Como registrarse en el Sistema de Gestion y Autoliquidacion de empresas

Para aquellas empresas afiliadas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), es posible acceder al Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas. Para ello basta con completar una solicitud de registro, totalmente gratuita. La propia página oficial del Gobierno de Venezuela advierte del carácter gratuito de este servicio, consciente de que en ocasiones ha habido intentos de estafa pretendiendo cobrar por el registro.

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS

En primer lugar el único requisito para registrar una empresa en este sistema es, básicamente, que dicha empresa esté afiliada al IVSS, y por supuesto acreditar mediante la presentación de los documentos correspondientes (identidad del representante legal de la empresa, facturas de todos los pagos públicos, original y copia del Registro Mercantil y del Registro de Identificación Fiscal).

Cumplido este requisito previo, los pasos para rellenar la solicitud de registro se resumen en:

  • Creación del canal de comunicación directa a través del correo electrónico entre la empresa y el IVSS.
  • Recepción, mediante dicho correo, del “Número de Solicitud” y “Número de Confirmación”, que serán necesarios para completar los datos de la solicitud de registro. Finalizado este paso, podremos imprimir la “Constancia de solicitud de registro”, necesaria para continuar con el registro.
  • A continuación, el representante de la empresa deberá aportar esta versión impresa de la “Constancia de solicitud de registro” en la Oficina Administrativa que corresponda, donde el funcionario del IVSS revisará la autenticidad de los datos aportados. Importante a tener en cuenta que, de acuerdo con la terminación del Registro de Identificación Fiscal (RIF), cada empresa podrá acudir unos días determinados de la semana a dicha Oficina. Los lunes, empresas cuyo RIF acabe en 1 y 2. Martes, los acabados en 3 y 4. Miércoles, 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes aquellos RIF que terminen en 9 y en 0.
  • Aprobada la solicitud, el sistema genera de forma automática las credenciales de acceso, que serán enviadas por correo. Desde ese momento se podrá acceder al sistema sin ningún tipo de problema y utilizar este sistema del Seguro Social.
Filed in: Empresa

2 Responses to “Como registrarse en el Sistema de Gestion y Autoliquidacion de empresas”

  1. norlex anciani
    07/03/2013 at 21:45 #
    solicito afiliacion para mi empresa en el ivss

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo registrar una empresa en el IVSS | IVSS | Seguro Social - 05/02/2013
    […] afiliación mediante el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas. Entre otras cosas, será […]

Leave a Reply