El presidente del IVSS y el uso de tarjetas de débito para pensionados

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, ha informado de que los pensionados pueden hacer uso de las tarjetas de débito y de las libretas de ahorro.

Carlos Rotondaro, presidente del IVSS

Con esto desaparecen las dudas que existían de los posibles problemas a la hora de que los pensionados utilizarse conjuntamente las libretas de ahorros con las tarjetas de débito. Otra de las informaciones que ha dado Carlos Rotondaro es que todos los que quieran seguir cobrando a través de la libreta sin adquirir la tarjeta de débito podrán hacerlo también sin problemas.

También es importante saber que cualquier persona que así lo desee podrá utilizar ambos sistemas, ya que ninguno de ellos representa ninguna incompatibilidad con el otro.

Estas afirmaciones fueron realizadas a través de la cadena Venezolana de Televisión en el conocido programa Toda Venezuela.

Por otra parte, también recordó que la banca pública está empezando a entregar dichas tarjetas, y ya han sido entregadas a más de 10.000 pensionados que se acercaron personalmente a las entidades financieras acompañados de su cédula de identidad. También es importante indicar que somos pensionados para poder realizar los trámites.

Es importante también tener en cuenta que se va a tratar de un proceso continuo, ya que en Venezuela existen unos 2.462.000 pensionados que como es lógico no van a pasar todos a la vez a utilizar las tarjetas. Esto significa que podemos tomárnoslo con calma ya que no existe un límite de tiempo para poder realizar este trámite.

Sin duda se trata de un sistema muy interesante que podrá beneficiar a una gran cantidad de pensionados que hasta el momento tan sólo podían moverse con las libretas de ahorro.

Términos buscados:

  • ivss pensionados por vejez
  • Ivss gob ve
  • ivss cuenta individual pensionados
  • pensionados del seguro social
  • pago de pensiones mayo 2016
  • requisitos para abrir cuenta pensionados ivss
  • lista de pensionados por vejez
  • ivss nuevos pensionados
  • amor mayor consulta individual
  • cuanto cobran los pensionados venezolanos en españa
Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. CRISTINA JARAMILLO, comentó hace 3 años:

    CUANDO COMIENSA EL BANCO CARONI

  2. grisel baez, comentó hace 3 años:

    sr prtesidente le escribo para pedirle una ayuda para mi padre ,el se incribio en el amor mayor y todavia el no a salido,el es un sr enfermo el necesita su pencion por favor ayudelo se lo pido con todo el corazon,el se llama AMERICO DEL JESUS RENGEL,NRO CI 5.227.858.VIVIMO EN CUMANA ESTADO SUCRE.y somos familias de muy pero muy bajos recurso,ayudelos por favor

  3. carmen carmona, comentó hace 3 años:

    sr presidente le escribo para declrle que hice mi solicitud de pensión por vejez el dia 28 de febrero del 2013 hast la fecha no ha salido. eso genera un retroactivo
    si soy trabajadora del ivss mi cédula 5623035

  4. SUNILDA, comentó hace 3 años:

    SEÑOR ROTANDORO ES CON USTED RECIBA UN CORDIAL SALUDO ME LLAMO SUNILDA RIVERA C.I 22496148 LLEVO MESES HACIENDO RECLAMO DE MI CUENTA BARRIADA DESDE EL AÑO 2005 ME QUITARON MIS AHORROS Y NO ME LO HAN DEVUELTO LA OFICINA DE CHACAO ME TIENE DE ARRIBA A ABAJO Y PIDEN PAPEL TODO EL TIEMPO Y NO ME REGRESAN MIS REAL ESTOY ENFERMA Y SOY YA UNA PERSONA INUTIL TENGO 86 AÑOS ayudeme por dios YA ESTOY CANSADA DE IR Y VENIR RECLAMANDO LO QUE ES MIO POR LEYY AYUDEME DEME UNA AUDIENCIA POR DIOS MI TELEFONO ES 0212 9258193 Y 04261266990 SI ESTUVIERA VIVO .

  5. yudith delgado 6051400, comentó hace 3 años:

    necesito informacion de mi pension soy una persona de 66 años con incapasidad y no he recibido mi pension he ido a todas las entidades bancarias tomo este medio porque ne realidad no tengo respuestas le agradezco lo que me puedan ayudar

  6. mary rosa, comentó hace 3 años:

    recien fallecio un familiar directo y en su cuenta por distintas razones en el banco, fallas en sistema, imposibilidad para firmar, actualizacion de cedula de imposibilitado para firmar y la dificultad para movilizar, ademas en ultimo bloqueo en cuenta y demora en tramite de desbloqueo por parte del ivss, quedo en cuenta tras su fallecimiento un saldo equivalente a siete meses, pase a caja regional maracay y me dicen se pierde ese abono en su cuenta, favor indicar donde se reconocen los derechos de sus sucesores, y asi saldar cuentan adquiridas durante su enfermedad.

    • CARLOS ANTONIO GUZMAN, comentó hace 2 meses:

      Estimado señor Presidente del IVSS, por favor hace mas de 4 años me inscribi en la Mision del Adulto Mayor, aqui en calabozo, guarico y hasta el momento no he recibido mi pension, tengo 66 años y de escasos recursos. como yo aqui hay muchisisima gente esperando. que pasa. Les deseo lo mejor en sus gestiones.

