Formación en salud en el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ofrece a todos sus usuarios diferentes cursos de formación en salud en diferentes áreas y que comprenden, Docencia e Investigación en el IVSS, Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton y Formación continua.

Detallaremos cada uno de estos servicios a continuación.

Áreas de cobertura de formación en salud

Docencia e investigación en el IVSS

Esta se encuentra adscrita a la Dirección General de Salud y su principal objetivo es promover, desarrollar, coordinar, ejecutar y supervisar los diferentes procesos formativos en el área de la salud.

A través de esta entidad ofrecemos Cursos de Postgrado Médico que tengan o no adscripción universitaria; estos cursos son desarrollados en los diferentes centros ambulatorios y los hospitales del IVSS.

Esta se encarga también de los permisos remunerados y no remunerados y  gremiales para los profesionales en las diferentes áreas de la medicina y que son personal fijo del instituto, así como de la tramitación del financiamiento para la asistencia a los diferentes cursos, eventos o jornadas científicas.

Formacion en salud IVSS

Colegio Universitario Rehabilitación May Hamilton

Dentro de los servicios de formación en salud tenemos esta institución de educación superior y que se encuentra adscrita al IVSS y la cual se encuentra supervisada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Esta institución es la primera en formación en rehabilitación en el país y ha sido elevada a la categoría de Colegio Universitario.

Formación continua

Enmarcado en los servicios de formación en salud tenemos el Departamento Nacional de Enfermería, esta es una unidad adscrita a la Dirección General de Salud. El objetivo de este departamento radica fundamentalmente en brindar una oportuna atención integral en salud a través de servicios de calidad para toda la población.

Para lograr este propósito este departamento cuenta con la adecuada planificación, ejecución, supervisión, control y evaluación de la gestión en red, bajo los principios y valores amparados en la Ley Orgánica de Seguridad Social.

Filed in: Información General

No comments yet.

Leave a Reply