Banco de Venezuela

Los ciudadanos venezolanos necesitan tener bien resguardado todos sus ahorros. Es por eso que muchos utilizan el Banco de Venezuela como entidad preferida para depositar allí su dinero. Muchos servicios que presta, como el clavenet, apertura de cuentas, el servicio del banco de Venezuela online, entre otras cosas; son de excelente calidad y está al alcance de todos los venezolanos. Por eso, en este artículo hablaremos sobre lo que es el Banco de Venezuela, cuáles son los trámites que se pueden realizar y la manera de contactar mediante el teléfono del Banco de Venezuela.

Qué es el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es una entidad financiera cuya sede principal se encuentra ubicada en Caracas, capital venezolana. Su fundación data desde el día 2 de septiembre del año 1890 y era utilizado como capital público nacional. Posteriormente, pasó a formar parte del Grupo Santander en el año 1996. Tiempo después, para el mes de julio del 2009, pasó a ser parte del Estado venezolano, ya que el grupo Santander español le vendió la mitad de las acciones al Estado venezolano, sin embargo mantuvo el nombre de Banco de Venezuela.


Cabe mencionar que era considerado el líder del mercado venezolano hasta el año 2007. Sin embargo, terminando ese mismo año, descendió al tercer puesto. Luego de que fue vendida al gobierno de Venezuela, se fusionó con Mi Casa EAP, lo cual llevó a que las políticas de crecimiento y expansión de este instituto financiero nuevamente lo ascendieran al primer lugar del ranking, con el 15.60% de participación en lo que se refiere con la captación de público para la entidad. En ese momento, el BBVA Banco Provincial, el Banesco y el Banco Mercantil le sucedían en el ranking.

Trámites del banco de Venezuela online

Muchas entidades bancarias se caracterizan por realizar algunos trámites importantes que facilitan el movimiento del dinero de sus clientes. A continuación conozcamos algunos de los trámites importantes que pueden realizarse en el Banco de Venezuela en línea, tales como clavenet, apertura de cuenta, entre otras cosas:

Clavenet

Es importante destacar que existe lo que se conoce como clavenet, el cual es un servicio del Banco de Venezuela en línea, es decir, a través de Internet, para que las personas naturales tengan la posibilidad de realizar todas sus transacciones de manera segura, rápida, fácil y confiable desde cualquier parte del mundo.

El servicio es muy útil para realizar muchas operaciones, tales como las siguientes:banco de venezuela

  • Consultar los saldos de las cuentas en las tarjetas de crédito, débito, solicitudes Cencoex, y muchas otras consultas que pueden realizarse.
  • También pueden solicitarse algunas referencias bancarias de cuentas y tarjetas de crédito que posean firma y sello digital.
  • Puede registrarse cuentas bancarias propias, de otras personas en el Banco de Venezuela, o de otras entidades bancarias para poder realizar transferencias desde la comodidad del hogar utilizando el Banco de Venezuela online.
  • También pueden programarse determinados pagos a determinadas fechas de las tarjetas de crédito para estar al día con los compromisos pendientes.

Pedir citas

Para solicitar citas en Banco de Venezuela, sólo deben seguirse una serie de pasos muy sencillos. Cabe destacar que estas solicitudes pueden realizarse a través de Internet, y funciona para apertura de cuenta, y para conocer los requisitos necesarios para realizar este trámite.

Apertura de cuentas

Es importante mencionar que en el banco de Venezuela se ofrecen muchas cuentas que pueden ajustarse las necesidades del usuario. Las mismas tienen características y requisitos indispensables para aperturarlos. Cabe mencionar que este proceso puede iniciarse a través de la opción “preapertura de cuentas” en las solicitudes en líneas del banco de Venezuela.

banco de venezuela en linea tramites telefono personas preapertura

Entre las cuentas que pueden abrirse se encuentran las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. Las cuentas corrientes pueden manejarse con chequera o con tarjetas de débito, y por lo general no genera intereses. Por otro lado, las cuentas de ahorro se manejan con tarjeta de débito y si genera intereses acordes a la cantidad de dinero disponible.

Requisitos

Los requisitos para apertura de cuenta generalmente son los mismos: ser venezolano, mayor de edad, abrir con un monto mínimo de bolívares y completar el paso de la preapertura de cuenta a través de Internet. Cabe mencionar que para abrir cada cuenta se necesita una serie de recaudos. Los más comunes son los siguientes:

  • CI venezolana (original y copia)
  • Referencias personales
  • Original y copia del RIF (Registro de Información Fiscal)
  • Referencias bancarias en caso de poseerlas

Trámites con el móvil

Esta entidad bancaria da la posibilidad de realizar algunos trámites con el móvil. Algunos que se pueden realizar son: consulta de cuentas, saldos de las tarjetas de crédito, consultar determinados movimientos en las cuentas bancarias y también determinar algunos movimientos en las tarjetas de crédito. Únicamente es necesario enviar un mensaje de texto al número 2662, y colocar las pequeñas fórmulas para realizar los trámites antes mencionados.

Además de esto, puede descargarse la aplicación disponible en las tiendas virtuales para poder realizar todas estas consultas en tiempo real, de una manera sencilla, fácil y rápida.

Contacto y atención

El Banco de Venezuela en Caracas pone a disposición los servicios de atención al cliente, los cuales buscan atender reclamos y solicitudes que los ciudadanos venezolanos realizan día a día. Esto se hace con el propósito de brindar la mejor calidad de atención bancaria, para concertar citas en Banco de Venezuela, y realizar muchos otros trámites.

Direcciones oficinas en Caracas

La dirección específica de las oficinas del Banco de Venezuela en Caracas se muestra a continuación:

Edo. Distrito Capital, Ciudad Caracas, Av. Universidad, a, Esq. Sociedad, Edificio Banco De Venezuela, Piso 11, Oficina Vpe Consul, Urbanización La Candelaria.

Teléfonos de atención al cliente

Puedes contactar a través del teléfono del Banco de Venezuela. Los teléfonos son los siguientes:

  • Soporte clavenet personal: 0500 642 5283
  • Soporte clavenet empresarial: 0500 362 5283
  • También se puede conseguir información a través del 0500 252 8328

En caso de comunicarse cualquiera de estos números desde el interior de Venezuela, no se pagará un costo por llamadas a larga distancia.

Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Caemen parra, comentó hace 4 meses:

    Como hago para consulta de saldo

    • Sus cotizaciones puede consultarlas en la “Cuenta Individual” del portal web del IVSS

  2. Puedo solicitar que mi pensión del Ivss de Bancaribe me la paguen en el Banco de Venezuela y poder transferirla a mi cuenta corriente de este Banco?

    • El banco receptor de la pensión es asignado por el IVSS y no puede cambiarse. Lo que Ud puede hacer es transferir su pensión al Venezuela desde Bancaribe por el portal de internet

  3. ismael cova, comentó hace 2 meses:

    buenas soy una persona de 84 años nunca me han pagado pension como debo hacer queridos amigos s

  4. leonidesalazar, comentó hace 2 semanas:

    Muy buena la iniciativa de mantener esta información on line que contribuyen en la actualización del personal activo e inactivo del IVSS,Feliz día