  7. mary rosa, comentó hace 3 años:

    En la oficina caja regional maracay, desconocen el reglamento en su articulo 166, referido a derecho a asignacion funeraria y lo relacionado a cobro de saldo positivo en cuenta de fallecidos, importante manejen esta informacion,es un derecho que la ley establece y se les esta negando a los usuarios del servicio..caduca el tiampo para hacer la solicitud de asignacion funeraria?agradezco su respuesta y con ello ser garantes de la labor social que impulso el comandante.

  8. Maria Catalina Valera, comentó hace 3 años:

    Hola señor presidente, saludos, mucho sabría agradecerle en cuanto pueda interferir sus buenos oficios para que me sea reintegrada mi pensión que deje de cobrar por motivos de enfermedad, estuve en cama por espacio de ocho mese y deje de cobrar desde diciembre 2012 hasta junio 2013, y cuando fui al banco el dinero lo habían reintegrado al IVSS, según consta e mi récord de la libreta del banco

    mi cedla es 1112404 y mi tef de contacto es o414 5596249 y 02578889026

  9. marlene diaz, comentó hace 3 años:

    para que publican esta pagina si no fan respuesta a lo que se requiere???? cuando chavez estaba vivo respondia a todos ahora estos…… no le contestan a nadie… asi es que se gobierna? o asi es como se burlan del país….

  10. marlene diaz, comentó hace 3 años:

    ESTIMADOS, TENGO UN PROBLEMA Y NECESITO AYUDA. RESULLYA QUE ESTY ACTIVA EN UNA EMPRESA QUE DESAPARECIO HACE COMO 14 AÑOS, Y NECESITO MI PENSION SOY ENFERMA HIPERTENSION Y ARTRITIS, AUN BORRANDOME ESOS 14 AÑOS AUN TENGO COTIZACIONES PARA REGALAR, COMENCE A TRABAJAR DE MUY NIÑA, DESDE ANTES DE AGOSTO ESTOY HACIENDO DELIGENCIAS EN EL IVSS DE GUARENAS Y ME DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA, QUE PIDA UNA CITA CON EL PRESIDENTE DEL IVSS, PORQUE EL FUE QUIEN DIO LA ORDEN DE NO RECIBIR CASOS CON CARTA DE CREDITO. ACASO ES CULPA MIA QUE NO SE ME HAYA DADO FINIQUITO DE LA EMPRESA, ACASO ES CULPA MIUA QUE LA EMPRESA HAYA DESAPARECIDO? Y MIS COTIZACIONES VALEDERAS, POR FAVOR NECESITO QUE ME SOLUCIONEN ESTO, CONSIDERO QUE ESTAN VIOLANDO MIS DERECHOS… POR FAVOR RESPONDAN YA ESTOY CANSADA DE DAR VUELTAS. TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS AL DIA, NO TENGO RECURSOS, VENDO HELADOS PARA SOBREVIVIR Y YA NO PUEDO MAS, ESTOY ENFERMA. TRABAJE X MUCHO TIEMPO COMO VOLUNTARIA COMUNAL, Y AHORA SOY LA BURLA DE LOS OPOSITORES QUE ME VEN EN ESTOS CORRRE CORRE SIN AYUDA DE NINGUNA CLASE. POR ESO ES Q SE ALEJAM Y DAN LA ESPALDA.. PERO QUE QUIEREN ???

  11. Celmira Amezquita Vargas, comentó hace 3 años:

    Estimado señor Presidente del IVSS, por favor hace mas de un 1 año me inscribi en la Mision del Adulto Mayor, aqui en Valencia, Carabobo y hasta el momento no he recibido mi pension, tengo 64 años y de escasos recursos. como yo aqui hay muchisisima gente esperando. que pasa. Les deseo lo mejor en sus gestiones.

  12. edda, comentó hace 3 años:

    estimado señor- porque no hace algo por aquellos que por razones personales nos encontramos fuera de vzla que no tenemos pension como mi esposo pudieran solicitar la pension de vejez ya que no se puede viajar al pais por carecer de medios economicos les beneficiaria a ustedes mucho y a la vez estariais ayudando a los ancianos que no tienen medios y que presentan minusvalia
    gracias por la atencion

  13. mary carmen hernandez, comentó hace 2 años:

    buenas tardes señor precidente me dirigo a ustd en esta oprtunidad ya que fui al seguro social . y no me quicieron atender . ni explicar me moleste mucho porq las cosas no son asi . fui con mi suegra para hablar para que la pencion de mi suegro se la pacen a ella . porq el fallecio , del mes pasado , lleve todos los papepes y no me lo quicieron agaral ella le conbiene la pencion pienso yo . ella tiene 68 años , ella no es pencionada y de verdad nesecita , augue sea esa pencion para que se ayude ya que ella lleva esperando . vario tiempo esperando la pencion y no le sale nada . nesecito saber si nos puede ayudar , porq ella es una persona que esta enfrema y nesecita esa ayuda , somos de margarita estado nueva esparta , vivimos en municipio diaz . sin mas que decirle esperaremos la repuesta , este es mi telefono 04263375151 .
    , por si nos puede ayudar con el favor de dios y la virgen

  14. Luis Villalba, comentó hace 2 años:

    Buenas noches le escribo estas lineas para exponerle mi problema , desde marzo de 2014 empece a tramitar mi pension de vejez , la cual ya llevo desde julio que entregue mi carpeta con todos los requicitos y todavia no he recibido el anuncio de mi aprobacion de mi pencion por favor le agradezco lo que pueda hacer ya que estoy enfermo soy diabetico e hipertenso y necesito dicha pencion un saludo y gracias de antemano por lo que pueda hacer que Dios se lo pagara

