El módulo de consultas del Sistema de Gestión de Empresas

Volvemos de nuevo para conocer un poco mejor nuestro Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas del IVSS. En esta ocasión analizaremos el módulo de consultas.

Módulo de consultas del sistema de gestión y autoliquidación

El Estado de cuenta

La primera opción que podemos encontrar en el módulo de consultas del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas del IVSS es el estado de las cuentas.

Aquí podremos obtener todo lo necesario para poder saber el estado actual de la cuenta de la empresa. En general, podremos ver los aportes, las notas de crédito, las notas de débito, las cuotas de convenio, los intereses de mora y las indemnizaciones diarias.

Los trabajadores activos

Otro punto importante que encontramos es la posibilidad de consultar los trabajadores que se encuentran en activo en estos momentos. Para ello deberemos seleccionar un período de tiempo en el que queremos consultar el estado de los trabajadores.

A continuación veremos un listado con todos los trabajadores que se encontraban activos en el momento que hemos indicado. En este listado podremos consultar distintos datos como son los nombres y apellidos, el sexo, la cédula de identidad, la fecha de alta, el salario que cobraba semanalmente y el estatus.

Si queremos, también podemos exportar esta lista en CSV o en PDF.

Los movimientos de los trabajadores

Otra opción es la de consultar los movimientos de los trabajadores. Aquí encontraremos dos opciones que son el período actual o la posibilidad de seleccionar fechas dentro de un calendario virtual para concretar más.

Los familiares

El último apartado que encontraremos es el de los familiares de los trabajadores. En este apartado tendremos la posibilidad de seleccionar a un determinado trabajador del listado que tengamos para consultar todos estos datos.

En esencia estas son las opciones que nos ofrece el módulo de consultas de nuestro Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. ALIDA machado, comentó hace 2 años:

    Buenas noches soy la administradora e Una empresa y no poseo las coordenas para poder hacer movimientos del personal, que debo hacer para agilizar ese tramite

  2. Antonio, comentó hace 1 año:

    Necesito una certificación de ser pensionado del IVSS. Cómo hago?

  3. MEDAL, comentó hace 1 año:

    Necesito cambiar la direccion de la mepresa

  4. MEDAL, comentó hace 1 año:

    Necesito cambiar la dirección de la empresa, según visita hecha por Fiscal del IVSS me recomendaron cambiar la dirección por la que aparece en el RIF que es la actual de la empresa

  5. orbicooperativa, comentó hace 1 año:

    necesito el numero patronal de la empresa orbi cooperativa r.l. n° rif J-295772106, no tengo mas datos que el rif, quiero actualizarla nueva dirección y directiva y solvencia de no aportante para gestionar ante RNC y RNEE, como hago ???? el sistema actual no me da para buscar con el rif

  6. elba mujica, comentó hace 1 año:

    buen dia, por error involuntario a un trabajador activo de la empresa se le cargo el salario mensual en el semanal y en consecuencia durante 2 meses se el seguro ha factura sobre ese monto dando una diferencia muy alta. quisiera saber el procedimiento para resarcir el daño causado sin perjudicar los ingresos de la empresa. de antemano gracias por su atención

  7. dalia vallejo, comentó hace 1 año:

    Buenos dias saludo Bolivariano . necesito por favor revisen las cotizaciones que me aparecen en la planilla del seguro social que no concuerdan con mis años de servicios ya que yo comienzo a cotizar en el 2001 y en la planilla de cotizacion del seguro aparece del 2003 ya la zona educativa envio mis documentos solicitando el reclamo. mi telf es 04143939545 yo soy empleada del ministerio de educacion . por favor eficiencia o nada, c.i 8437256. gracias de antemano.

  8. Amegui de González, comentó hace 1 año:

    Cual es el salario con el cual debo ingresar a un trabajador que devengará un salario variable ya que el mismo está estipulado en base a un % del flete, este trabajador no ha trabajado conmigo con anterioridad.

  9. marlen, comentó hace 1 año:

    pensionados en el exterior listado un saludo y gracias

  10. Carmen Hernández, comentó hace 1 año:

    Soy pensionada del IVSS desde 2012, cuando trabajaba en la Asamblea Nacional. La planilla 14-03 fue otorgada por mi emleador anterior, la UNESR. En mi salario, desde 2013 hasta 2015, la AN dejó de descontarme las cotizaciones para el IVSS y ahora, un nuevo empleador, quiere comenzar a descontarme las cotizaciones. ¿Es eso legal? ¿En caso de que sea legal, significa que tendrían que registarme nuevamente o tendría que renunuiar a mi pensión de vejez?

