicen que los poderes otorgados aquí solo tienen una duración de 3 meses.
    Gracias por la ayuda
    • MARIA
      25/10/2014 at 05:57 #
      HOLA MARIA NO PUEDES, YA Q. UNA VEZ Q. ESTES EN ESPAÑA TIENES Q. REGISTRARTE EN EL REGISTRO CONSULAR DE MADRID SI ES ALLI Q. VAS A VIVIR Y SACAR ALLI MISMO LA FE DE VIDA, DEJAR UN PODER EN VZLA PARA Q. TE COBREN LA PENSION SI LO PUEDES HACER Y TRAERTE UNA COPIA DEL MISMO IGUAL DE LA C.DE I., RESOLUCION DEL NRO I.V.SS, CUANDO METISTES LOS PAPELES AL SEGURO, Y PARA CUANDO ESTES AQUI LO ENVIES, PERO TODOS ESTOS PASOS VAN X EL CONSULADO, ESPERO Q. TE HAYA SERVIDO DE ALGO
  10. 06/05/2013 at 22:25 #
    Hola,soy pensionada,si voy a residenciarme en el exterior,en Argentina que debo hacer para seguir disfrutando de este beneficio..Donde se consigue el numero de la resolucion del ivss por medio de la cual fui pensionada.
  11. olivia olave de alcázar
    06/06/2013 at 01:09 #
    Señores del SEGURO SOCIALDE VENEZUELA(IVSS).-
    QUISIERA SABER, PORQUE ESTE MES QUE PASÓ(MAYO-2013)NO HUBO PAGOS DE PENSIONADOS DE VENEZUELA EN CHILE, HEMOS LLAMADO A LA EMBAJADA Y NADA SABEN,OJALÁ TENGAMOS UNA RESPUESTA ,LO AGRADECEMOS INFINITAMENTE.-
    ATTE, MUCHAS GRACIAS¡¡
    .
    • Jorge
      31/01/2014 at 20:53 #
      Buenas tarde Sra. Olivia, quisiera saber como tramitó para que le depositen la pensión venezolana en Chile, quisiera hacer la gestión a mi madre

      Gracias y saludos

  12. CENIA SANTIAGO PEREZ
    12/08/2013 at 09:21 #
    Me interesa saber a que tasa de cambio se fija las pensiones enviadas a españa, muy agradecida
  13. ELBA MARQUÉS
    03/10/2013 at 19:09 #
    Yo voy a residenciarme en Italia pero en las oficinas de Convenios Internacionales me informan que el convenio con Italia no está vigente todavía y que debo hacer el trámite del envío de la pensión a través de Cadivi, pero yo no tengo cuenta bancaria en Italia ya que todavía no tengo la categoría de residente por lo que no me abren cuanta en ningún banco. Cuál es el procedimiento para que mi apoderado me pueda enviar la pensión.
    Atentamente y muchas gracias por su atención.
  14. speed rex
    14/11/2013 at 18:04 #
    SI una persona tiene años cobrando la pension de Venezuela (Ivss) y luego se muda al exterior, cuales son los pasos¡’??
  15. claudia
    18/11/2013 at 16:54 #
    POR FAVOR NECESITO ME INFORMEN A CUANTOS PESOS COLOMBIANOS EQUIVALE LA PENSION MINIMA VENEZOLANA. MIL GRACIAS
  16. Manuel Asenjo
    20/11/2013 at 19:20 #
    Solicite mi pensión por vejez a través del inss español me puede decir cuanto suelen tardar en darmela y si tienen un un telefono del ivss donde puedo informarme del estado de mi solicitud.
    GRACIAS
  17. Leonel
    28/12/2013 at 08:00 #
    Mi abuelo es mexicano y trabajó durante 35 años en Venezuela, y por lo anterior es beneficiario de una pensión. En Venezuela, un familiar cobra la pensión de mi abuelo y le manda cierta cantidad, pero no le envía toda la pensión completa porque dice nuestro familiar que la cantidad de dinero que se puede enviar desde Venezuela al extranjero es menor al monto total de la pensión de mi abuelo y por lo consiguiente, este familiar se queda con el resto del dinero y no se lo hace llegar a mi abuelo. Cabe mencionar que mi familiar que cobra la pensión de mi abuelo es mexicano con residencia en Venezuela. Ami se me hace injusto que a mi abuelo que trabajó tanto por nosotros lejos de su familia, abusen de su confianza y no le entreguen su dinero completo, por que cuando se le pregunto a mi familiar que que hacia con el dinero restante, contestó que “alguna ganancia debería tener por cobrar y mandarle su dinero a mi abuelo” siendo que esta persona fue mantenida por mi abuelo muchos años. Posteriormente otro familiar que es venezolano apoya la versión de mi otro familiar mexicano. Por favor si alguien puede informarme de como cobrar la pensión de mi abuelo para que le llegue integra y directamente a él sin que nadie esté como intermediario. Gracias.
    • Iris Marin
      24/08/2014 at 20:06 #
      Leonel,