  15. kendima rodriguez, comentó hace 2 años:

    Ante todo resiva un cordial saludo, me dirijo a usted con la finalidad de hacerle una solicitud de ayuda, mi madre de 58años de edad esta en la pagina del IVSS como pensionada y tiene como banco asignado Banco bicentenario universal, ella se dirigio al banco y le dicen que no se le puede hacer pagada la pension por un problema en sistema con este problema esta ella desde el jueves 6 de noviembre 2014..
    El dia lunes volvio al banco le dijeron lo mismo el dia martes tambien fue la mandaron a ir el dia viernes hoy 14 y tambien nos dijeron lo mismo puesto aque es incomodo ir cada vez y que tedigan que no por eso le pido ayuda, mi madre se llama Maria rodriguez 9080415..

  16. MANUEL PERNIA, comentó hace 2 años:

    Sr presidente Carlos Rotondaro. mi padre tiene 90 años y
    fue inscrito en amor mayor hace 2 años y todavia no tiene pensión. Si usted podria algo al respecto, bien se lo agradeceria muchisimo de corazón. el necesita su pensión. Saludos de mi parte y espero que no nos olvide. Saludos atte Manuel Pernia 0414.243.16.96

  17. belkys parra, comentó hace 2 años:

    que paso on el supuesto aumento que se otorgo a los pensionados que a la fecha no lo hemos recibido o fue una mentra mas

  18. vicente moreno, comentó hace 2 años:

    mi papa roberto moreno C.I 1211015 77años esta censado en biscucuy estado portuguesa desde que se inicio la mision amor mayor y a esta fecha no le ha salido. esto quiere decir que en algunos estados hay personas que no permiten que este beneficio se transfiera a las personas humildes

  19. Eliseo Gonzalez, comentó hace 2 años:

    L59950013. Alcaldía de palavecino. Camarada es mi preocupación ya que en esta alcaldía existen varios camaradas,que introdujeron sus carpetas con todos sus recaudos, pero como tienen actas de débito y crédito en las oficinas de el seguro de la torre millenium,les informaron que ellos no pueden tramitar nada.
    , también hay otros compañeros que también introdujeron sus carpetas y tampoco han podido cobrar ya que la alcaldía tiene una deuda con el seguro,” Pregunto.” tanto la deuda que tiene esta Alcaldía Opositora de palavecino.así como las actas de débito y crédito son culpas de los trabajadores que con años de trabajos se merecen sus pensiones.CAMARADA …TODOS TENEMOS DERECHOS A LA IGUALDAD SOCIAL,VENCEREMOS…

  20. Eliseo Gonzalez, comentó hace 2 años:

    CAMARADA, MUCHO SABRÍA AGRADECER ME RESPONDIERA ESTE MENSAJE, YA QUE HE ENVIADO VARIOS Y NO HE OBTENIDO REPUESTA ALGUNA

  21. mariela marin de blanchard, comentó hace 2 años:

    Hola buenas tardes mi estimado sr Rotodado mi pesion due puesta inactiva despues de once meses de averla obtenido quisiera saber si me la activaran en realidad la neaecito no puedo ir al medico son 800 y hasta mil la consulta y las medicinas ni hablar pero por lomenos para algo me servia por favor le agradeseria me la activara es una nesecidad noun lujo grs mi estimado camarada

  22. Emelda Patiño, comentó hace 1 año:

    Buenos dias, Sr, Rotandoro, mucho sabría agradecerle prestar atención a los siguente.Los cónarles representantes del país en el exterior ponen demasiadas trabas, para agilizar los trámites que solicitan los connacionales en el exterior, La cantidad de documetos que piden para que se cancele en el exterior las pensiones a sus beneficiarios. No tienen explicaciones claras de que requisitos exigir, y piden documentos que ni siquiera piden en Cencoex. Como podemos hacer para que no nos hagan gastar dinero en pasajes, copias y documentos que no son necesarios?. Si soy pensionada, debería demostrarlo con el Pasaporte, la Cuenta individual (obvio) la Constancia del IVSS, la Cédula. Pero las trabas para darnos el Registro Consular es todo un Via-Crucis. Lo que ganamos de pensi´n no alcanz para tanto trámite. y que hay de la tecnología..?, y los Sistemas de Computación?.

  23. Emelda Patiño, comentó hace 1 año:

    Buenos dias, Sr, Rotandoro, mucho sabría agradecerle prestar atención a lo siguente. Los Cónsules representantes del país en el exterior ponen demasiadas trabas para agilizar los trámites que solicitan los connacionales en el exterior, La cantidad de documetos que piden para cobrar en el exterior las pensiones a sus beneficiarios son frustrantes. No tienen explicaciones claras de que requisitos exigir, y piden documentos que ni siquiera piden en Cencoex. Como podemos hacer para que no nos hagan gastar dinero en pasajes, copias y documentos que no son necesarios?. Si soy pensionada, debería demostrarlo con el Pasaporte, la Cuenta individual (obvio) la Constancia del IVSS, la Cédula, Constancia de Residencias y de Supervivencia. Pero las trabas para darnos el Registro Consular es todo un Via-Crucis. Lo que ganamos de pensión no alcanza para tanto trámite. y que hay de la tecnología..?, y los Sistemas de Computación?.Para que sirven? no pueden constatar en los Sistemas si la persona es o no pensionado.? con tener fecha de naciiento y número de Cédula pueden entrar al Pensionado en el Sistema del IVSS. Si está pensionado o no y activo ahí les dicen.

