IVSS – Como cumplimentar la forma 14-91a

La forma 14-91a es un documento permite al empresario solicitar el certificado de solvencia del IVSS que asegura que la empresa se encuentra inscrita y solvente de toda obligación.

IVSS - empresas

 Pasos para cumplimentar la forma 14-91a correctamente:

  • Debes marcar con una “x” solvencia, indicando que es este tipo de certificado el que necesitas para tu empresa.
  • Coloca debajo el número de empresa por el que está registrada en el IVSS.
  • A continuación rellena todos los datos personales del solicitante: Nombre y apellidos, cédula de identidad, dirección y teléfono.
  • Ahora debes cumplimentar los datos sobre la empresa: Razón social de la empresa o nombre del empresario, cédula de identidad, dirección exacta y ciudad.
  • Por último, debes rellenar todos los datos sobre el representante legal: Nombre y apellidos, teléfono, motivo de la solicitud, manifestación jurada marcando con una “x” la situación en la que se encuentra: está afiliado al IVSS y/o tiene trabajadores a su cargo; lugar y fecha de la solicitud y firma del autorizado.

 Con este documento también es posible solicitar una excepción si la empresa no cumple con los requisitos para estar inscrito en el Seguro social y no cotizar, para ello basta con que marcar en la solicitud con una “x” el certificado de excepción en vez de el de solvencia.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Omar J Márquez R, comentó hace 1 año:

    Buenos dias , me interesa saber cómo y dónde puedo obtener la forma 15-03, gracias.

  2. Zulay caro, comentó hace 1 año:

    Buenas noches que ten go que hacer para pagan las cotizaciones que me flat an y do de me ten go que dirigir

  3. Dayana castillo, comentó hace 11 meses:

    Buenas tardes estoy por comprar un registro de comercio de una empresa, y tiene una deuda bastante significativa con el ivss necesito saber si se puede hacer convenios de pago a largo plazo e i cancelando la deuda gracias de ante mano espero sus respuesta

  4. Estefania, comentó hace 10 meses:

    Buenas noches, he trabajado durante 22 años en Venezuela y hace 13 años me encuentro en España, hace 3 años mediante convenio la seg soc española envió a Venezuela un expediente de pensión por Incapacidad y tengo una minusvalía del 34%.
    Cómo puedo hacer para que España reciba lo antes posible la confirmación de que he trabajado el tiempo necesario para recibir una jubilación anticipada o una pensión de incapacidad.
    Muchas gracias, espero que me puedan resolver rápidamente y de firma positiva mi necesidad