      Lee mi comentario esta misma secciòn.

      Siempre tienes que pagar algo por todo esas diligencias que son muy abrumadoras y con largas colas. Uso de carpetas y numerosas fotocopias que estàn muy caras ahora en Caracas. No mencionas si tu abuelo recibe su pensiòn a travès de CADIVI O CENCOEX como se llama ahora.

      Ponte en contacto con sarayu55@yahoo.com para q te informe de todo y te ayude.

      Gracias

  18. Manuel
    08/01/2014 at 19:00 #
    Tengo 843 cotizaciones según consta en la cuenta individual que reflejan por Internet y el IVSS me ésta solicitando la planilla 14-100 la cual debe ser completada por la(s) empresa(s) para las cuales trabaje los últimos 6 años. Vivo en España desde 1990 y el periodo que debería llenarse es de 1984 a 1990. Ninguna de las empresas en dicho periodo se encuentra activa solo la ultima la cual aparece en el IVSS como activa desde el año 1990 al 2004 y morosa desde mediados del 2004 periodo en que ya no tenía relación laboral con dicha empresa.
    Por solicitud de la funcionaria que nos atendió fuimos a buscar la dirección que nos facilito el IVSS y no existe dicha empresa funcionando.
    Las demás empresas están desaparecidas y se puede pedir la constancia a las alcaldías correspondientes, pero de ninguna de esas empresas tengo documentación que compruebe mi relación laboral con ellas, sólo la cuenta individual del IVSS Cuál sería el paso a seguir a fin de lograr mi pensión por vejez ya que en agosto 2013 cumplí los 60 años y la pensión que me corresponde por los años laborados en España depende de la de Venezuela según convenio entre ambas naciones. Cumplo con todos los requisitos que me solicita la Ley menos con lo de la planilla ya mencionada. Agradezco cualquier ayuda al respecto
  19. 19/01/2014 at 15:04 #
    Agradeceria me dieran informaciones sobre la posibilidad de recibir la pension que recibo en Caracas Venezuela tramite un apoderado aquí en Italia,les ruego darme cuanto mas rapido una respuesta porque estoy muy necesitada,gracias

    Alba Rennola de Alfisi
    C.I.E.161335

  20. 19/01/2014 at 15:21 #
    Mucho les agradecería me informaran si es posible recibir mis pensiones de vejez y de sobreviviente que ahora cobra en Caracas Venezuela a través de Banesco un apoderado en Italia adonde ahora resido,en el Consulado en Napoles me han informado que ellos no
    pueden hacerlo a pesar que hace ya dos años entregué requeridos por ellos todos los documentos necesarios estoy muy necesitada y me hace mucha falta mi pensión agradesco la atención que puedan prestar a esta petición,

    Atentamente:

    Alba Rennola de Alfisi

    C.I.E.161335

    • Iris Marin
      24/08/2014 at 19:59 #
      Sra. Alba,

      Puede leer el comentario a Maria en esta misma secciòn.

      Tiene que tener una persona en Caracas que usted le de un PODER notariado. Eso lo puede hacer en Italia y lo apostilla en consulado venezolano.

      Yo hice todo eso y tengo una persona q me hace todo los requisitos en Caracas y recibo mi pensiones de vejez y sobreviviente en el paìs donde resido ahora.

