Cómo registrar una empresa en el IVSS

En esta ocasión vamos a aprender cómo podemos registrar una empresa en el IVSS indicando los trámites que tendremos que llevar a cabo.

 

Registrar una empresa en el IVSS

En primer lugar es importante tener en cuenta que es obligatorio registrar nuestra empresa. Si hemos creado una empresa y la queremos registrar en el IVSS, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página principal del IVSS, lugar en el que encontraremos toda la documentación necesaria para proceder.

En total y para llevar a cabo correctamente el registro, deberemos seguir cuatro pasos. El IVSS advierte que este proceso es gratuito, por lo que si en alguna ocasión intentan cobrarnos deberemos negarnos a pagar.

Pasos a seguir para registrar la empresa en el IVSS

Si queremos registrar nuestra empresa en el IVSS, en total vamos a tener que completar cuatro pasos que detallamos a continuación:

  • Realización de la solicitud: lo primero que tenemos que hacer es rellenar una solicitud de forma que manifestemos nuestro interés de entrar a formar parte en el IVSS. Una vez realizado este trámite, el contacto se podrá mantener fundamentalmente a través de nuestra cuenta de correo electrónico.
  • La recepción de los números: una vez transcurrido el plazo necesario para considerar nuestra solicitud, se nos entregará un número de solicitud y un número de confirmación de forma que podremos completar el segundo apartado de nuestra solicitud. Es aconsejable que una vez que terminemos de rellenar el impreso lo imprimamos para poder quedarnos con una copia.
  • Personarnos en la oficina: ahora tenemos que llevar esta solicitud que hemos imprimido a la oficina administrativa que nos corresponda. Para poder saber los días que podremos asistir, deberemos tener en cuenta el número de terminación de nuestro RIF.
  • Último trámite: una vez que nuestra solicitud se acepte, recibiremos la información de acceso para poder entrar al sistema del IVSS.
Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Agropecuaria DreasSsol, C.A., comentó hace 2 años:

    necesito registrar mi empresa

  2. Mayde, comentó hace 1 año:

    Buenas Tardes a que ofivina administrativa corresponde las empresas ubicadas en la parroquia santa rosalia?

  3. Rosa Hernandez, comentó hace 1 año:

    Buenos dias, quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para que me llegue la informacion a mi correo de la solicitud de inscripción de mi empresa por primera vez en el IVSS, luego de haber complido con los pasos 1 y 2. Gracias…

    • Liris Maria Tomas 11366699, comentó hace 1 año:

      quiero que sepan que mi mama fallesio hacen seis mases y me acabo de dar cuenta que aun a mi mama le depositan la pension de vejes quisiera saber porque si yo notifique su muerte en seguida que fallesio quisiera respuesta enseguida donde mepuedo diriguir para que la saque de nomina. quisiera saber si le siguen depositando aun despues de muerta quien cobra esos riales quien se roba esa plata porque alguien se la roba. Ya que ella no la puede cobrar quien se la embolsilla quien.

  4. MARIA NUÑEZ, comentó hace 1 año:

    Buenas Tardes… trabajo en el Seguro Social del Ministerio de Educación del Estado Delta Amacuro la presente es para solicitar información acerca de la clave y usuario para ingresar y modificar fechas de ingresos de afiliados que están erradas. He solicitado la misma información desde por correo varias veces y se me ha hecho imposible comunicarme por telef. Gracias.!

  5. omar rivas, comentó hace 1 año:

    por favar como hago para saber las cotizaciones que tengo. ya que me meto por cuenta individual y no sale la planilla,

  6. beanney coronado, comentó hace 1 año:

    HLA BUENM TARDE QUIERO SABER IVSS SOY DICAPACIDAD Y SORDA 04127829588 Y 04268444779

  7. ana, comentó hace 1 año:

    buenas tardes

    sabes que estoy tratando de registrar mi empresa pero me pide numero de patrono y no se cual es donde puedo adquirir ese numero

  8. Guillermo Gonzalez, comentó hace 1 año:

    Buenas noches, necesito aclarar lo siguiente: Tengo una empresa debidamente registrada ante el Seguro Social; ahora bien, los socios han decidido cambiar la denominación social y el representante legal, lo cual fue realizado por ante el Registro Mercantil correspondiente. En estas condiciones quales serian los pasos a seguir para realizar estos mismos cambios ante el Seguro Social, sin interrumpir la seguridad social del personal de la empresa. Agradeciendoles la atención prestada. Gracias.

  9. otilio dominguez, comentó hace 1 año:

    quiero saber que pasa con mis cotizaciones ya que tengo 57 años y estoy sobrepasado estoy afiliado desde el año 1.975 c.i. 5.417.372 sigo cancelando el seguro social

  10. pedro olivero, comentó hace 1 año:

    como pudo consultar si estoy cotizando por que hay empresa que te contratan y te descuentan el seguro y nunca te muestra el papel de la nota de descuento de la quincena donde se refleja el descuento y se quedan con eso y uno piensa que esta cotizado y resulta que ese tiempo es perdido

  11. yusmary mendez, comentó hace 10 meses:

    para ber si estoy segurada

  12. gladys guio, comentó hace 10 meses:

    buenas tardes necesito inscribir una empresa y no se cual es el numero patronal

  13. yelitza torres, comentó hace 10 meses:

    tengo 600 cotisaciones quisiera seguir cancelandolas ya que el proximo año cumplo 55 años como hago

  14. luis r gonzalez, comentó hace 9 meses:

    tengo 467 cotisaciones y tengo una pequeña empres de construccion que tengo que hacer para seguir cotisando

  15. anmarys avilez, comentó hace 8 meses:

    buenos dias como hago para verificar cuantas cotizaciones tengo???? gracias

  16. francisco gomez, comentó hace 8 meses:

    B.tardes quisiera informacion de como hacer para ponerme al dia y recibir la carta de afiliacion del ivss de la cooperativa rif j31116044-2 ya que desde el 2012 la tengo inactiva y actualmente estoy en proceso de actualizacion y funcionamiento