  11. Adris medina, comentó hace 1 año:

    Hola buen dias saludos. Revolucionario quien les escribe es Carmen. Herrera de Medina CI 5902449. Edad 62 chico es lamentable pero ve la edad que tengo y eh llenado planilla por todas parte y no he podido adquirir. Mi pencion y soy una mujer revolucionaria y pertenesco a la UBCH por. Favor diganme a donde me puedo dirijir. Q. Se lo agrdezco

  12. Zulaycoromoto plata, comentó hace 1 año:

    Buena noche soy una trabajadora quiero saber porgue en el ivss no han dado todavia la jubilaciones

  13. Orientación, comentó hace 1 año:

    Información: Estado de cuenta que refleje las diferentes empresas y cotizaciones, ¡que dirección o ente debo consultar? Oswaldo Prieto 04169894971

  14. Emirrain david garcia, comentó hace 11 meses:

    fui a conbalidar un reposo esta semana el cual no me gusta el nuevo sistema de q mandan un correo y nunca llega era mejor lo de antes

  15. LUIS G. VERDE ROJAS (@Luisgenarovr), comentó hace 9 meses:

    Cual es la forma de entrar ADMINISTRAR CUENTA, para solicitar nuevamente TARJETAS COORDENADAS? Porque no veo por ningún lado esta frase de ADMINISTRAR CUENTA.

  16. roger caicedo, comentó hace 9 meses:

    amigos yo trabaje diez años en una empresa y no se como averiquer si ellos algun dia me cotizaron

  17. César Augusto Méndez Rondón, comentó hace 9 meses:

    Mis cotizaciones en seguro social

  18. Xiomara Dávila, comentó hace 8 meses:

    Cumplidos mis 55 años este 26 de septiembre quiero optar por mi pension soy docente activa con cinco años y medio de servicio me faltan cotizaciones me han dicho que debo esperar a tener todas es triste para mi que no tengo casa y vivo en una habitacion pagando 7000 mensual gastos de medicinas la necesito

  19. yaritza, comentó hace 8 meses:

    quiero saber cuantas cotizaciones tengo…

  20. ANA MENDOZA, comentó hace 8 meses:

    HOLA DONDE ME PUEDO DIRIGIRME PORQUE TENGO DOS EMPLEOS Y SON PATRONES DIFERENTES Y COTIZO PARA LAS DOS COMPAÑÍA, Y QUE DEBO HACER PARA COTIZAR PARA UNA SOLA COMPAÑÍA. POR FAVOR DAR INFORMACIÓN A DONDE ME DIRIJO PARA REALIZAR TODOS TRAMITES.

  21. arturo, comentó hace 8 meses:

    Buenas noches soy encargado de recurso humanos quiero saber como hago para registrar seguro social al personal de la institucion y para consultar de la cotizacion de dicha institucion.

  22. lidia gelvis, comentó hace 7 meses:

    buenas tardes , como hago para ver mis cotizaciones

  23. antonio hernandez, comentó hace 7 meses:

    como hago para saber cuantas semanas de cotizacion tengo

  24. jesus David laya, comentó hace 6 meses:

    No puedo saber cuantas cotizaciones tengo

  25. milkari, comentó hace 5 meses:

    saludos cordiales, quisieran que me aclaren la siguiente duda:

    tengo una empresa y ya estoy registrada en sistema tiuna, ayer realice el deposito correspondiente al perido 8, 9, y 10 en el banesco, ahora que debo hacer para que ustedes registren esos pagos.

    debo ir a las oficinas del ivss? o lo puedo hacer por internet registrando el numero de deposito?

  26. Liliana, comentó hace 3 meses:

    Buenas tardes tenemos un pequeño negocio hace tiempo que renuncio un empleado pero no hemos podido egresarlo del SSO y aun le tenemos que cotizar

  27. Juan, comentó hace 1 mes:

    Demasiado complicado para un anciano.

  28. franys mora, comentó hace 4 semanas:

    Excelente xq así las personas evitan ir a sus espacios burocráticos con la mala atención de parte de algunos empleados q atienden dichas oficinas ojala funcione