      Por favor si no tiene aùn un apoderado, le sugiero se ponga en contacto con Monica email sararyu55@yahoo.com

      Gracias

  21. 21/02/2014 at 01:25 #
    yo me voy a casar y me ire a canada recibo pension y jubilacion de mi mpps como hare para cobrar mi pension y mi jubilacion y donde tengo que ir para tramitar esto gracias
    • Iris Marin
      24/08/2014 at 19:52 #
      Estimada Maria,

      Soy pensionada del IVSS y fuera de Venezuela desde hace 8 años y recibo mi 2 pensiones en dólares 3 veces al año. Desde Ene-Junio, Bono en diciembre 4 meses (se solicita finales de nov) y el último q es de Julio a Dic.

      A mi me hace todas estas deligencias una persona muy responsable q nunca me ha fallado.

      Si te interesa lee abajo el aviso. No importa donde estès residenciada actualmente con tal q consigas en un consulado venezolano tu fe de vida y el registro consular y tengas tu visa de residente en el país q residas.

      PENSIONADOS EN EL EXTERIOR tienen la solución a sus problemas de cobro de su pensión o pensiones en la moneda de su país de residencia.
      Me ofrezco como su apoderada para todas estas diliigencias. Soy Licenciada en Preescolar y persona de una alta confiabilidad y honestidad con experiencia en estos requerimientos y los pensionados que atiendo dan fe de eso.
      HAGO desde cobrar sus pensiones en Bolívares (Poder en mi nombre para los bancos y CENCOEX)
      1.- UNA VEZ con el PODER NOTARIADO Hago todas las diligencias ante el Seguro Social para la obtención de la Autorización de Cobranzas y cobrar la pensión o pensiones en los diferentes bancos en Caracas.
      2.- MANTENER informados a los pensionados del resultados de estas cobranzas.
      3.- REALIZAR TODO lo concerniente al cobro de las pensiones ante CADIVI AHORA CENCOEX.
      a/ Recopilar todos los documentos solicitados en el ´´Acta de Consignación de Documentos´´ y los otros que requiera CENCOEX en su momento.
      b/ Preparar las 3 carpetas e introducir la solicitud al banco que el pensionado quiera usar para realizar estas solicitudes.
      c/ Hacer seguimiento a la solicitud hasta que CENCOEX apruebe el ALD e ir al banco con esta ALD para que èste solicite los dólares al Banco Central.
      e/ Estar en permanente contacto con el banco hasta que tenga los dólares e ir personalmente con carta de instrucciones para el envio de la transferencia al banco extranjero del pensionado. Envia por email copia de esta transferencia.

      EMAIL: sarayu55@yahoo.com
      Telef. Caracas.: 212-770 5292
      Skype: milliewine

  22. Mariana Nakamura
    09/03/2014 at 21:23 #
    Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reciba un saludo revolucionario y Chavista, mi nombre en Mariana Nakamura, C.I. 10.934.518, soy una persona de 72 años, vivo sola y no tengo los recursos económicos suficientes para mi manutención, dado que por mi edad no tengo trabajo ni pensión alguna, en tal sentido solicito sus gestiones y buenos oficios en el otorgamiento de la pensión de vejez como parte de los beneficios conquistados por el pueblo bajo el liderazgo del Comandante supremo Hugo Chavez Frías.. Dejo a su consideración comunicarse con mi persona por el número 0426-5947065 y el 0286-9626975 o el correo octavioleon-86@hotmail.com