  24. Emelda Patiño, comentó hace 1 año:

    Otra Sr. Rotandoro., Soy pensionada del IVSS -vejez, desde 2006, trabajé 35 años, el caso es que por casos de la vida, me ví necesitada de pedir un crédito en MI CASA BIEN EQUIPADA, religiosamente me fueron descontadas las cuotas correspondientes de mi pensión, por el Banco de Venezuela, hoy después de tres años (36) meses, descontándome, aún me siguen descontando las ment6adas cuotas, a pesar de que en el Banco me dicen que ya no tengo ningún crédito, por cuanto en el mes de Septiembre de 2014 terminé de pagar la última cuota, pero en la Libreta del Banco aún refleja ese Crédito, Ya fuí al IVSS, y un joven (que según me informaron es el encargado de créditos de esa Promocion) me indicó que el Banco debe dejar de cdescontarme, pero lo mismo dice el Banco “El Ivss es quien debe dejar de descontar ese crédito”, y así uno y otro se pasan la pelota. Me pregunto en manos de quien se está quedando ese dinero?. Es decir a mi n me pagan completo, sin ebargo parasostener mi escrito en Diciembre si me pagaron completos los aguinaldos. Sr Rotandoro, en sus manos está dar la solución a esta irregularidad. Cuento con Ud.,?

  25. marina dalia giron de perez, comentó hace 1 año:

    Sr. presidente he hecho, registro y registro para mi pensiòn como adulto mayor, ya tengo casi 70 años y nada que me sale, necesito mi pensiòn ya que no tengo trabajo, y la he solicitado y nada que sale. Quisiera que me ayudara, para obtenerla es una ayuda para mi, lo deseo de todo corazòn

  26. arelis ortuñez, comentó hace 1 año:

    Buenos tardes
    , alguien puede informarme si es cierto que hay que llevar al banco en donde te pagan la pensión, la constancia de pensionado por el Seguro, para disfrutar del Bono de alimentación y medicinas, antes del 27 de Febrero ? La página del IVSS no abre. Gracias.

  27. Juan Duque B., comentó hace 1 año:

    Sr. Presidente. Una preguntica más. Se pueden hacer transacciones electrònicas con la tarjeta de débito de un pensionado?

  28. gisela ortega, comentó hace 1 año:

    buenas tardes tengo 61 años y despues de tanto luchar para conseguir que me paguen la pension,el año pasado salgo beneficiada,y despues de cobrar 2 meses de la pension el el 3er mes no me salio pago y cuando me busco en la pagina de pensionados aparezco que estoy eliminada quisiera saber cual fue el motivo y a done debo dirigirme a fin de que me den una respuesta a esto.y me incluyan de nuevo,por que considero justo que despues de haber trabajado durante tantos años,goce de este beneficio.agradezco su atencion en mi caso.mi cedula es 4935657,gracias

  29. cesar gozaine paredes, comentó hace 1 año:

    Respetuosamente me dirijo a Ud, Para plantearle el siguiente problema que me afecta y se me ha hecho muy difícil solucionarlo soy exempleado del INCE y del INIAP y durante ocho años que laboré en esos organismos me hacían los respectivos descuentos para el Seguro Social, resulta que esos descuentos no aparecen en mis cotizaciones, ( solo están unas que me dedujeron en otros organismos). y me hacen falta para cobrar la pensión.
    En el año 2010 cuando cumplí 60 años fuí al INCE expuse mi problema y me dieron las planillas 14-100, 14-02, 14-03 y la constancia de haber laborado en ese organismo como Instructor. En dos oportunidades las he llevado al seguro en Caracas ( en el 2010 y 2011) ; Las reciben y me dicen que revise las páginas del Seguro y ver si tengo las 750 cotizaciones y por suopuesto no aparecen . Cuando salió la Misión Amor Mayor me inscribí con la esperanza de solucionar mi caso y tampoco he salido.
    En enero de este año volví a Caracas a plantear mi problema al encargado por el INCE de gestionar con el IVSS; me dijo que el llevó las planillas, pero el Presidente del Seguro Social había dado una orden de paralizar estos casos parecidos al mio por 5 años mas.
    Imagínese, son cinco años tratando de resolver este problema, y por una nueva orden del Presidente del Seguro debo de esperar cinco años mas; tengo 65 años, estoy desempleado , poseo una discapacidad esqueletomotora moderada por lo que me impide realiizar algunas actividades. Y como es un derecho que me ampara ya que laboré y cancelé oportunamente al seguro social,

  30. Gledys Pinto, comentó hace 1 año:

    uenos Días, donde se debe acudir para solventar esta situación, expongo: el 24-10-2013 Murio mi abuela la Sra. Vicenta del Carmen Millan Soto, CI. 3715947 la cual tenia dos pensiones una por vejez y otra por sobreviviente esta ultma la adquirio por muerte de su esposo, en sl sietema la d evjez le aparece en status: cauasante fallecido y la de sobreviviente sigue activa, porque se mantiene activa si ella ya falleció, lleve al seguro social constancia de su fallecimiento, copia del acta de defunción y copia de su cedula y uan se mantene en sistema lo logiso es que si ella ya no disfruts de la misma deberian suspenderla del sistema ya que personas ajenas a ella estan cobrando la misma por el Banco del Tesoro, por favor como s epodra solventar esta situacion….???
    Responder ↑

  31. Nombrejose María castillo garcía, comentó hace 1 año:

    El presidente del seguro social es la persona más honesta que ha parido esta revlucion. Que Dios lo proteja y le de larga vida para que siempre permanezca allí con nosotros. Gracias por siempre Rotondaro.

  32. magaly, comentó hace 1 año:

    quisiera saber que se puede hacer cuando un pensionado fallece y tiene su pension depositada la que le corresponde

  33. LIBERTA SALDAÑA, comentó hace 1 año:

    AL EN PENSIONADO EN EL EXTERIOR TEODORO MEDINA URSINO C.I. 14118133 LE HAN SUSPENDIDO SU PENSION EN EL EXTERIOR. QUIERO SABER COMO HACER QUE SE LA VUELVAN A ENVIAR. SOY LIBERTAD SALDANA Y TENGO PODER DEL SR. TEODORO PARA REPRESENTARLO. TELEFONO 0414 1023426. C.I. 11935260. FAVOR RESPUESTA YA QUE ESE SEÑOR ES UNAPERSONA ENFERMA Y NECESITA DE SU PENSION. TRABAJO EN SIDOR EN LA PARTE QUIMICA. FAVOR RESPONDER YA QUE VEO QUE MUCHOS ESCRIBEN Y QUE NO LES CONSTESTA. SALUDOS

    • Luis Rene Velazquez, comentó hace 1 año:

      GUANARE, 23 DE OCTUBRE DE 2015

      CIUDADANO:

      PRESIDENTE DEL INSTITUTO VENEZOLANO DEL SEGURO SOCIAL
      CAMARADA: CORONEL CARLOS ROTONDARO
      CARACAS

      RECIBA MI CÁLIDO SALUDO, SOLIDARIO, REVOLUCIONARIO, BOLIVARIANO Y CHAVISTA AL TIEMPO QUE APROVECHO ESTE CANAL DE COMUNICACIÓN PARA SOLICITAR SU VALIOSA INTERVENCIÓN PARA AGILIZAR LA ASIGNACIÓN DE MI PENSIÓN DEL SEGURO SOCIAL, PUES A PESAR DE HABER CUMPLIDO OPORTUNAMENTE CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, DESPUES DE 5 MESES AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA POR PARTE DEL IVSS.
      PARA FACILITAR CUALQUIER GESTION QUE TENGA USTED A BIEN REALIZAR A FAVOR DE MI SOLICITUD ENVIO LOS DATOS CORRESPONDIENTES:

      1. NOMBRES Y APELLIDO LUIS RENE VELAZQUEZ
      2. CÉDULA DE IDENTIDAD V- 4200492
      3. FECHA DE NACIMIENTO 16 DE MAYO DE 1955
      4. EDAD 60 AÑOS
      5. COTIZACIONES 1.465 SEMANAS
      6. MONTO TOTAL COTIZADO Bs. 40.118,47
      7. LUGAR Y FECHA DE CONSIGNACIÓN DE RECAUDOS GUANARE, MAYO DE 2015

      ES AUTENTICO,

      LUIS RENE VELAZQUEZ

      TELÉFONOS: 0426 – 7564328 Y 0257 – 2560273

      ¡CHÁVEZ VIVE¡

      Y EN PORTUGUESA EL 6 VAMOS POR 6

      ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

  34. gladys Colina, comentó hace 1 año:

    buenas quisiera saber porque a mi no me ha salido la pension, tengo 66 años y he hecho diligencias desde hace tiempo y no me sale nada, soy una mujer diabetica que necesita de su ayuda para costearme mis medicinas y mi gastos, soy gladys colina cedula 4.182.702, gracias espero en Dios puedan ayudarme.

  35. carmen julia ruiz de infante, comentó hace 1 año:

    s r presidente carlos rotandaro, tengo 4 años q intruduje mi respectiva docmentacion para mi pnsion de vejez pero me levantaron un acta de debito soy madre deun joven con discapacidad y hasta el momento no he podido c0brar mi pension soyl del estdo guarico, altagracia de oco, x favor le pido encarecidamente su ayuda, supuestamente esperan lineaminetos suyos para este caso como el mio, este es mi nm de tf 04269445779. necesito una auidiencia con ud, por favor….

  36. zavala, comentó hace 1 año:

    sr. hoy un grupo de personas mayores de edad pasadas las cotizaciones y muchos años pasados hemos pagado para recibir el beneficio de la pensión del seguro social queremos saber cual es la demora para que se nos otorgue …. el director del seguro social en caracas debe dar respuesta para eso ocupa ese cargo y de igual manera el presidente y sus empleados ……..

  37. Rainier Lezama, comentó hace 11 meses:

    Luego de 4 años me quitaron la pension…que pasa para meter los nuevos hay que quitar los viejos …OH hay gente dentro que se aprovecha del sistema para su bolsillo y me sacan …para tener mas nomina en la cuenta de ellos….ojo me jodieron

    • Rainier Lezama, comentó hace 11 meses:

      esto paso de Diciembre 2015 a enero 2016 …me sacaron….por que?….luego de 4 años??? sin pedir nada me suena a corrupcion…alguien se esta llenando como en los 70tas,los 80tas,90tas…4ta republica…….???? que hago

  38. lisbeth, comentó hace 11 meses:

    Presidente Rotondaro Saludos,en pocas palabras me puede ayudar a mi pension,tengo 60 años y 63cotizaciones,o coloque el artc donde la persona la termina de pagar gracias por su atenc

  39. Jose, comentó hace 10 meses:

    Mi padre falleció y una hermana esta cobrando la pension como hago para bloquear esta situación.