    Chavez vive la lucha sigue

  23. fernando
    12/03/2014 at 22:13 #
    Buenas les agradecería si pudieran contestarme este email fernandoludwig@Hotmail.es y mi pregunta es q soy venezolano y me gustaría saber en q países del mundo puedo cobrar mi pensión venezolana se los agredeceria si me respondieran a mi email
  24. loly
    17/06/2014 at 04:19 #
    Hola, me voy a residenciar en España en 2015 quisiera saber como puedo cobrar pensión de vejez del seguro social de Venezuela allá y la jubilación del ministerio del poder popular de educación, agradecida por la información.
    • Mary
      06/10/2014 at 21:05 #
      Hola Loly , leyendo hoy dia tu comentario, me llevo a mi actual situacion, resulta que tambien me ire en el 2015 a Espana y tengo que cobrar justo esas dos pensiones tanto la de educacion como la de vejez, si conseguiste alguna informacion al respecto ya que tu comentario fue del mes 6, avisame por fa a mi correo…altamente agradecida…
    • Mary
      06/10/2014 at 21:06 #
  25. alexander
    21/06/2014 at 01:01 #
    estoy residenciado en colombia ya solicité mi pago de pensión del semestre correspondiente pero no inclui el aumento de este año como hago para que mi apoderado me lo tramita.? ante cadivi gracias.
  26. Luisa Acosta
    22/07/2014 at 10:36 #
    Buenos dias, introduje en la seguridad social de las Palmas de Gran Canaria – España, la solicitud para comenzar a cobrar mi pension de vejez de Venezuela (seria por primera vez ya que ahora es que cumpli la edad) Aqui me dijeron q podía abrir cuenta para el cobro de la misma en el bbva de aca y es donde lo hice.  Mi pregunta es válido dicho banco? Como puedo saber el estatus del tramite?.  Gracias
  27. Maria Gomes
    31/07/2014 at 19:23 #
    Tengo la edad y cotizaciones para jubilarme con el SSO. Introducí todos los recaudos a este fin y está por salir mi pensión. Estoy residenciada en Estados Unidos. Cómo hago para recibir mi pensión acá?
    Fui al portal del SSO, y entre los requisitos debo presentar la libreta del banco, cómo puedo abrir la cuenta del banco si no estoy en Venezuela? Puede alguien abrir la cuenta por mi con un poder notariado?
    Por otra parte, no especifica donde deben enviarse los recaudos, ya que serían enviados por correo.
    El trámite del envío del dinero se realiza con el SSO o con CADIVI?
    Agradezco de antemano sus respuestas al respecto
  28. florelba lopez rodriguez
    20/10/2014 at 00:17 #
    Yo mandé todos mis papeles a cadivi para que me sea consignada mi pensión a colombia donde vivo. Para ello le di poder a una persona que reside en Caracas, la persona entregó los papeles pero desde el año pasado por el mes de diciembre no me ha sido consignada mi pensión. aconséjense qué debo hacer.
  29. PATRICIA CRISCUELI
    10/11/2014 at 12:47 #
    BUENOS DÍAS ,
  30. 13/11/2014 at 18:35 #
    Existe posibilidad que mientras se tramita la pension sea cobrada en españa una vez que salga, ya que voy establecer residencia alla? se que hay que establecer residencia alla y porello no hay problema, pero tambien debo tener una cuenta bancaria alla para se haga efectivo el deposito?. lo envian de otra manera?
  31. Angelita
    14/11/2014 at 15:10 #
    Buenos dias, soy pensionada del IVSS, tengo en planes irme a vivir a España, necesito saber si alguien puede darme paso a paso los tramites a seguir, o algun gestor responsable, que cobre por trabajo realizado y no con antelacion. mil gracias
  32. 16/11/2014 at 15:40 #
    Buenos dias..quiciera saber si me pueden aclarar mis dudas…soy madre de una bb ke su papa es de venezuela, me dice ke hay un apoyo economico ke aporta venezuela para niña.. esto es real ?
  33. 29/11/2014 at 14:04 #
    Este ano no he recibido el envio de mi pension y sueldo, soy jubilada de LUZ y tengo todos los documentos en regla, vivo en N.York
  34. 29/11/2014 at 14:09 #
    El envio lo hace el Banco Occidental de Descuento donde tengo mi cuenta y quiero que por favor me expliquen por que si todos los documentos estan conformados por el banco, no le han dado curso, o sea este ano no he recibido nada de mi sueldo y pension. gracias anticipadas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Convenios internacionales del IVSS | IVSS | Seguro Social - 25/04/2013
    […] internacionales del IVSS GA_googleFillSlot("IVSS_Articulos"); En relación con los pensionados que viven en el extranjero, Venezuela tiene Convenios Internacionales en materia de Seguridad Social con una serie de países, […]

Leave a Reply