  40. Carmen zulay arevalo, comentó hace 10 meses:

    Buenas tarde fui trabajadora del ivss amb de Cúa y salí incapacitada de fecha 29/10/15.COMENCE a cobrar mi sueldo mensual pero no he cobrado he cobrado mi pensión de vejez x incapacidad xfa ayúdeme mi número de ci 7663259 gracias espero su pronta respuesta y ayuda

  41. maria gonzalez, comentó hace 10 meses:

    Buenas tarde creo que no es justo que me hayan suspendido mi pension de verjes cuando yo me la gane durante mis años de servicios al estado, soy docente jubilada y me han suspendido por que le han dado la gana de hacerlo sabiendo queesuna cuenta por el estado, es decir la gobernacion no pueden suspenderla estan haciendo todo esto para sabotear al gobiernoquiere decir que hay filtracion de generos en dicho seguro en caracas porque espor haya que me desactivaron espero que me la activen urgente.que se entere elPRESIDENTE,lo que esta pasando con las pensiones de nosotros los viejos.esperando respuestas favorables

    • maria gonzalez, comentó hace 10 meses:

      Mi nombre para la activacion de mi pension es MARIA G.GONZALEZ MONTES, CI.N. 5.128.457,GUANARE PORTUGUESA. yo hice el comentario hace un minuto por favor agradezco , que me laactiven, asi como yo , estan pasando variaas personas de aca de la ciudad de guanare.

  42. cecilia briceño, comentó hace 10 meses:

    sr presidente un saludo cordial, mi nombre cecilia briceño CI 5590348, mi carte es para solicitarle una actualizacion de la cuenta individual, de mi hija ya que ella trabajo en fundapol por varios años ella fallece deja dos niños y solicite por el seguro social la pension por sobreviviente lleve todos los recaudos originales y copias en dos carpetas, me fueron devueltas porque me tenia que ir a fundapol de nuevo para que me entregaran lo del seguro pero no obtuve ninguna repuesta, por eso decidi comunicarme con usted con todo respeto para que me de una audiencia es urgente, de ante mano quedo agradecida de ud. gracias

  43. rosa padron, comentó hace 10 meses:

    Fui a solicitar mi pensión de vejez en el seguro social de ciudad bolivar, presenté todos los recaudos, entre ellos un documento de la alcaldía de Caracas, porque la empresa donde trabajé, está desaparecida. El funcionario me dijo que la empresa estaba morosa, y por tal motivo para que procediera mi solicitud debía cancelar lo que la empresa debía: no es absurdo esta posición de la administración, es lógica tal pedimento? creo que no, deseo saber que puedo hacer para que me acepten los documentos y así poder tramitar mi pensión. Gracias.

  44. nancy bolivar, comentó hace 9 meses:

    En CORP BANCA (ahora BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO B.O.D.) no han entregado la tarjeta de débito a mi mamá, quien tiene 91 años y desde el año 1982 tiene pensión. Me puede informar porqué y me baso en declaraciones del Presidente del I.V.S.S.

  45. nancy bolívar, comentó hace 9 meses:

    Buenas tardes, desde que se implementó la inscripción para personas de tercera edad por parte del presidente Hugo Chávez, mi prima está censada y aún no le sale la pensión y ella está muy necesitada. Ella tiene 65 años,su Cédula de Identidad es 3.432.320 y nació el 31 de agosto de 1949. Trabajó un tiempo, pero como no tiene las cotizaciones completas, se inscribió en AMOR MAYOR. Sr. Presidente CARLOS ROTONDARO, agradecemos las diligencias que puedan implementar en este caso y así ella obtenga su pensión….

    • milagros ledezma, comentó hace 8 meses:

      buenos dias presidente del
      los seguro social me dirijo a usted porque trabaje en Educacion y no cobro pension me in formaron que tengo que tener audiencia con usted para que me mande hacer una acta contitutiva como comprendera vivo en calabozo guarico y es muy dificil viajar sin tener seguridad me preocupo poe
      rque ya tengo 58 DE EDAD Y NO TENGO PENSION MI NUMERO DE CEDULA ES 8615657 ME DESPIDO DE USTED ESPERANDO BUENAS NOTICIA UNA SERVIDORA MAS

  46. alejandro, comentó hace 8 meses:

    buen dia quisiera saber si salio mi pesion adulto mayo mi cedula es 4.612.645 fecha nacimiento 30 de mayo 52 trina gamboa cualquier cosa este es numero de un sobrino en caracas alejandro 0416 823 23 31

  47. Betty espinoza, comentó hace 8 meses:

    Incapacitada por ibfakti cerebr as km y pérdida de memoria

  48. Jesus Gonzalez, comentó hace 7 meses:

    Ciudadano:Carlos Rotondaro,presidente del Ivss,le saludo cordiàlmente en ocasiòn de plantearle mi caso a propòsito de estar gestionando la pensiòn por vejez cùmplidos los requisitos exigidos por la ley que rige la materia.Trabaje en la Contraloria General del Estado Carabobo desde 1.979 hasta 1.984(la empresa me proporcionò planilla F-100).En mi cuenta personal del IVSS,no aparecen reflejadas tales cotizaciones que son las que necesito para obtener el beneficio que por ley me corresponde.Asistì oficina del ivss(caja regional),quien se niega a solicitar lo que se estila en en estos casos(solicitar Acta de Dèbito a la empresa),segùn manifestaron por ordenes de la Presidencia del Ivss.Tàmpoco procesan las planillas F-100,obstàculizando la obtenciòn de la pensiòn.Agradezco interponga sus buenos oficios a los efectos de llevar a feliz tèmino mi solicitud ajustada a derecho y que por justicia me corresponde.Mi nombre es Jesùs Gonzàlez,civ:4.103.856,telf:0268-2530227,correo:medanos00058@gmail.com.Atentamente.

  49. Ciudadano Carlos Rotondaro,presidente del Ivss,lo saludo muy respetuosamente deseandole exitos en su gestiòn en pro de los pensionados.Solicito su atenciòn y ayuda en ocasiòn de plantearle mi caso a proposito de solicitar la pensiòn por vejez,una vez cùmplidos los requisitos de ley.Trabajè en la Contralorìa General del Estado Carabobo,desde 1.979 hasta 1.984(tengo copia planilla F-100).Me presente caja regional del ivss,no proceso mi solicitud de pensiòn en virtud a que por ordenes de Presidencia del instituto,no podian gestionar “Acta de dèbito” de la instituciòn en cuestiòn(modalidad de gestiòn usada anteriormente en caso similares) y tàmpoco se me recibiò las planillas F-100 de las instituciones que trabaje en mi ciclo laboral.Agradezco interponga sus buenos oficios para llevar a feliz tèrmino lo que por justicia me corresponde y hacer honor a la prèdica de “justicia social” del presidente Hugo Chavez.Mi nombre:Jesùs Gonzàlez,civ:4.103.856,contàcto:0268-2530227/0414-6430961,correo:medanos00058@gmail.com.Cordiàlmente,sldos.

  50. Deseo saber si la pensión por sobreviviente me ha salido ya. Tiene varios meses que la introduje y no sé como entrar por internet para averiguar si fué aprobada.
    Les agradezco informarme por el correo que escribé arrib a
    gracias

  51. roberto gonzalez, comentó hace 7 meses:

    Señor Director.IVSS Carlos Rotondaro, distinguido señor me dirijo a usted con el debido respeto para consultarle cuando emitira la resolucion para pagar el saldo que me queda de cotizaciones,ya que por mi edad( 62 años ), hasta los minutos cuentan. Anticipandole las Gracias por su atencion, quedo de usted muy atentamente.

  52. Nereida, comentó hace 7 meses:

    como puedo obtener la cetificacion como pensionado

  53. valmore olivero, comentó hace 6 meses:

    Por favor porque una persona que fue inscrita en el seguro social como persona discapacitada el cual es un atleta de alto rendimiento, pertenece a la seleccion Nacional de Natacion y esta participamdo en el 1er campenoato Mundial de Juegos para personas Down relizandose en Florencia Italia, dicho atleta aparece en el registro del IVSS con una sueldo de Bs. 3473,34 semanal y a pagar Bs 1806,13 mensual porque no es exonerado de dicho pago o que lo incluyan en la nomina del IND. Su nombre es Jose Gregorio Olivero CI-16.571141 y numero patronal E41509488 E-mail josego2803@gmail.com , mucho sabre agardecer la ayuda que puedan prestarle a este comentario y en espera de su oronta repuesta queda de Ud.
    Atte. Valmore Olivero CI-2.816777

  54. Deinis Talavera, comentó hace 5 meses:

    Soy una persona con discapacidad de 58 años tuve un accidente hace muchos años lo que me ocasiono tener dificultades para volver a dedicarme a mis labores , me he censado y aun no me han dado respuesta , solicito su ayuda por favor para que me gestionen una pension , hace poco volvi a censarme en la mision hogares de la patria agradezco su ayuda . mi cedula V-7.477.496

  55. José Luis torrealba, comentó hace 5 meses:

    Como puedo sacar la tarjeta de alimentación soy pensionado por vejez

  56. lauriana gomez, comentó hace 5 meses:

    Reciba un cordial saludo Bolivariano , me dirijo a usted con la finalidad de buscarle una ayuda a la sra Luisa Rangel portadora de la cedula : 5.855.035 edad 61, ya que no recibe ninguna ayuda de pensionados ni amor mayor , y de verdad lo amerita es una persona de bajos recuersos espero tomen encuenta mi comentario esperare pronto una respuesta gracias soy de Carupano Edo. Sucre

  57. sonia gonzalez, comentó hace 5 meses:

    buemos dias camarada reciba de esta humilde mujer un ccordial saludo y a la ves peditle un gran favor que yo se que esta a su alcance por favor yo sonia teresa gonzalez perez ci 7156353 chavista de corazon no e podido cobrar todavia mi pension por que me falta cotizaciones y ya voy a cumplir 57 años y no cuento con ninguna ayuda para poder pagarla por favor le pido de corazon y dios lo va a bendecir por su gran corazon que dios lo bendiga camarada

  58. almerys, comentó hace 4 meses:

    HOLA SR PRECIDENTE LE ESCRIBO PARA PEDIRLE UNA AYUDA..CON ALGUNA TARJETA DE ALIMENTACION.YA QUE NO CUENTO CON NINGUNOS DE ESOS VENEFICIOS..Y DE VERDAD LO NECESITO YA QUE SOY MADRE SOLTERA Y DESEMPLEADA..Y TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y ESTOY EMBARAZADA..POR FAVOR NECESITO SU AYUDA..MI NOMBRE ALMERIS C ROJAS CALBAJAL.CI.25528707.VIVO EN CUMANA ESTADO SUCRE.

  59. ronald alcala, comentó hace 4 meses:

    No puede ser posible vive en ciudad guayana mi madre tiene 63 años. Y metio sus papeles ase cuatro años y nada su esposo murio y esta sola con tres nieto ayudenla por favor

  60. william diaz, comentó hace 4 meses:

    Disculpe, no sabrá para cuando le darán entrada a los nuevos solicitantes de este beneficio?

  61. leonardo moreno, comentó hace 4 meses:

    le escribo de parte de mi madre como puedo obtener la pencion x discapacidad ella se llama Ana Rosa Ortiz Oriz CI:10.987.854 necesito una ayuda eh buscado del muchas maneras y aun no eh obtenido respuesta soy discapacitada ten una (ACV) que paralizo meta parte de mi cuerpo y por lo tanto no puedo trabajar en verdad necesito la ayuda de parte de quien sea pero que venga gracias x su ayuda y que dios los bendiga. tlfn. 04261430083

  62. Maria squeo, comentó hace 4 meses:

    Buenos dias , señor Rotondaro ya tengo cumplido la edad para adquirir la pension en la pàgina del I VSS me aparerecen 568 semanas pero yo trabaje en el año 1983 hasta el 1986 en la bolsa de Valores de Caracas como podrìa hacer se tengo que cancelar de nuevo esas semanas y donde debo dirigirme le sabria agradecer sus buenos oficios muchas gracias de antemano Marìa Squeo disculpe las cotizaciones de la Bolsa no me aparecen reflejadas.

  63. Jose virgilio herrera, comentó hace 4 meses:

    Tengo discapacidad e solicitado mi pension desde hace 3 anos y no me a llegado y no tengo ningun ingreso heconómico ya que por mi discapacidad no me dan empleo. Que tendria que hacer para que me asignen mi pension ? Fui 2 veces a solicitarla en el despacho del camarada diosdado cabello en la asamblea. Nacional tengo 2 copias de exposicion de motivo recibidas y firmadas por su acistente la Sra. Dany. Lacual me dijo que ya no tendria que hacer mas viajes a solicitar la pension ya que vivo en el tigre edo anzoategui y se me hace muy duro el ir a caracas tanto por lo heconomico como por mi discapacidad. Les agradesco una pronto y positiva respuesta por favor. Chavez vive

  64. carlos alberto gonzalez, comentó hace 3 meses:

    tengo bastante tiempo que espero mi pencion melae ganado trajando y nose porque tarda tanto en venir dios tengan consideracion por favor

  65. rosaauristela, comentó hace 3 meses:

    estoy rejistrada en el censo adultos mayores venezuela en amor mayor guisiera saber si boy aser beneficiada boy para 2años gracias y buenas tardes

  66. rafael m guerrero, comentó hace 3 meses:

    como hago para obtener la terjeta de credito si soy un pensionado que cobro por el banco caroni,creo que tengo derecho a ella no cobro por banesco o venezuela-gracias-

  67. rafael duarte, comentó hace 3 meses:

    buen dia. Puedo solicitar a agencia sucursal del banco bicentenario en mi lugar residencial que me abran mi cuenta para poder cobrar mi pension alli? ?cerca a mi casa. Muchas gracias de antemano. por guiarme en esto.

  68. merys maria, comentó hace 3 meses:

    señor presidente rotondaro mis respetos le notifico que no entiendo como le siguen pagando a los familiares de los viejito muertos que esteen cobrando la pension tienen años que se murieron y todavia cobran con la tarjeta de debito es injusto porque hay viejitos que estan vivos y necesitan su pensiòn y no les a salido sera que no limpian la data de los pensionados que ya han fallecido

  69. Anai Isturiz, comentó hace 2 meses:

    Se. Rotondaro.Saludos.Necesito ayuda porque he trabajado durante 14anos en la Direccion de salud y solo me salen reflejados 6 años en la cuenta individual. Ya he hecho reglamos y me dicen que enviaron todo al seguro social. Pero todavía no me han cargado las cotizaciones y este año me toca la pensión por vejez. Cédula 6362358 y fecha de nacimiento 02/11/61. Le agradezco ayuda gracias.

  70. María, comentó hace 2 meses:

    Buen día,

    Reciba un cordial saludo Sr. Carlos Rotondaro. para solicitarle su colaboración con la Sra. Teresa Gonzalez, para solicitar desus buenos oficios su colaboración para que le sea asignada su colaboración de Adulto Mayor la cual requiere con carácter de urgencia ya que se encuentro mal de salud y necesita costear los gastos de medicina y alimento. Es una persona de tercera edad, actualmente tengo 73 años nunca ha cotizado al S.S.O. ya que siempre se ha dedicado a trabajar en el campo en una pequeña parcela de su propiedad. Vive en el caserío de Plan Grande, Sector Cupo, hacia la carretera vieja de oriente y es un lugar prácticamente inaccesible, sin los servicios básicos, (agua, luz, etc.) y la carretera se encuentra intransitable por los habitantes de ese sector no cuentan con un sistema de transporte y se les hace difícil trasladarse hasta el pueblo.

    La situación es muy difícil ya que tampoco cuentan con ninguna de las misiones del gobierno.

    Sin otro particular a cual referirme y agradeciendo de antemano la ayuda que me

    puedan prestar, quedo de ustedes, muy agradecida y que el Dios Soberano les

    recompense rica y abundantemente.

    Muchas gracias por su atención.